Gabriel García Márquez, el Gabo, cumpliría años

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Gabriel García Márquez… Si estuviera vivo, cumpliría hoy 90 años. 


El extraordinario escritor colombiano, quien con su obra cumbre “Cien Años de Soledad”, nos llevó a un mundo mágico llamado Macondo. Vivimos con él las alegrías y tragedias de la familia Buendía durante cien años.
\"Gabriel
Gracias a esta obra ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. Es parte del boom de escritores latinoamericanos, entre ellos: Mario Vargas Llosa, de Perú; Julio Cortázar, de Argentina; y Carlos Fuentes, de México. Todos ellos vieron sus mejores tiempos en los años 70 y 80, cuando crearon sus grandes obras. Además también fue cuando el movimiento de la izquierda latinoamericana pegó fuerte con la llegada del socialismo a Cuba.

García Márquez fue un gran amigo de Fidel Castro. 


También fue la época de las dictaduras en Argentina y Chile. Ahí hubo gran cantidad de personas desaparecidas a manos de los militares que tenían el poder. Entre las obras más reconocidas del Gabo están El coronel no tiene quien le escriba, y El amor en los tiempos del cólera, llevadas  la pantalla grande con  éxito regular. Por allí se cuenta que hubo también una versión cinematográfica de Cien años de soledad que pasó totalmente desapercibida. Ni la magia del cine pudo plasmar la belleza y la fantasía de la fundación de Macondo, después del éxodo de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. Ellos fundaron Macondo y es donde transcurre la niñez de sus  tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta y los descendientes de estos. Nunca podré olvidar, a mis diecisiete años, cuando la leí por primera vez, la emoción que sentí al casi  terminar la obra. No podía respirar y el corazón me latía fuerte al descubrir que estaba a punto de enterarme del final. Existen muchas novelas que marcan tu vida y esta fue la que marcó la mía.
Imagen: Pinterest
]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: