Opinión sobre el texto "Escuela, ¿para qué?", de Héctor A. Ortega (I)

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Opinión sobre el texto: \”Escuela, ¿para qué?\”, de Héctor A. Ortega


Por: Bianca Grimaldi


Hoy leí una columna muy interesante en el blog de TodoMePasa.com. Es referente a la educación en México, el título es: “Escuela, ¿para qué?” y el autor es Héctor A. Ortega.


\"Opinión


Habla sobre una niña de nombre Suri (no Suri Cruise, por supuesto), es una niña que vive en México y estudia vía online en Estados Unidos la Middle School (secundaria). Explica de una manera muy interesante que esta niña estudia vía internet en una escuela extranjera, aunque sus papás piensan que la niña debe tener un certificado expedido en México.

La opinión de Suri es que no le gusta asistir a la escuela porque está fea y prefiere estudiar online, en donde puede atender sus lecciones, presentar exámenes, etc.

Esto me permite hacer una reflexión al respecto, ya que yo a mis 57 años de edad he pasado por los dos tipos de educación. Escuela “normal” hasta la secundaria, y en los últimos años escuela online para bachillerato y parte de una Licenciatura.

En mi opinión muy personal



Los avances que nos ha traído la tecnología hoy en día es precisamente ese, poder cursar estudios vía internet y que sean válidos. Anteriormente no teníamos acceso a esta última opción, obvio, hasta que se desarrolló Internet. 

Ahora tenemos múltiples opciones para que las personas que “realmente” desean estudiar y superarse lo puedan hacer. Ya no es necesario ir a una “escuela”, ya podemos tomar nuestras lecciones, hacer tareas, investigar en múltiples páginas. Googlear cualquier información que necesitemos, presentar exámenes. 

Y lo más importante, lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar y a la hora que tú tengas disponible. Ya no necesitas ir a una escuela para aprender, ahora puedes ser autodidacta con el apoyo de las escuelas online.

Continuará.
]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: