Tamara de Anda (Plaqueta)

Tamara de Anda: columnista, presentadora de televisión y trending topic Es notable la cantidad de visitas que TodoMePasa recibe por el texto firmado por #MamiTatuada: Sobre el acoso sexual de que fue víctima la periodista Tamara de Anda, nombre real de Plaqueta. Tamara de Anda es una muy vieja conocida del ciberespacio. Hace una década su blog era de los más visitados y se le conocía como una \”blogstar\”. En ese entonces escribí sobre Plaqueta luego de encontrar un texto suyo en Selecciones del Reader\’s Digest… Mi abuela compraba la revista, ergo, medio México ha leído Selecciones porque la compran o compraban nuestros abuelitos. Por eso mismo no me extrañó que la columna de Plaqueta no durara más de tres meses: Algún carcamal malhumorado se habrá quejado por el humor irreverente de Tamara de Anda. Lo mismo pasó en el Periódico AM de León Guanajuato: Un carcamal malhumorado se habrá quejado de los divertidos cartones de Explosión Sandía (saludos, carnal) que estuvimos publicando.

Ni modo: la ruquiza siempre gana en los medios impresos de paga. Por eso la chaviza y la chavorruquiza busca medios alternativos para dar a conocer su arte.

Tamara de Anda siguió adelante. Es parte de los escritores de columnas de blogs de El Universal, periódico de tiraje nacional. Plaqueta primero causó revuelo cuando denunció por acoso sexual a un taxista. La nombraron \”Lady Plaqueta\” en Twitter y se hizo tendencia. Hace poco Tamara de Anda causó todavía más revuelo al echarle porras a \”la Mars\” en su columna. Por si no saben quién carajos es Marcela Aguirre \”La Mars\”: Se hizo famosa porque a sus 16 años de edad dejó la escuela en busca de sus sueños… Y luego volvió a ser noticia por un video donde se mete un condón en la nariz y lo escupe por la boca. Alguien se atrevió a decir que \”La Mars es la Malala de México\”. ¿PERDÓN? Y de nuevo se hizo tendencia hace días que declaró que los pobres no deberían reproducirse, jajaja. ¿Supongo que por eso la niña es una máquina expendedora de condones moqueados y babeados? Y ya cerraron su página de Facebook luego de quejas de usuarios… A ver ahora con qué sale, no he visto ni uno solo de sus videos porque cada clic le genera dinero y pos no. Regresando a Tamara de Anda: Un día cualquiera le cambié de canal a la tele, y ahí estaba ella, en Canal Once. \”Itinerario\” se llama su programa. Va por la Ciudad de México visitando lugares como cantinas y torterías.

Desde aquí seguiremos su evolución, que ha sido notoria considerando que comenzó en Blogspot.

Mientras tanto les dejo lo que escribí el 16 de abril de 2008 en este mismo blog:
Recibir la revista Selecciones es una tradición para la mayoría de las familias mexicanas que conozco. Y, claro, la casa de ustedes no podía ser la excepción. Mi abuela es suscriptora desde hace años, siglos diría yo. Mi mamá ha comprado nosécuántosmil enciclopedias y atlas y alguna que otra colección de álbumes en casete, LP y discos compactos con la esperanza de llevarse el premio gordo del gran, gran, ¡graaannnNNN!!! sorteo de cada año. Bueno. Apenas ayer encontré el ejemplar de este mes, bien escondidito entre las cosas de mi abuela por aquello de la clásica pelea: ¿Quién agarró el Selecciones? ¿Dónde lo dejaron? El caso es que ojeé la portada, como siempre, y me encuentro con el texto \”Nueva sección: La neta de Plaqueta\”…

¿PLAQUETA???

…naaa. Abro la revista y, bingo: una foto de Tamara de Anda, la del famoso blog Plaqueta y ya, y un texto divertidísimo: \”De pelos\”. ¡Pasó de bloguera de Internet a una revista de circulación nacional! Si bien comencé a leer a Plaqueta desde que la descubrí gracias a un blog genial llamado El licuado mental (I love it)… La verdad es que no conozco mucho sobre su trabajo fuera del ciberespacio. Me pareció curioso más que nada porque uno busca en Internet las bitácoras de escritores publicados por grandes editoriales. Pero ahora me encuentro con una blogstar que ahora mismo es leída por muchas personas que tal vez ni siquiera navegan por Internet. Y Selecciones es el tipo de revista que uno guarda para leer y leer y releerla en algunos años. Me pregunto si el éxito de su blog influyó para que un texto firmado por ella esté ahora en mi escritorio. Y si la publicación de su columna en una revista influirá a su vez o no en la popularidad de su bitácora online. Interesante, ¿no creen?

Y, cosa curiosa:

Dando el rol por los blogs de mis colegas, me encontré con que Jesús Francisco Conde (colega fantasiofrénico) escribió un post en donde menciona a Plaqueta en la primera parte… y a su servidora en la segunda. ¿Y qué creen? que soy la \”de dulce\” 😀 jaja  

2. De dulce. Una linda chica, colega y egresada de la SOGEM (no voy a decir tampoco lo que pienso de esta institución) está publicando una novela en su blog. Así sin más, es un experimento \”literario\” escrita casi en tiempo real.

No creo que sea novedoso, pero ha tenido buena aceptación entre sus lectores virtuales. La novela se llama Eterno domingo y va por el capítulo catorce, si quieren echarle un ojo, la dirección es http://www.todomepasa.com/

CUIDADO: No estoy recomendando el experimento, aunque tampoco lo denosto. Sólo se los paso para que me digan qué opinan. Gina Halliwell (Jéssica de la Portilla) es quien firma los textos. Es compañera de publicación en Fantasiofrenia II y una persona muy agradable.

]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: