Tutorial de belleza: uñas navideñas (para recibir el fin del mundo)

Si andas de ociosa esperando el dichoso fin del mundo que según predijeron los mayas (¡pero nada como la cuarteta donde Nostradamus habló de la muerte de Jenni Rivera! ¿Quién inventará tamañas estupideces?).

Aquí te dejo un tutorial para hacerte un manicure que huele, sabe y se siente como Navidad: uñas navideñas.


\"Sencillo
Tutorial de uñas navideñas, siempre a la moda, siempre femeninas, simples y sencillas.


 Paso 1.- Pinta tus uñas de rojo. No me pregunten si es rojo rubí, rojo rutilante o rojo qué demonios: simple y sencillamente usen barniz rojo común y corriente. De preferencia una sola capa, no necesitas más.


Paso 2.- Ponte barniz verde en la orilla. El que yo usé es el 198 verde limón de Bissú (el barniz más barato y duradero, lo encuentras en todas partes). No importa que la orillita te quede chueca, así que no necesitas usar diurex ni micropor ni nada de eso. Debe ser una capa gruesa para que cubra bien el barniz rojo y para que el verde limón se vea como verde pino de Navidad.



 Aunque tenemos uñas rojas cubiertas de verde, lo que les da el toque navideño es el barniz transparente con glitter.¿Se nota la diferencia?


Paso 3.- Aplica una o dos capas de esmalte transparente con glitter. Entre más capas tendrás más brillitos, pero también tardarán años de años en secarse… De hecho, hice este tutorial porque la misma uña se me ha echado a perder por lo menos tres veces, ja.



 Paso 4.- Espera al menos cinco horas antes de hacer absolutamente nada, es más: respira lo menos posible. ¡Es en serio!!! El barniz transparente con glitter tarda siglos en secarse, así que puedes esperar con toda tranquilidad la lluvia de meteoritos, los tsunamis (surimis, jaja) y todas las tonterías que predijeron para hoy. Eso sí: procura que tus uñas queden listas antes de los cuatro días de oscuridad porque, si no, ni vas a poder pintártelas, ni habrá quien pueda admirarlas.




 También puedes pintarlas con barniz rosa. Este estilo navideño se ve perfecto en uñas cortas y uñas largas.



¿Terminaste con tus diez uñas de las manos y aún no se acaba el mundo???


¡Pues síguete con las de los pies, ya qué!!!


Costo de un manicure de salón: de cien pesos p\’arriba. Si te pones uñas postizas, son como cien pesos p
or uña.


Costo de seguir este intentode tutorial: quince pesos por barniz y muuuuuuuuuuuucho tiempo libre mientras tu esposo cocina lo que cenarán tus invitados de esta noche.

Luego les digo si pintarse los ojos con sombras verdes y los labios de rojo puede ser considerado como \”maquillaje navideño\”, no sé por qué pero lo estoy dudando.


Si terminaron con sus veinte uñas (y las de tu mamá, y las de tu abuelita, y las de tu Perrucha) y ahora sí ya no tienen nada mejor que hacer, dénse una vuelta por El Heraldo del Bajío a leer mi columna de hoy:





…y estoy muy pero muuy FELIZ porque publicaré tanto el martes 25 de diciembre como el martes 1ro de enero de 2013… si es que llegamos, claro, porque yo sigo esperando a que el sol explote y así de una vez se sequen mis uñas. ¡Un gran pretexto para no ayudar en la cocina, jaja!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: