Dejémoslo así… Inmóviles

Dejémoslo así: Inmóviles

Texto: Metzaka.

 

Dejémoslo así. Hay momentos que es mejor dejar intactos. Cerrar los ojos y dibujar sonrisas… con las manos. ¿Por qué empañar los vidrios que en su momento fueron claros?

Dejémoslo así. No tiene caso interrumpir los pasos. Volver atrás y entreabrir los labios tu lugar ya no tiene \”ese espacio\” entre mis brazos.

Dejémoslo así. Las palabras han ido adquiriendo filo pueden sonar hirientes y ser peligrosas el silencio es nuestro mejor amigo.

Dejémoslo así. Aunque haya tardes de pertinente hastío Aunque se inunde el alma de tan ferviente historia Aunque las manos hablen y nos recorra el frío.

Dejémoslo así. Mantente inmóvil y no digas nada Yo guardaré silencio, me marcharé quedito No quiero que la memoria nos invada.

Dejémoslo así. Engañaré a tu sombra, reinventaré la historia y escribiré como si me importaras aunque tú sepas bien que de aquel amor tan solo queda nada.

Dejémoslo así. No pretendo descobijar ayeres Ni corregir el texto de lo que nos dijimos Permanecer inmóviles a lo que tuvimos e irremediablemente se nos fue.

  ***** [caption id=\"attachment_1924\" align=\"aligncenter\" width=\"300\"]\"Metzaka. Metzaka. Poesía.[/caption]

Metzaka es el seudónimo de una amiga que conocí hace unos nueve años, cuando ambas trabajábamos en gobierno federal en la Ciudad de México.

Poco a poco nos dimos cuenta de que compartíamos personas y situaciones en común. Gracias a las redes sociales descubrimos también nuestro gusto por la poesía. Dejamos nuestros respectivos trabajos en el entonces llamado Distrito Federal. Mantuvimos contacto con el pretexto de hacerle alguna lectura de Tarot… Pero en realidad salíamos a comer o beber café y de paso echar chisme sobre ciertas personas. Luego me mudé a León, hace ya casi siete años, para reencontrarme con mi profesor de secundaria. Aquí me quedé, en Guanajuato, y ahora tengo seis años casada y la niña más hermosa que podría imaginar. Metzaka recién ha encontrado la felicidad que pinta para ser la mejor, la definitiva. En 2012 le propuse a Metzaka publicar su blog en un subdominio de TodoMePasa… pero me gusta más tenerla en el home de la página. El resultado de su trabajo es esta colección de poemas llamada: \”A la luz de mi lámpara de inagotable aceite\”. [caption id=\"attachment_1925\" align=\"aligncenter\" width=\"890\"]\"A A la luz de mi lámpara de inagotable aceite. Metzaka, poeta de TodoMePasa.[/caption]]]>

1 comentario en “Dejémoslo así… Inmóviles”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: