Escuela, ¿para qué?: Mi opinión sobre la educación online

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


\"Escuela,

Escuelas online, ¿son una buena opción?


En mi primera publicación para este blog escribí parte de mi opinión sobre el texto:
Fue escrito por el educador mexicano Héctor A. Ortega, el cual fue publicado de forma reciente en la página web TodoMePasa.com. Trata de la historia de Suri, adolescente que cursa o cursaba la Middle School en línea, en una escuela de Estados Unidos. Sus papás encontraron la opción del INEA para que Suri también tuviera un certificado mexicano aunque nunca asistiera a clases presenciales. Con esta premisa, continuaré escribiendo sobre las escuelas online. Existen diferentes tipos de escuelas online. La mayoría para cursar bachillerato o alguna carrera de tu preferencia. Y aunque esta escuela tenga su “sede” en alguna otra entidad, no existe mayor problema. Se accede a su sistema, donde te explican muy claramente los objetivos del tema a tratar ese día. Te indican en dónde puedes investigar tal o cual dato, te hacen sugerencias para mejorar tu desempeño. En general se trabaja muy a gusto en estas escuelas.

El facilitador


La persona con quien tienes contacto directo es con el profesor o “facilitador”, como también se les llama. La mayoría de las veces tienen mínimo una Maestría y son especialistas en su materia. Son personas muy accesibles, con las que puedes contar en cualquier momento para cualquier duda o sugerencia que tengas. Inclusive, en algunos casos, se llega a dar una amistad entre profesores y alumnos.

Nivel educativo


Las escuelas online tienen muy buen nivel educativo. Sus estudios tienen validez oficial. Esto es sumamente importante porque, si no, se estaría perdiendo un tiempo valioso, aunque uno haya adquirido los conocimientos necesarios. Pasando a otro tema relacionado con la educación: En nuestro país hay una carencia de ofertas de trabajo y acceso a las empresas donde puedas obtener un salario acorde a tus capacidades. Profundizaré en el tema en mi siguiente entrega.
Imagen: Revista Educación Virtual
]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: