Autores de alebrije de palabras: Escritores mexicanos en breve

Jéssica de la Portilla Montaño, autores de Alebrije de palabras: Escritores mexicanos en breve (BUAP).

AUTORES DE ALEBRIJE DE PALABRAS:

ESCRITORES MEXICANOS EN BREVE

 
Para que conozcan los rostros detrás del bolígrafo:
Aquí les dejo imágenes de autores de minificción, antologados en Alebrije de palabras: Escritores mexicanos en breve, el libro más reciente en el cual participo con mi cuento \”El hada\”.
\"Adriana

Adriana Azucena Rodríguez

(Ciudad de México, 11 de julio de 1973).
Doctora en Literatura Hispánica por el Colegio de México. Prrofesora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México, en las áreas de Teoría y Creación Literaria. Ha publicado los libros La verdad sobre mis amigos imaginarios (2008) y De trasgresiones y  otros viajes (2012).
Su texto en Alebrije de palabras: \”Torneo de verano\” (pág. 19).

\"Adán
 

Adán Echeverría

(Mérida, Yucatán, 1975).
Premio Estatal de Literatura Infantil Elvia Rodríguez Ciderol 2011. Nacional de Literatura y Artes Plásticas El Búho 2008 en Poesía. Premio Nacional de Poesía Titanueva 2008. Nacional de Poesía Rosario Castellanos 2007. Becario del FONCA Jóvenes Creadores en Novela 2005-2006. Ha publicado en Poesía El ropero del suicida (2002), Delirios de hombre ave (2004), Xenankó (2005), La sonrisa del insecto (2008), Tremévolo (2009), La confusión creciente de la alcantarilla (2011); el libro de cuentos Fuga de memorias (2006) y las novelas Arena (2009) y Seremos tumba (2011).
Su texto en Alebrije de palabras: \”Negarlo todo como principio\” (pág. 16).

\"Agustín

Agustín Cadena

(Ixmiquilpan, Hidalgo, 1963).
Es novelista, cuentista, ensayista, poeta y traductor, además de profesor universitario de literatura. Ha publicado más de veinte libros de casi todos los géneros literarios y ha colaborado en más de cincuenta publicaciones de diversos países. Premio Nacional Universidad Veracruzana 1992, De los Juegos Florales de Lagos de Moreno 1998. Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada 1998. Netzahualcóyotl del Gobierno de Hidalgo 2000. Premio Timón de Oro 2003. Nacional de Cuento San Luis Potosí 2004. Premio Nacional de Cuento José Agustín 2005. Parte de su obra ha sido antologada y traducida al inglés, al italiano, al húngaro y al esloveno.
Su texto en Alebrije de palabras: \”Antiguo oficio\” (pág. 20).
 

\"Alejandro

Alejandro Badillo

(México, Distrito Federal, 1977).
Es autor de los libros de cuentos Ella sigue dormida (Fondo Editorial Tierra Adentro, FETA), Tolvaneras (Secretaría de Cultura de Puebla) y Vidas volátiles (BUAP). De la novela La mujer de los macacos (Libro Magenta / Secretaría de Cultura del Distrito Federal). Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA. Es colaborador habitual de la revista Crítica. Coordina talleres literarios y publica ficción breve en revistas, blogs y redes sociales.
Su texto en Alebrije de palabras: \”Venganza\” (pág. 24).


\"Alonso

Alonso Díaz de Anda

(Guadalajara, Jalisco, 1981).
Escritor y fotógrafo. Estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana. En 2007 funda y dirige la revista Magín. Ha publicado en diversos medios electrónicos e impresos tanto locales como nacionales. Actualmente es miembro del staff del proyecto editorial www.LiteraturaLibre.com
Su texto en Alebrije de palabras: \”Blátido patrio\” (pág. 27).
 

Continuará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: