Celebrando con los Panzas Verdes mi primer año casada

\"panzas



Hoy hoy HOOOY es mi primer aniversario de bodas =) Estábamos entre celebrar ayer por la noche en León, Guanajuato, o irnos hoy a Guanajuato, Guanajuato, o a Lagos de Moreno, Jalisco, a pasar el día… y así de MHHH, ¡si algo extraño del DF es la vida nocturna!

Primero fuimos a una plaza con intenciones de cenar rico y escuchar música en vivo pero oh, oh: en tooodos los #$%\”#%$& lugares estaban pasando yo no sé qué pelea de box, ARGGG, ¡si sho lo que quiero es bailarrr!!! ¿Y \’ora qué hacemos? A dar una vuelta y recorrer la ciudad… Tomé algunas fotos pero salen movidas porque íbamos en el carro, y ni cómo bajarnos porque resulta que los \”Panzas Verdes\” o \”Esmeraldas\” tomaron las calles y había un relajo bastante simpático: por todas partes las patrullas vigilaban a un montón de aficionados que ondeaban banderas del Club León de fútbol soccer.

\"panzas


\"panzas


Como no teníamos idea de por qué tanta alegría, preguntamos: el Club León le ganó por cuatro goles a los Lobos-BUAP (¿y ésos de dónde son???). Mi esposo asumió que el relajo era porque los \”Panzas Verdes\” pasaron a la primera división luego de diez años luchando, pero NOOO, ya lo chequé y aún les falta ganarle a los Correcaminos de Tamaulipas.


La curiosa nota política: el Club León perteneció al argentino Carlos Ahumada Kurtz, quien estuvo algún tiempo en el \”Club Norte\” (léase: el Reclusorio Norte de la Ciudad de México) porque el panista Federico Döring fue de chismoso con el payaso Brozo, y así salió a la luz el famosísimo video de René Bejarano aceptando un soborno de 45 mil dolaritos… ¡A que ya no se acordaban que \”la República Amorosa del PRD\” también tiene sus trapotes sucios! Pronto chismearemos de los presiLenciables en este intento de blockk: De los cuatro NO se hace UNO.

Lo notable de todo esto fue que, luego de casi dos años viviendo fuera del DF, hasta sentí gusto de estar atorada en el tráfico, de ver a los aficionados gritando vivas y ondeando banderas. NADAAA QUE VER con mis NACOS paisanos chilangos (no digo nombres de equipos, ustedes ya saben quiénes) que dejan heridos y secuestran camiones, así ganen o pierdan en soccer o fútbol americano: de veras que lo mejor es que México JAMÁS gane un Mundial porque capaz que tiran el Ángel de la Independencia para \”celebrar\”…

Por fin logramos salir del tráfico de la avenida principal (Torres Landa, ajá, como el candidato del PRI: Juan Ignacio Torres Landa, \”Juani\”… jajajaj, muero de risa: \”Juaniii, ¡ve a Chilapa de Álvarez por los tacos de arroz con huevo pa\’ enfermar a tus acarreados!\”), yo así de nooo, regrésate por allá para seguir tomando fotos… Pero mi esposo me tenía una sorpresita: un barcillo de música electropop, con lo que a él le gusta ese \”ruido\” jajaja… ¿así o más consentida la princess???

\"panzas


El lugar estaba super a gusto, casi vacío porque medio León andaba en la calle. Héctor pidió su Tequila Sunrise, y yo un delicioso Mojito más aguado que nada; y a escuchar musiquita, platicar, reír…

\"panzas

Como dijo una amiga: soy una chica afortunada. Trece años después, Héctor y yo nos reencontramos gracias a internet (para quienes dudan que mi blog sirva de algo: pues fíjense que ¡me consiguió esposo!!! jajajaja), nos \”carteamos\” (e-maileamos) tres semanas, y yo sólo venía por un fin de semana a \”saludar al profe\” y cuál: dos años después, heme aquí con él… No voy a presumir cada una de sus virtudes pues cualquiera diría que estoy mintiendo, pero un hombre que aguanta a una loca como yo en serio que es un pan de Dios.

\"panzas


Y pues aún tengo que contarles un bueeen de cosas: mañana comienzo el cuarto cuatrimestre de la Ingeniería; se fregó el display de la laptop y hay que conectarla a la pantalla de la PC (ahora les escribo desde la notebook, pero es una lata este miniteclado y sobre todo la pantalla: la laptop es widescreen y yo ya estaba acostumbrada a mis 34 centímetros de ancho -golosa, ¡golosaaa!- mientras la notebook sólo tiene 22); bajé tres kilogramos y  medio en cuatro semanas (ya les escribiré al respecto, pero mientras pueden checar en mi Twitter @TodoMePasa); pronto nos reiremos aquí de las campañas babosas de los presiLenciables…

…pero pos sho yaaa me voy a seguir celebrando mi primer aniversario de bodas con el culpable de que yo sea escritora. ¡Feliz mes de mayo!!!

2 comentarios en “Celebrando con los Panzas Verdes mi primer año casada”

  1. Jéssica, qué simpático aniversario. Gracias por publicar mi cuento. Te escribo aquí para felicitarte por tu abuela, marido, hija, aniversario y el esfuerzo de tener esta página para publicar literatura. Gracias y felices fiestas navideas: Ana Segovia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: