Día internacional de la mujer en México. ¿A quién de ellas admiras?

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Día internacional de la mujer en México. ¿A quién de ellas admiras?

\"Día

El día de hoy, como todos sabemos, se festeja el Día Internacional de la Mujer. Y me gustaría hablar de las mujeres mexicanas. Pero me pregunto: ¿Quién de las mujeres mexicanas ha sobresalido últimamente, que pudiera ser un ejemplo a seguir para nosotras?

Podemos hablar de “La Gaviota”, quien por supuesto es un ejemplo a seguir. 


Por su inteligencia: de posar en bikini en calendarios que varias veces vimos en alguna vulcanizadora, pasó a ser Primera Dama de la Nación. Claro, por supuesto que no podemos olvidar su talento artístico, desarrollado en la mayor televisora (o deberíamos decir “taravisora”) de nuestro país. Esta mujer es muy inteligente. Cómo iba ella a adivinar que su segundo esposo, quien en ese entonces era Gobernador del Estado de México, ¡iba a ser el siguiente Presidente de la República! Además, él tan guapo y carismático que, cuando pasaba, todas las mujeres le gritaban: “Peña, bombón, te quiero en mi colchón”. Y también los hombres: “Peña, mi amigo, mi vieja está contigo”. Me consta, pero no porque yo le gritara lo mismo, ¿verdad? O podemos hablar de Salma Hayek, actriz de renombre internacional, quien como artista no ha hecho nada relevante (tal vez Frida). Y su único talento ha sido saber colarse en Hollywood. Su otro talento fue pescarse a un medio ruco francés con billete. Aunque, eso sí, ella se considera tan mexicana como el nopal, que a su hija le puso los mexicanos nombres de Valentina Paloma. Para que nadie dude del gran amor por su país.

También tenemos a las grandes cantantes. 


Si se han ganado algún Grammy en su carrera no lo sabemos,  claro, ¡Adele se los lleva todos! Como Paulina Rubio y su eterna rival Thalia, quienes, obvio, viven en Estados Unidos y están casadas con extranjeros. Bueno, solo Thalía. Porque Paulina, casada primero con un gachupín, bastante gachupín por cierto, pero todo un socialité, que le sigue bajando la lana… Después se arrejuntó con un mexicanote casado de buen ver, quien también le baja la lana. Porque, bueno, ustedes comprenderán que de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Rosario Castellanos… Pues ya todas se murieron y es aburrido hablar de ellas. Y qué decir de las diputadas, senadoras y demás señoras cuyo único mérito es que su partido las eligió (no los ciudadanos, como debería de ser). Para seguir exprimiendo el presupuesto de la nación, que pagamos todos los causantes.

 Recuerden aquellos dichos tan “poéticos”: 


“Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. O el mejor de todos, cuya autoría se le atribuye a uno de los mejores profesores de todos los tiempos, Carlos Hank González, Grupo Atracomulco: “Un político pobre, es un pobre político”.  Y para no ser eso, pues todos se despachan con la cuchara grande, al fin que los ciudadanos pagan.

Pero falta hablar de las heroínas mexicanas anónimas…


Todos los días salen a partirse el lomo para llevar la comida a sus hijos y poder brindarles la mejor educación posible. Aquellas que, sin el apoyo de un hombre, ya sea porque le sacó al paquete o por el motivo que haya sido… No tienen otra opción más que salir a buscar el pan de cada día. Las que han tenido suerte y algo de preparación, en una oficina o ejerciendo una carrera profesional. Las que no la han tenido, tal vez trabajando en una tienda o una fábrica. Y no hagamos menos a las que ponen su puesto de quesadillas y se soban el lomo sabroso, para que en su casa no falte que comer. A ellas son a las que deberíamos festejar el día de hoy.
Imagen: Alternativo.mx
]]>

1 comentario en “Día internacional de la mujer en México. ¿A quién de ellas admiras?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: