Buenos días Ramón

Buenos días Ramón

Buenos días Ramón (Guten Tag, Ramon)

Ojalá en la vida real todas las historias de migrantes fueran más o menos así:

Ramón (Kristyan Ferrer) ha intentado cruzar la frontera con Estados Unidos cinco veces, pero siempre lo regresa \’la Migra\’ antes de lograrlo. En la última ocasión salvó la vida de milagro pues los polleros abandonaron el camión sin ningún remordimiento.
\"Buenos


Ramón tiene dos opciones para ayudar a su mamá (Arcelia Ramírez) y a su abuela (Adriana Barraza): quedarse en su pueblo y trabajar para \’el Chiquis\’, que quién sabe en qué  negocios sucios anda, o intentar nuevamente cruzar la frontera con el vecino país del norte.

En una de esas, un amigo (Hector Kotsifakis) le hace la pregunta que cambiará su destino y el de su familia: 

¿Por qué no te vas para Alemania?
Ramón consigue dinero vendiendo un terrenito (que de todas formas ocupaban sin su permiso) y se lanza con sus pertenencias en una mochila a un país desconocido, donde hablan un idioma del que no entiende ni jota, a buscar a la tía del amigo que supuestamente vive a orillas del río Rin. ¿Qué pasará con él?

Buenos días Ramón es una película positiva, bonita y realmente divertida. Una cita de Jorge Ramírez-Suárez super recomendable, que te dejará un buen sabor de boca y que con todo gusto volveré a ver. 
\"Buenos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: