¡Jurassic World en 4DX!!! Jurassic Park rules

\"Jurassic

Una tarde de mediados de 1993 fui con mi mamá, mi prima Aracely y nuestra amiga Mariné a los horribles cines Multicinema que entonces había en Plaza Universidad.

La película elegida: Parque Jurásico.

\"Jurassic

Ni mi prima ni yo sabíamos de qué se trataba. Ella vive en Pachuca pero pasamos casi todas las vacaciones de infancia juntas. Año y medio antes habíamos ido a McDonalds y al cine a ver La bella y la bestia, de Disney, con los cincuenta pesotes que ganamos armando y sellando unas bolsitas de quién sabe qué cosa. Ni ella ni yo queríamos ver una película de caricaturas porque \”ya estábamos grandes\”, pero seguramente no nos dejaron entrar a otra (jaja)… y lo mejor del caso fue que salimos chillando de la sala.

A la hora de ver Jurassic Park nos sentamos aparte, en las filas de adelante. Lo que más recuerdo fue que todo todooo el cine gritó cuando el velociraptor suelta la mordida y casi agarra la pierna de Alexis \’Lex\’ Murphy, quien estaba a punto de caer del techo.

Salimos de la plaza con el corazón pisando más fuerte que el tiranosaurio en la escena del espejo retrovisor, y mirando a todas partes por si de pronto un gallimimus aparecía en Eje 8 y Avenida Universidad. No dejábamos de hablar de lo fabuloso que sería si a alguien se le ocurriera en serio en serio ponerse a clonar dinosaurios, porque la explicación de la película sonaba más que creíble y ni siquiera imaginábamos que tres años después sería creada la oveja Dolly por científicos del Instituto Roslin de Edimburgo.
 

\"Jurassic

 
Jurassic Park se me hizo obsesión, como casi todo lo que me gusta y lo que odio: a mi diario Sam Neill le platicaba que mi hoy esposo me daba clases de civismo y no me pelaba, afuera de la escuela compraba chicles y paletas y cuanta mugre trajera el logo de JP (y la frase de moda: \”Si no es Jurassic Park, está extinto\”), aparté mi película en formato VHS y me regalaron unos fabulosos colores que en la caja traían al triceratops. Aún tengo las tarjetas coleccionables, los cómics y, por supuesto, el libro The making of Jurassic Park y la novela de Michael Crichton que los Reyes Magos me trajeron el 6 de enero de 1995.

Por supuesto que ya vi la recién estrenada Jurassic World, en la sala 4DX de Altacia. 

\"Jurassic

Si bien no me gustaron mucho las entregas 2 y 3 (ya ni me acuerdo por qué… habrá que verlas de nuevo), esta pelí me encantó y hasta me hizo llorar desde que salió el logo de Universal Studios en tercera dimensión.

Les contaría más sobre la experiencia 4DX, pero mejor vayan y luego me cuentan qué tal.

PD. Visiten la página oficial de Jurassic World, está padrísima:

\"Jurassic

http://la.jurassicworldintl.com/

Si yo hubiera tenido internet hace 22 años, cuando Jurassic Park se estrenó…

Mi nuevo dinosaurio favorito: Dimorphodon.

\"Jurassic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: