Día internacional del Libro

Así es: hoy lunes 23 de abril de 2012 es Día Internacional del Libro. Y yo, escritora autonombrada, en vez de ponerme a leer o a escribir uno aunque sea chiquitito, estoy atorada estudiando para mis exámenes finales de al rato: Contabilidad Financiera y Gestión Estratégica Organizacional. El viernes presenté el primero, chequen nada más lo horriblemente MAL que me fue:

…¡96 de 100 en el examen final de Cálculo Diferencial!!! Oh Dios oh oh, me siento tan devaluada como si no hiciera nada de mi vida y me la pasara chingando gente. Sho sé que hay cosas mucho más importantes que reanudar los estudios universitarios con excelentes calificaciones, y sí, lo único más importante que mi ingeniería es estar bien en mi matrimonio: ya en dos semanas cumpliré mi primer año casada (6 de mayo), YEAHHH, no sé quién ha aguantado más pero los dos hemos sobrevivido y pronto celebraremos el primer aniversario =)

Hablando del Día Internacional del Libro: uno de los textos que cambió dramáticamente mi vida fue \”La Gloria por el Infierno\”, de Aline Hernández… JA JAJA, claro que nooo =P Ya en serio: diría que el libro que más me ha influenciado fue El diario de Ana Frank, pero estaría mintiendo pues casi todos los textos que han pasado por mis manos han dejado una huella en mí, inclusive los cuentitos de \”La Familia Burrón\” que tanto me han hecho reír en los últimos meses.

Lo chistoso es que conocí a los Burrón cuando dejé el DF. Pero sí recuerdo que de niña leía cuentitos a colores del Pato Donald y La Pantera Rosa. Otra de las lecturas clásicas de los mexicanos son los libros de texto gratuitos de la SEP. Existe el mito urbano de que \”a los jóvenes no les gusta leer\”, pero ya les dije que los dejen enfrente de una computadora con internet y seguro seguro se leen el equivalente a un libro en una semana, hagan la prueba y me dicen si no.

Y tengo dos tres cosas más que comentar al respecto, pero hace dos semanas retomé el hábito del ejercicio diario (muchas gracias, Nintendo Wii), y luego a darle el último jalón a la escuela. Mañana ya cuenta como \”vacaciones\” y el 7 de mayo comienzo otra vez con la uni, ya un año dándole duro. Pensaba tomarme un cuatrimestre sabático pero naaa, ya encarrerado el asunto…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: