Vacaciones San Luis Potosí, México, una auténtica joya colonial

Vacaciones San Luis Potosí: la ciudad es una auténtica joya arquitectónica de la que poco se habla, pero estas fotografías no necesitan de más palabras…

"<yoastmark

La semana pasada Héctor, Aranza y yo tuvimos oportunidad de visitar de nuevo esta increíble ciudad. Ya habíamos ido los tres, aunque Aranza aún vivía en mi panza y le faltaba más de un mes para salir.

"<yoastmark

Obviamente fue muuuy distinto poder caminar sin andar cargando veintitantos kilos para todas partes. Ahi estaba yo, con mi cara como esas fotos de memes de mujeres luchonas, panzona y bien cansada…

"<yoastmark

La ciudad está a aproximadamente tres horas de distancia de León Guanajuato.

"<yoastmark

La carretera libre se encuentra en excelente estado, y el paisaje vale la pena. Hace dos años fuimos de entrada por salida a la ciudad a una conferencia que dictó Héctor. En esta ocasión fue un ciclo de conferencias, así que pudimos quedarnos más días.

"<yoastmark

Elegimos el Hotel Real Plaza porque tiene alberca. Está situado en la Avenida Venustiano Carranza, que por ahora se encuentra en obras de remodelación.

"<yoastmark

El hotel es bonito, limpio, gran turismo, tarifa accesible, excelente comida y servicio. Los contras: Hay muchísimo ruido desde temprano, y la alberca está en el piso 14 así que el viento es terrible. Aun así fue una buena elección.

"<yoastmark

La primera noche cenamos en La Nueva Parroquia. Tache: la comida fría, cara, dura e insípida. Si tan solo hubiésemos caminado hacia el otro lado de la avenida…

"<yoastmark

Mientras Héctor trabajaba yo me quedé con Arancita en el hotel. Desayunamos todos los días en el Restaurante Mezzanine, muy a gusto.

"<yoastmark

El resto del día a recorrer la ciudad: Por todas partes hay edificios coloniales, casas antiguas de arcos y techos altos. Lo más cercano era la Plaza del Milenio, sobre Avenida Reforma.

"<yoastmark

Vacaciones San Luis Potosí: cielo limpio, clima agradable, gente cálida dispuesta a orientarte.

Entramos a varias oficinas de gobierno, donde nos atendieron con toda amabilidad.

"<yoastmark

Caminamos por todo Carranza, donde hay una Librería Porrúa.

"<yoastmark

Pasamos por la Plaza de los Fundadores.

"<yoastmark

Dimos vuelta en Ignacio Aldama para llegar al Jardín Guerrero, donde está la Secretaría de Cultura.

"<yoastmark

Conocimos a Juan del Jarro, aunque sea en estatua.

"<yoastmark

Más imágenes de nuestras vacaciones San Luis Potosí próximamente.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Jéssica de la Portilla Montaño de Juárez

De vez en cuando reapareces. Esperas a que esté distraída, me acechas como un recorte amarillo que no sé de dónde saqué y entonces reapareces, sólo en ciertas ocasiones, precisamente cuando creo ya no extrañarte, me acompañas por breves instantes y de inmediato te disuelves, te haces espuma callada... Puede que siempre estés ahí y yo ni siquiera te note.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Blanca dice:

    Buena promoción que le estás haciendo a SLP. Se lo voy a enviar a una amiga que vive allá. Felicidades¡¡¡¡¡

  1. 10 Abril, 2017

    […] San Luis Potosí: Sobre el origen y el significado de su nombre […]

  2. 12 Abril, 2017

    […] ciudad de San Luis Potosí es bella, llena de hermosos edificios, casas, iglesias. Y lo mejor de su ciudad es la amabilidad […]

  3. 1 Junio, 2017

    […] México vive enajenado por el balón, equipos de todos los colores, unos malos y otros peores, “no importa, es mi equipo”. Afición dispuesta a derramar sangre e improperios a quien sea de otro equipo. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: