Radio por internet – ¡otra vez! De nuevo soy locutora de radio…

Radio por internet…   …así, tal cual: ¡oootra vez soy locutora de radio por internet!  Aunque en esta ocasión es -ejem, ejem- para un medio de comunicación profesional: El podcast número 180 del Periódico AM. Mi maravillosa -y harto nerviosa- voz habla de las noticias de espectáculos a partir del minuto 5:10.   UPDATE: El podcast ya no aparece en la página del periódico (BUUU… para ellos). Lástima, no podrán estar bien informados de lo que sucede en León, Guanajuato, y la zona del Bajío… Pero les cuento:

¿Cómo fue que terminé una vez más siendo locutora de radio por internet?

Como siempre conmigo, es una larga, laaarga y extrañísima historia: Creo que fue desde el año pasado que se hizo la convocatoria para quienes quisieran participar en un nuevo proyecto de radio y televisión por internet para el periódico. Yo, por supuesto, fui corriendo a inscribirme porque, tal vez uno o dos de ustedes lo recordarán: Hace como un millón de siglos, no recuerdo exactamente el año pero entre 2002 y 2005, fui parte de los pioneros de la radio por internet en México, primero en la página PsyMx, donde hablaba sobre raves, música electrónica y algunas cuantas tonterías. Más tarde tuve una sección de \”La Niña TodoMePasa\” en el programa Guilibeu, de DJ Kinnopio, para una estación online llamada Earwax… …pero entonces se apareció el chamuco en forma de mujer, sin entrar en detalles porque es una rencilla viejísima que no me interesa revivir -¡Dios nos agarre confesados!-, pero digamos que de inmediato pidió su propio programa de radio y encima saboteó mi sección. ¡BAAAH!!!

Después vino Indemix.

DJ Carlos Bataller me invitó a ser parte de un proyecto, esta vez de televisión por internet, si mal no recuerdo en 2007 ó 2008 porque yo ya me había graduado del Diplomado en Creación Literaria de la Escuela de Escritores de Coyoacán de Sogem.  (Según dijeron en el programa de Creadores Universitarios del canal ForoTV, hoy día nos cuenta como posgrado, ¡qué tal!!!) En la primera y única emisión elegí como mi copresentador a DJ Instinct (Édgar Nájera de XDC Music, The X Dream Community de MSN Groups… ¿alguien más recuerda esos viejos tiempos??? Tal vez mi mamá, jajaja, que fue quien me acompañó en mi primera aventura televisiva) una entrevista con DJ Forza alias Octavio Rojas que finalizó con su DJ set. Ahí conocí a Samantha Bellati, quien conducía el programa Beyond the Beat, y también conocí a otra mujer que una semana después, cuando iba a entrevistar al escritor Guillermo Vega Zaragoza, hackeó la página de Indemix y se armó un relajo del que mejor no hablo más porque años después esta chica falleció en un accidente o algo así.

En fin. De veras que he vivido cada cosa que si yo les contara… si tuviera tiempo de ponerme a escribir mis memorias completas, sin censura y toda la onda…

A veces me dan ganas de transcribir mis viejos diarios para publicarlos en línea a cambio de una módica cantidad de los posibles lectores… ….pero luego me acuerdo de que mi vida ya la viví, y quien la vivió conmigo pues chido y quien no quiso o tuvo miedo o la cajeteó con sus inacabables estupideces pues: qué pena. Como dice la moderna filosofía de los memes de la Rana René: …¡y se me pasa! [caption id=\"attachment_575\" align=\"aligncenter\" width=\"600\"]\"Rana Rana René meme a veces me dan ganas y se me pasan[/caption] (Pero igual, ¡eh! Si hay alguien dispuesto a pagar una módica cantidad por leer sin censura mis queridos diarios, pos nomás avíseme y con todo gusto nos ponemos de acuerdo.)

Total que ayer fui a la chamba para apoyar con la edición por aquello de las elecciones.

Y de pronto Gladys Solís, quien fue mi jefa en el periódico La Lista para Leer, me preguntó si tenía tiempo para grabar un podcast… y yo así de arggg, ¡sin ensayar ni nada, ni una cámara para la foto pa\’l Feis! Años sin estar frente a un micrófono intimidan porque cuando me mudé a León me retiré de \”la farándula\” y hasta de la literatura: adiós presentaciones de libros, eventos poéticos y lecturas y demás, básicamente para mantener la versión de que me había mudado a Glendale con mis tíos de Estados Unidos y así no ser localizada jamás por un infiel golpeador de mujeres (que cero se parecía a Johnny Depp… ¿tal vez en el estado de su \”dentadura\”?), y de paso por otro que se rió en mi cara cuando le dije que primero fuera a Alcohólicos Anónimos y luego ya veíamos si seguir juntos o no… y pues primero fue a una carrera de autos para salir con una edecán que de inmediato le pidió departamento, jajaja. Ay, estos hombres y su mentalidad de eternos adolescentes. Lo mejor del caso, regresando al tema, fue que un día cualquiera me avisaron que al día siguiente habría una junta para quienes nos inscribimos al \”casting\” de radio y tele por internet, pero era antes de mi hora de entrada a la chamba y ya no alcanzaba a localizar a la niñera a tiempor. Y pues bu, me perdí la oportunidad durante más de medio año hasta ayer, que de puritita casualidad alguien necesitaba una bonita y nerviosa voz 🙂
Así que esta fue la versión corta de cómo terminé de locutora de radio por internet grabando este podcast de espectáculos para Periódico AM… ¿Quieren que les cuente la versión completa???
]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: