Mes: diciembre 2012

Más imágenes de mi Navidad en Coyoacán con la Familia Burrón

\"Navidad
Navidad en Coyoacán con la Familia Burrón.

Aquí les dejo más fotografías de la posada de la Familia Burrón en Coyoacán, Distrito Federal, ahora con iluminación nocturna.

Entre las actividades del jueves 27, caminamos al Zócalo de la Ciudad de México, guauuu, nunca había entrado a Palacio Nacional, podrán ver las fotos la siguiente vez que visiten esta paginilla, ¡ok!!! Mi \”pariente\” Miguel León Portilla tiene toooda la razón al decir que el Zócalo NO es un circo: ya verán que inchi FEA dejaron la plaza con sus jaladas de las pistas de hielo y que trineos y no sé qué tanto… Sí sí sí, me confieso pro Marcelo Ebrard (mas NO perredista, izquierdista y mucho menos Pejista) pues mi ciudad natal está más que preciosa gracias a las mejoras que nuestro ex alcalde hizo… PEROOO, por muy \”populista\” que sea el partido del sol, basta pensar cuántas escuelas pudieron haberse construido y/o arreglado con el dinero que se gastan con sus conciertos gratuitos, bicicletas y demás. Eeen fin, algo que me alegra de ya NO vivir en el DF es que mis impuestos no financian playas artificiales =)

Y pues YAAA, a raíz del resultado de las elecciones presidenciales de 2012 decidí NOOO hablar más de política básicamente porque me gusta estar viva, ja. Así que mejor me despido, dejen agarro mis pancartas y mis botes de grafiti para ir a \”protestar pacíficamente\”, al fin que en el DF ya no es delito grave hacer desmanes o dañar propiedad pública… puras tonterías, me caiii: ¡por ley ya hay \”permiso para hacer disturbios\”!!! =S

Mejor pasemos a lo agradable: mis fotos de la Familia Burrón.



































Navidad en Coyoacán con la Familia Burrón

\"Navidad
Nos encanta la Familia Burrón, y más pasar la Navidad en Coyoacán con ellos.

…y no lo digo porque Regino Juárez Lorencilla y su doña Borola Montaño de Juárez nos encontremos en el DF, visitando a la familia en estas vacaciones invernales de Navidad…


Ayer, martes 25 de diciembre de 2012, mi mamá, mi abuela, Héctor y sho juimos a dar la vuelta al centro de Coyoacán para celebrar un año más que la pasamos so so happy together.


Al fin sirve mi laptop con bluetooth, así que de una vez les dejo las fotos porque tengo un buen pero un bueeeeeen de imágenes que les debo: los museos que visitamos en Aguascalientes (Museo Nacional de la Muerte, Museo Ferrocarrilero, Museo José Guadalupe Posada), los que vimos en Querétaro (Museo de Arte de Querétaro, Museo Regional de Querétaro / Antiguo Convento de San Francisco, Templo de la Santa Cruz, La Magia del Pasado en el Cerro de las Campanas), las de mis vacaciones veraniegas también en el Distrito Federal, que de veras que la Ciudad de México es más linda cuando uno va de visita, jeje…

…perooo por ahora les dejo sólo algunas que tomé ayer, ¿ok? En pleno centro de \”Coyo\”, frente a la iglesia de La Conchita, estaba nada menos que la posada de la Familia Burrón: una reproducción tamaño real de la vecindad ubicada en el Callejón del Cuajo, con todos los personajes de la historieta cómica.

Espero que en estas hermosas fechas no anden de \”grinches\” y la estén pasando tan pero tan bien como mi familia y yo =) Por ahora me despido mucho muy feliz pues también estoy celebrando que hoy hace 19 años comencé mi carrera de cronista escribiéndole a mi mejor y único verdadero amigo: mi querido diario Sam Neill. Gracias a internet y los blogs dejé de escribir tal cual en libretitas y con bolígrafos de colores, y hoy día soy orgullosa columnista en el periódico El Heraldo del Bajío… De verdad recomiendo a todos los padres, profesores y chavos que me leen que le regalen una libreta bonita (y muchas calcomanías) a los niños que conozcan… ¡uno nunca sabe dónde hay un escritor o un dibujante en potencia!


\"Navidad

\"Navidad

\"Navidad































Felices fiestas de parte de Héctor Juárez Lorencilla (Regino Burrón)…



…y de Jéssica Montaño de Juárez (Borola Tacuche de Burrón). ¡Un abrazoooo! 

¿Quieres ver más imágenes de mi Navidad en Coyoacán con la Familia Burrón??? Clic aquí:

http://www.todomepasa.com/2012/12/mas-imagenes-de-mi-navidad-en-coyoacan.html

Tutorial de belleza: uñas navideñas (para recibir el fin del mundo)

Si andas de ociosa esperando el dichoso fin del mundo que según predijeron los mayas (¡pero nada como la cuarteta donde Nostradamus habló de la muerte de Jenni Rivera! ¿Quién inventará tamañas estupideces?).

Aquí te dejo un tutorial para hacerte un manicure que huele, sabe y se siente como Navidad: uñas navideñas.


\"Sencillo
Tutorial de uñas navideñas, siempre a la moda, siempre femeninas, simples y sencillas.


 Paso 1.- Pinta tus uñas de rojo. No me pregunten si es rojo rubí, rojo rutilante o rojo qué demonios: simple y sencillamente usen barniz rojo común y corriente. De preferencia una sola capa, no necesitas más.


Paso 2.- Ponte barniz verde en la orilla. El que yo usé es el 198 verde limón de Bissú (el barniz más barato y duradero, lo encuentras en todas partes). No importa que la orillita te quede chueca, así que no necesitas usar diurex ni micropor ni nada de eso. Debe ser una capa gruesa para que cubra bien el barniz rojo y para que el verde limón se vea como verde pino de Navidad.



 Aunque tenemos uñas rojas cubiertas de verde, lo que les da el toque navideño es el barniz transparente con glitter.¿Se nota la diferencia?


Paso 3.- Aplica una o dos capas de esmalte transparente con glitter. Entre más capas tendrás más brillitos, pero también tardarán años de años en secarse… De hecho, hice este tutorial porque la misma uña se me ha echado a perder por lo menos tres veces, ja.



 Paso 4.- Espera al menos cinco horas antes de hacer absolutamente nada, es más: respira lo menos posible. ¡Es en serio!!! El barniz transparente con glitter tarda siglos en secarse, así que puedes esperar con toda tranquilidad la lluvia de meteoritos, los tsunamis (surimis, jaja) y todas las tonterías que predijeron para hoy. Eso sí: procura que tus uñas queden listas antes de los cuatro días de oscuridad porque, si no, ni vas a poder pintártelas, ni habrá quien pueda admirarlas.




 También puedes pintarlas con barniz rosa. Este estilo navideño se ve perfecto en uñas cortas y uñas largas.



¿Terminaste con tus diez uñas de las manos y aún no se acaba el mundo???


¡Pues síguete con las de los pies, ya qué!!!


Costo de un manicure de salón: de cien pesos p\’arriba. Si te pones uñas postizas, son como cien pesos p
or uña.


Costo de seguir este intentode tutorial: quince pesos por barniz y muuuuuuuuuuuucho tiempo libre mientras tu esposo cocina lo que cenarán tus invitados de esta noche.

Luego les digo si pintarse los ojos con sombras verdes y los labios de rojo puede ser considerado como \”maquillaje navideño\”, no sé por qué pero lo estoy dudando.


Si terminaron con sus veinte uñas (y las de tu mamá, y las de tu abuelita, y las de tu Perrucha) y ahora sí ya no tienen nada mejor que hacer, dénse una vuelta por El Heraldo del Bajío a leer mi columna de hoy:





…y estoy muy pero muuy FELIZ porque publicaré tanto el martes 25 de diciembre como el martes 1ro de enero de 2013… si es que llegamos, claro, porque yo sigo esperando a que el sol explote y así de una vez se sequen mis uñas. ¡Un gran pretexto para no ayudar en la cocina, jaja!

Pensamientos previos al fin del mundo

Apenas unas semanas para terminar este 2012:
Unos cuantos días para que finalice el mundo…
Con la tranquilidad de vivir en paz con mi gente
con fuerza para seguir, pase lo que pase
y muchas ganas de ir siempre adelante.
 Agradecida por las oportunidades recibidas
dispuesta a retribuir y a poner de mi parte
para que la felicidad que gozo jamás termine.

Aquí te espero, 2013…

¡TodoMePasa Ediciones informa!!!

¿Te gusta leer? 

¡Conoce nuestro catálogo de e-books!


 

¿Te encanta escribir? 

¡Publica en TodoMePasa Ediciones 
sin costo alguno para ti!


 1. CATÁLOGO DE E-BOOKS

En TodoMePasa Ediciones pensamos que el arte debe estar al alcance ($$$) de cualquier persona en cualquier rincón del planeta. Por ello, hemos decidido crear libros electrónicos para que los leas… ¡a cambio de que dones 30 pesitos!!!

Sí, leíste bien (a menos que veas borroso):

¡ADQUIERE NUESTROS LIBROS DONANDO SÓLO 30 PESOS POR CADA UNO!

(Excepción: títulos que excedan las 200 cuartillas contarán como dos libros. Si prefieres, también puedes pedirlos de a pesito por gramo de letras.)

¡Ya tenemos PayPal! También puedes depositarnos en el banco y enviarnos por e-mail tu comprobante (clic para ir a los datos de depósito bancario). TodoMePasa Ediciones no tiene fines de lucro: utilizaremos tu donativo para seguir editando e-books sin costo alguno para los autores.

Comenzamos con tres libros de la escritora mexicana Jéssica Montaño de Juárez (antes Jéssica de la Portilla Montaño \”Gina Halliwell\”):

1. Entre Disney y Tim Bu®ton – Cuentos – Donativo: $30

2.  La Niña TodoMePasa dice: ¡Querido Diario! – Crónica – Donativo: $30

3. Eterno Domingo (libro 1 de 3) – Novela – Donativo: $60

¡Visítanos de vez en diario para conocer nuestros nuevos títulos!

Entre Disney y Tim Bu®ton Jéssica Montaño de Juárez
Donativo:

$30 pesos

\"\"

La Niña TodoMePasa dice:
¡Querido Diario!
Jéssica Montaño de Juárez
((PORTADA)) Donativo:

$30 pesos

\"\"

Eterno Domingo Jéssica Montaño de Juárez
Donativo:
$60 pesos

\"\"
 

Oferta de lanzamiento:
¡¡¡llévate los tres por sólo $100!!! 
\"\"

2. PUBLICA EN TODOMEPASA EDICIONES

¿Quieres publicar con nosotros de manera gratuita?

TodoMePasa Ediciones es la primera editorial electrónica mexicana que ofrece todos sus e-books a cambio de un donativo de 30 pesos por título. ¡Ni lo que cuesta una cajetilla de cigarros! E-books de más de 200 páginas cuentan como dos libros.

No tenemos fines de lucro; por ende, como autor no desembolsarás ni un solo peso por los servicios de edición, corrección ortotipográfica y de estilo, diseño de portada… En cambio, por cada ejemplar tuyo que vendamos, recibirás exactamente la mitad del donativo especificado (15 pesos para libros de hasta 199 páginas; 30 pesos para libros de más de 200 páginas).

Puedes publicar: cuento, poesía, novela, ensayo, crónica, teatro, tira cómica, guión cinematográfico, diarios, blogs…

¡Ten listo tu borrador! Para agendar tu proyecto, escribe a jessdejuarez@gmail.com con tus datos de contacto y 1-3de una a tres cuartillas de Word (Arial 12, doble espacio) con tu propuesta editorial y/o sinopsis de tu texto.

Para depositar tu donativo en el banco:

 Envía a jessdejuarez@gmail.com tu recibo escaneado especificando qué titulos deseas recibir.

Titular: Blanca Margarita Montaño Romo.

Banco: Santander.
cuenta: 60-53749896-6
sucursal: 5811
plaza: Polanco

clabe: 014180605374989663
A %d blogueros les gusta esto: