Bullying en México: Un motivo para educar a tus hijos en casa

Bullying en México: Emilia

Saga: “Escuela, ¿para qué?”Héctor A. Ortega

Emilia acaba de cumplir doce años. Su aspecto bonachón contrasta con la seriedad que adopta cuando responde mis preguntas. Parece hacer un esfuerzo sobrehumano. Algunas veces, incluso, se toma el tiempo de voltear hacia sus padres buscando autorización para responder ciertas preguntas. Ellos tratan de animarla a tomar la iniciativa. Pero llega el momento en que la niña se echa la frondosa cabellera rizada sobre la cara. Así avisa que no está dispuesta a continuar con la entrevista.

Su padre es un hombre de aspecto serio pero afable. Me confía que Emilia se ha vuelto retraída. No le ha ido bien en la escuela a pesar de ser una niña muy estudiosa y extremadamente dedicada.

─¿Qué le pasó? ─pregunto.

─Emilia sobresalió en las actividades escolares desde pequeña. Siempre animosa y participativa parecía hacer todo con una facilidad inaudita. Le gusta la escuela. Nunca mostró esa pesadez que caracteriza a otros niños cuando se trata de levantarse temprano para ir a clases. Cursó los primeros grados de manera sobresaliente.

Deserción por bullying o acoso escolar

─Pero en cuarto grado comenzó a sufrir agresiones por parte de sus compañeras. La tachaban de barbera con las maestras. Poco a poco las niñas la fueron condicionando a bajar su rendimiento y no mostrar entusiasmo en las actividades escolares. Por obvias razones las calificaciones bajaron y el promedio se desplomó. La situación se tornó tan hostil que ella misma nos pidió que dejáramos de llevarla a la escuela. Accedimos con la advertencia que el siguiente ciclo escolar tendría que regresar. Vimos en ese receso la oportunidad de que mi hija tomara un descanso.

Bullying en México: Emilia – Saga: “Escuela, ¿para qué?, por Héctor A. Ortega
Bullying en México: Emilia – Saga: “Escuela, ¿para qué?, por Héctor A. Ortega

Sin ganas de regresar a la escuela para evitar el bullying

─Por la naturaleza de mi trabajo y el de su madre, comenzó a acompañarnos a viajes. Se relacionó con adultos que están estudiando posgrados. Esto la motivó para regresar a la escuela. Pero cuando llegó el momento de inscribirla en el nuevo ciclo escolar, la niña se mostró muy renuente a regresar. Decidimos ingresarla en una escuela diferente. Le costó trabajo comenzar de nuevo. Lentamente fue recobrando la confianza. Desafortunadamente su dedicación generó celos entre varios compañeros.

Bullying y agresiones físicas

─Nuevamente hubo agresiones que al no encontrar respuesta se fueron incrementando al grado de llegar al maltrato físico. Es complicado para ciertos niños aceptar que existen otros a los que sí les apasiona la escuela. Hay quienes trabajan diariamente por aprender, que son constantes por decisión propia. Y, sobre todo, que entienden la importancia de los estudios. Esto último tal vez fue aprendido indirectamente: Su madre y yo estamos dedicados a la investigación. Siempre hemos estado vinculados con instituciones educativas.

La escuela: lugar peligroso para el bullying

─Pero también entendemos que la escuela se ha vuelto un lugar riesgoso. El docente, con múltiples tareas por cumplir, se encuentra entre la espada y la pared en los casos de bullying. Automáticamente se convierte en cómplice, protector y en ocasiones hasta precursor de la violencia. Esta última, en realidad, se genera en el hogar.

Opción: trabajar en línea desde casa

─Cuando Emilia nos confió lo que estaba ocurriendo, decidimos ir a la escuela. De mutuo acuerdo con las autoridades del plantel, encontramos la mejor solución. Mi hija trabajaría vía correo electrónico con su Miss. Sólo se presentaría a la escuela a presentar exámenes cada bimestre. Estos nunca se aplicaron en el salón de clases sino en la Dirección. Así logró terminar el quinto grado.

─¿Cómo llegaron conmigo? ─pregunté.

─Hace un tiempo, mientras estábamos en Argentina, conocimos a una educadora española. Nos habló del modelo de escuela en casa. Nos confió que ella no pisó una escuela hasta la universidad. En su caso, los motivos fueron más de índole religioso. La educación recibida de sus padres, comparada con la de los chicos que sí iban a la escuela, resultó mejor. Le comentamos el caso de nuestra hija. Ella inmediatamente nos proporcionó la información necesaria para comenzar a trabajar con Emilia.

Validación de estudios en INEA

─ Incluso, a pesar de no conocer México, la maestra nos indicó que el INEA era la institución a la que teníamos que acercarnos para validar los estudios. Desafortunadamente, la primera experiencia fue desastrosa. Recibimos un mal trato por parte de las personas a las que nos acercamos para pedir apoyo. Durante un par de semanas nos dedicamos a preguntar entre nuestras amistades o compañeros del trabajo si alguien conocía un lugar de confianza donde nos pudieran dar el servicio. Gracias a una persona de intendencia que trabaja con nosotros en la universidad, supimos de un círculo de estudios de confianza. La señora terminó ahí sus estudios de secundaria.

Plaza Comunitaria obligatoria

─Comentamos lo ocurrido en el primer sitio al que acudimos y para evitar repetir la experiencia se ofreció a llevarnos. Para nuestra mala suerte, la asesora nos dijo que para lograr la certificación de Emilia, de acuerdo a las condiciones que le planteamos, teníamos que acercarnos a una Plaza Comunitaria. Únicamente ahí podríamos encontrar el servicio en línea que requerimos para la niña. Así que buscamos en internet y dimos con esta escuela.

El señor termina de platicarme la historia de Emilia.

Me dirijo a ella. Le hago saber que al presentar la boleta de quinto grado se revalidarán 7 módulos de los 12 a cursar. Emilia sonríe tímidamente y me pregunta en cuánto tiempo podrá terminar la primaria. Esto depende de:

* La rapidez con que ella termine de contestar sus módulos.

* Que presente los exámenes que, sin excepción, son presenciales

* Y que acredite los cinco módulos restantes.

Por los viajes que sus padres tienen programados y a los que ella se suma, calculamos cinco meses. Emilia parece desinhibirse un poco. Es ella misma quien acomoda la documentación para realizar el registro.

Burocracia en el INEA

Emilia se muestra ansiosa por comenzar sus estudios. Desafortunadamente, en el INEA los trámites nunca se realizan en los tiempos mencionados. La parte burocrática hace los procesos más largos. El alta de la niña tarda tres semanas.

La ilusión de Emilia

Los primeros dos módulos los responde en dos semanas. Pero un viaje de trabajo de sus padres impide que presente los exámenes hasta pasadas seis semanas, con resultados satisfactorios. Diez días después se dan de alta los siguientes dos módulos, mismos que resuelve en quince días. Los exámenes se aplicarán una semana después. Si los acredita y se resuelve el último módulo en el menor tiempo posible, obtendrá el certificado en cuatro meses. Esto le dará la oportunidad de inscribirse en una secundaria escolarizada. Su ilusión es volver a una escuela normal.

**************

Si te interesa acreditar tus estudios y vives en la Ciudad de México o en el Estado de México, ponte en contacto con el autor Héctor A. Ortega al correo:

profesorhector_ao@hotmail.com

Juez Porky también abusó… pero de su poder, al liberar a Diego Cruz Alonso

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Juez Porky también abusó… pero de su poder, al liberar a Diego Cruz Alonso

Juez Porky fue suspendido por un acto de congruencia divina

En un acto de congruencia, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al Juez Anuar González Hemadi.

También se le inició una investigación administrativa por haber otorgado un amparo a Diego Cruz Alonso. Él es uno de los Porkys acusados por la violación a la menor de edad Daphne Rodríguez en 2015.

Fue fuerte la presión mediática tanto en México como en el extranjero. Expertos en Derecho refutaron los elementos que el juez utilizó para dejar en libertad a Diego Cruz. Afirman que no tenía los elementos necesarios para juzgar que es inocente en el caso.

Así es que los ciudadanos tenemos un arma en las manos. Nos podemos defender cuando los políticos no hacen caso de nuestras necesidades.

Al juez Anuar González se le hizo fácil otorgar un amparo a dicho personaje, el cual pensamos debe de durar un buen tiempo en la cárcel. También como un llamado de atención a los presuntos violadores y un acto de justicia.

Los jueces deben de revisar a detalle las leyes de las que disponemos los ciudadanos para defendernos en casos delicados. En este, de abuso sexual y pederastia, mucho es por presunción del juez. La sentencia se dicta o se vende al mejor postor.

Lo peor es que los abusadores siguen en las calles como si nada, esperando a su siguiente víctima.

Creo que hasta han publicado fotos de las hijas del Juez Anuar González Hemadi. Ojalá y nunca tengan la mala suerte de caer en manos de un tipejo como estos.

Pero como lo dije, hay justicia divina. Ni el juez ni el señalado como culpable pudieron salirse con la suya. Y andar delinquiendo y abusando de muchachas que no tienen manera de defenderse.

Abusan de su poder y de su condición de hombres.  Bueno, si a este tipo de personas tanto los delincuentes como al juez se le pueden llamar “hombres”.

Imagen: SinEmbargo.mx

Un texto nuevo de Liberto Guerrero: Virus. Dedicado a Max.

Un texto nuevo de Liberto Guerrero:

Virus.

Dedicado a Max.

Un texto nuevo de Liberto Guerrero: Virus. Dedicado a Max.
Un texto nuevo de Liberto Guerrero: Virus. Dedicado a Max.

 

Hoy hace un día tan hermoso. Pero de veras tan lindo y fresco, tan soleado, claro y bello… Que he decidido no salir de mis aposentos para no estropearlo. El sol brilla y tiembla como un huevo friéndose en la sartén del cielo cuando uno tiene hambre. Y nada se le pega, solamente mis ojos ciegos mientras lo contemplo en una foto.

Su sonrisa ilumina cada rincón de mi cabeza. Como solucionando un acertijo que no tiene respuesta pero dejando otras preguntas abiertas sobre la mesa. Sus rayos rebotan juguetones sobre las fachadas de las caras contiguas. Y su mirada entra por mis ventanas, dándole luz a mi tristeza.

Tiene una voz tan suave, este día; grita, sí, pero de alegría. Llora por su mamila y se hace en los pañales, es un día acabado de nacer. Es el inicio de la primavera, es la cura de mis males. Mas yo soy un virus y no tengo nada bueno que darle. Mi madre se murió por estas fechas, mi padre cumple años, ¿coincidencia? Tal vez ahora le esté dando al buen hombre este día de regalo, y por eso no salgo.

No es para mí, no merezco verlo, un día tan tierno en manos tan necias… No haría más que romperlo. Aunque me duele tanto no poder verlo, abrazarlo y decirle que lo quiero. Pero así está mejor, el amor se demuestra con hechos. Y yo me imagino que debe ser tan hermoso no conocerme, tan placentero y tan sano.

Si algún día tuviera más días de estos, les daría el gusto de ignorar mi existencia por completo. De no figurar en sus primeras palabras ni en sus recuerdos, de no cargar con mi peso en su memoria. Debe ser tan bello no formar parte de mi historia. Ofrezco una disculpa a quienes conocen mi nombre.

Porkys: Los violadores y sus padres son los auténticos culpables

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Porkys: ¿Quiénes son culpables de que en esta sociedad se abuse impunemente de menores de edad?

Porkys: Vagón del Metro con asiento especial. Siéntense, ¡a ver qué sienten!

En la sociedad actual hay mucha carencia de valores en las familias. En general en todas o la gran mayoría.

Unos, porque tienen dinero, hacen creer a sus hijos que lo merecen todo. Que con su dinero pueden comprar lo que quieran y sentirse los mirreyes porque papi tiene mucho dinero.

Y si cometen algún delito, pues papi pronto compra a la autoridad. Y a ellos no les hacen nada. Parece que este es el caso de los violadores de Daphne.

Pa’ pronto: En cuanto se enteraron del problema mandaron a sus hijitos a España, no creo que porque les interese mucho la cultura española. Sino para burlarse de la justicia mexicana.

Parece que en España hay menos corrupción que en México, porque los extraditaron para ser juzgados aquí.

Qué lástima, a los Porkys les hubiera caído muy bien ampliar su “cultura” en tierras europeas.

Ahora sí que cómo dicen, hasta en las mejores familias.  La diferencia únicamente es el dinero.

También en las familias de escasos recursos se dan este tipo de casos.

También hay Porkys en el Metro

No vamos muy lejos, las manoseadas que les meten a las mujeres en el Metro o autobuses públicos. Esos “pobres” hombres, si tuvieran papi que les comprara auto, no andarían en Metro toqueteando a las muchachas.

Qué toqueteo consensuado ni qué mi abuelita. Al 99.99% de las mujeres que usan transporte público no les gusta que las anden toqueteando. O ir como sardinas enlatadas en un vagón apestoso a mugre.

En un vagón del Metro (o no sé si en varios) pusieron un asiento simulando un pecho y un pene. Los despistados de repente de sientan y cuando se dan cuenta de lo feo que se siente se levantan espantados.

Pues lo mismo sentimos las mujeres cuando un cerdo tipo Porky se nos va “repegando”. Exactamente lo mismo.

Imagen: 24-horas.mx

Porkys: ¿Quiénes son los verdaderos culpables de los abusos a menores de edad?

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Porkys: Esta no es la continuación del churrito de película ochentera. Es la triste historia de: ¿Quiénes son los culpables del abuso sexual a menores de edad?

Porkys: ¿Quiénes son los verdaderos culpables de los abusos a menores de edad?

Esta es mi opinión personal, pueden o no estar de acuerdo conmigo.

Yo pienso que en primer lugar son los violadores, por supuesto. Y sus padres, por no enseñarles valores ni a respetar a las mujeres.

En segundo lugar, para mí, son culpables los padres de los menores. ¿Qué tiene que hacer una niña de 13,14 años en un antro? Consumiendo alcohol si bien le va, si no es que le ponen otra cosa en la bebida.

Y los padres, bien, gracias, ni idea tienen en dónde andan sus hijos. Conozco casos de chicas que a esa edad salen del antro a las 5, 6 de la mañana. ¿Qué carajos hacen allí cuando no es la edad adecuada para andar de antro?

Los padres, bien, gracias. Muchas veces estas chicas, y también los chicos, no conforme con salir del antro a las 5-6 de la mañana, se van al “after” del “after” del “after”. Llegan a sus casas, si es que llegan, en la tarde o hasta el siguiente día, o igual se toman el fin de semana.

Y los papás, bien, gracias.

Para empezar a los antros no van a rezar, ni van hermanitas de la caridad. Van a bailar, tomar y muchas veces consumir drogas.

No quiero satanizar a la juventud, ellos hacen lo que sus padres les permiten. Si les dan chance pues bueno, ellos lo hacen y punto.

Obvio que no tienen conciencia del riesgo que corren. No tienen conciencia de que no todos los chavos que van allí son sus amigos y los van a cuidar.

Si tus propios padres no saben ni dónde andas y no les importa, menos a tus “dizque” amigos.

No tienen conciencia que hay mucha gente o chavos de bandas que se dedican a engatusar chavos. Para que entren al mundo de las drogas y sigan consumiendo. Es su “modus” vivendi”.

Los papás, bien, gracias.

Imagen: La Morralla de Alarcón, ElFinanciero.com.mx

Porkys de Veracruz: Juez libera a Diego Cruz, violador de la entonces menor Daphne

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Porkys de Veracruz: Juez libera a Diego Cruz, violador de la entonces menor Daphne

Porkys de Veracruz: Juez libera a Diego Cruz, violador de la entonces menor Daphne

Un juez concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los denominados Porkys de la Costa de Oro.

El Juez Tercero de Distrito de Veracruz concedió un amparo a Diego Cruz. Él es uno de los Porkys acusados de pederastia. Y también de haber abusado sexualmente de Daphne, menor de edad en 2015.

Todo ocurrió al salir de un antro en Veracruz, en el cual cuatro muchachos: Enrique Captaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, se llevaron a Daphne y abusaron de ella.

Pero el Juez Anuar González Hemadi concluyó que la Fiscalía de Veracruz no acreditó diversos elementos para juzgar por los cargos a Diego Cruz. Al joven le fue concedido un amparo y puede salir en las siguientes horas de prisión.

Me gustaría hacer un análisis del caso desde los diferentes puntos de vista de los involucrados.

Daphne se defiende, no por usar falda corta y salir a un antro a divertirme tenía que pasarme eso. Estoy totalmente de acuerdo con ella. ¿Pero qué hace una menor de edad en un antro? ¿Y por qué se sube sola al vehículo de cuatro muchachos?

Además dónde estaban las “amigas” de Daphne. Una adolescente no va “sola” a un antro, va con sus amigas. ¿Por qué ella se sube sola al vehículo de estos individuos?

¿No sabía el riesgo que corría? ¿Acepta Daphne ir con ellos a la casa de Enrique Captaine a continuar la fiesta? ¿O estaba en un estado totalmente inconveniente como para tomar la decisión?

¿Por qué sus amigas no la ayudaron y la hicieron consciente del riesgo que corría?

Vamos con los padres de la chica.

¿Ellos no tienen responsabilidad por dejar a su hija menor de edad salir de antro? ¿Hasta altas horas de la madrugada, sin estar al pendiente de ella?

Y los famosos Porkys: No se vale abusar de una chica que a lo mejor inocentemente creyó que eran sus amigos. No que iban a abusar de ella.

Hay muchas aristas en este asunto, ya que: Se habla de que el papá de la chica los quiso extorsionar. Sabiendo que son “mirreyes” hijos de papi, para obtener un beneficio económico…

Según esta sociedad, ¿quién es realmente el culpable de que le pasen estas cosas a nuestros hijos?  ¿Los padres tenemos la conciencia tranquila?

Imagen: SinEmbargo.com.mx

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños perfecta para una niña perfecta

Cómo organizar una fiesta: de cumpleaños, de graduación, de aniversario…

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niña.
Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niña.

En una publicación anterior hablé de algunas cosas básicas para tener un evento exitoso: Invitaciones, comida, accesorios para fiestas, asistentes.

Hoy en específico hablaré de cómo organizar una fiesta infantil de cumpleaños feliz para niña.

Una fiesta perfecta para una niña perfecta…

Lo primero que se necesita son: niños.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para bebé.
Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para bebé.

Muchos niños.

Entre más niños, mejor.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños.
Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños.

El problema con los niños es que dependen de que vayan sus padres. Y muchos invitados no asisten a pesar de haber confirmado. Por eso, para mí es mejor invitar a muchas personas aunque llegue la mitad o menos. Como decimos en México: “Entre menos burros, más olotes”. Una de mis reglas para los que no se presentan y ni justifican por qué, es simple: No están invitados para el siguiente festejo.

Este domingo 26 de marzo celebramos el cumpleaños número dos de mi hija Jéssica Aranza. Nuestros pequeños invitados estrella fueron:

 

  • Alicia, hija de la escritora MamiTatuada. Es la “playdate” de Aranza pues vive relativamente cerca… Aranza y Alicia son algo así como “amigas y rivales” pues ambas están en la fase del “MÍO” y “NO”.
Cómo organizar una fiesta exitosa.
Cómo organizar una fiesta exitosa.
  • Sofía, hija de Anggye y Memo, amigos de siempre de nuestra familia. De hecho Anggye fue testigo en mi boda con Héctor hace ya casi seis años.
Cómo organizar una fiesta infantil.
Cómo organizar una fiesta infantil.
  • Ethan, el primer nieto de Maricela. Toda la familia Rucobo vino desde San Pancho para presentarnos al bebé. En esta imagen nos modela un gorro de Minnie rosa del kit de decoración de TodoBonito.com.
Cómo organizar una fiesta con gorros.
Cómo organizar una fiesta con gorros.

Y cómo organizar una fiesta sin invitadas estrella: la abuela y la bisabuela. ¡Imposible que falten!

 

Cómo organizar una fiesta para la familia.
Cómo organizar una fiesta para la familia.

Llegaron el viernes por la noche desde la Ciudad de México, y regresaron el domingo por la tarde. La abuela y la bisabuela son indispensables para cambiar pañales, que diga, para hacer feliz a la festejada.

También se necesitan invitados buena onda:

Cómo organizar una fiesta con sushi.
Cómo organizar una fiesta con sushi.
Cómo organizar una fiesta con muchos invitados.
Cómo organizar una fiesta con muchos invitados.

Nuestra fiesta fue temática de Mimí (Minnie rosa). La abuela Blanca fue madrina de decoración, aunque al final no ocupamos todo el kit de TodoBonito porque… ¡Aranza nos quería quitar las cosas mientras intentábamos armarlas!!! Eso sin contar la limitación del tiempo pues mi mamá llegó con todo impreso desde otra ciudad…

Así que al final sólo ocupamos:

Cómo organizar una fiesta con TodoBonito.com.
Cómo organizar una fiesta con TodoBonito.com.
  • Las muñecas y los banderines, pegados en palitos.
  • Los gorritos.
  • Los carteles de bienvenida los utilizamos como manteles para la mesa.
  • Las etiquetas circulares para adornar las bolsas de juguetes y dulces.
  • Las invitaciones y la foto decorada de recuerdo.

Además de la decoración de TodoBonito, adquirimos:

  • Una Mimí gigante, de una tienda del centro de León Guanajuato.
Cómo organizar una fiesta de Mimí Minnie.
Cómo organizar una fiesta de Mimí Minnie.
  • Un pastel de Mimí.
Cómo organizar una fiesta con pastel de Mimí Minnie.
Cómo organizar una fiesta con pastel de Mimí Minnie.
  • Un cuadro para fotografías que armó Lucero, amiga de la familia. Lo guardaremos para más fiestas, a ver cuánto dura.
Cómo organizar una fiesta con cuadro para fotografías.
Cómo organizar una fiesta con cuadro para fotografías.

A pesar de que hubo un contratiempo con el vestido de Aranza y debimos cambiarla de ropa… (Nota mental: no olvidarse de revisar los pañales, por si son explosivos.)…

Nuestra fiesta fue un éxito, tal y como lo fue el primer cumpleaños.

El plan era hacer mi receta de fideo chino light y sushi frito. Al final fue sushi frío, y casi todo lo preparó MamiTatuada (¡muchas gracias!!!) pues yo andaba en una cosa y otra y otra. Y Héctor no podía quedarse sin los reflectores, pues preparó: Los tradicionales champiñones (en cerveza y otros en vino tinto), papas con carne de cerdo, espárragos picantes.

La siguiente fiesta será por mi cumpleaños número mil-ocho mil, así que esperen por aquí mi reseña.

Luis Miguel, nuestro Sol, se está opacando. ¿Por qué la suerte le está cambiando?

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Luis Miguel, nuestro Sol, se está opacando. ¿Por qué la suerte le está cambiando?

Luis Miguel, nuestro Sol, se está opacando. ¿Por qué la suerte le está cambiando?

Pobre Luis Miguel, por qué la Diosa Fortuna se le ha volteado. Le llueven demandas por todos lados, él que es un chico tan bueno.

Su disquera Warner Music lo está demandando por tres millones de dólares. Se asegura que ya no puede mantener los costos de  su yate, el cual ya fue incautado por la Marina de Miami y será subastado.

Y no conforme con las anteriores calamidades… Alejandro Fernández, “El Potrillo”, ahora lo demanda penalmente. Luis Miguel le adeuda los adelantos de los supuestos conciertos que iban a hacer juntos.

Si vemos algún día a Luis Miguel en la cárcel, es que el mundo está de cabeza.  Yo no creo que aguantaría semejante vergüenza, después de haber sido el ícono de los cantantes mexicanos.

El más guapo, que más cobra por concierto, que más mujeres tiene, que llena el Auditorio Nacional en fechas consecutivas.

Eso ya no es cierto, hace como tres años que fui a  verlo, pagamos boletos de trescientos pesos de segundo piso. Y de repente nos llamaron a todos los que estábamos en ese piso y nos dieron asientos de hasta abajo que no se habían vendido.

Y cómo creen que Luis Miguel se iba a presentar ante el Auditorio a medio llenar, pues claro que no. Igual y salieron a la terminal de camiones y al metro Auditorio para regalar boletos para llenar las partes vacías.

Claro que no es nada fácil llenar el Auditorio Nacional, son nada más diez mil asientos. Luis Miguel solito, sin ayuda de otro (como Emmanuel y Mijares), tiene el récord de 223 conciertos con auditorio lleno.

Habrá alguien que lo supere algún día.  Entonces no entendemos por qué: Si ha ganado el dinero que quiere en la vida, por qué se ha metido en tantos problemas de financieros.

Imagen: Kebuena.com.mx

Cumpleaños feliz para Aranza – preparativos de mi fiesta infantil con TodoBonito.com

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com

Cumpleaños feliz para mi nena, mi hermosa niña que hoy deja de ser un bebé.

 

Justo hoy a las 8:30 de la mañana pasaron por Imagen TV ese capítulo de Candy Candy: En la escuela de enfermeras le preguntan a qué edad un niño deja de ser bebé. Y la antipática de Flamy contesta: A los dos años.

 

“Dos años” se dice facilísimo, sin preocupaciones ni problema… Pero hay que estar ahí, despierta de madrugada para espantar las pesadillas de tu hija. Buscar el termómetro para comprobar los grados Celsius de una frente que percibes más que tibia. Sacarte de la manga el paracetamol, el ibuprofeno en casos urgentes, y esperar que amanezca para ir a la clínica. Explicarle a un jefe sin descendencia que un infante se enferma el día que sea, nada de “qué casualidad”…

 

Veinticuatro meses de vida de Jéssica Aranza, quien pasó su primer año prácticamente sin enfermar gracias a la lactancia materna. Pero en cuanto cumplió el año, oh oh: a cada rato la fiebre con o sin vacunas. Su cicatriz sobre la ceja cuando se cayó de la cama en Barra de Navidad, Jalisco. Otros sustos menores, como cuando regresamos a casa, dejé las llaves dentro, y me cerró la puerta en la cara.

 

Han sido veinticuatro meses muy divertidos. Por eso mañana los celebraremos como se debe: en grande.

 

Les contaba que compré tres kits de decoración para fiesta infantil de la página TodoBonito.com.

 

Nuestro tema elegido para este cumpleaños feliz número dos fue Minnie (Mimí) rosa.

 

Imprimimos en papel opalina de 225 gramos:

 

Las invitaciones. Cuatro por página. Nomás que tengo la costumbre de entregarlas el día de la fiesta a manera de recuerdos. Así no se gasta papel en quienes no llegan y luego no avisan. Hay que ser ecológicos, jeje.

 

La foto decorada del recuerdo. Cuatro por página. Le envié dos opciones de imágenes a la diseñadora (Vane, ¡muchas gracias!!!) para que eligiera la que quedaba mejor. También le envié el texto que quería poner, y me envió el archivo PDF ya listo para imprimir.

 

También compré el kit completo de decoración de TodoBonito. Y entre otras cosas incluye armables de cumpleaños feliz para:

 

*Molinetes (rehiletes). Cada artículo trae un mini instructivo a un lado para saber cómo montarlo.

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Molinetes - rehiletes
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Molinetes – rehiletes

 

* Banderín de dibujos.

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Banderín.
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Banderín.

* Banderitas multiusos.

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Banderitas multiusos.
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Banderitas multiusos.

* Cartel de bienvenida (tres piezas).

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Cartel de bienvenida.
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Cartel de bienvenida.

 

* Etiquetas en tiras.

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Etiquetas
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Etiquetas

 

* Etiquetas circulares.

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Etiquetas circulares.
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Etiquetas circulares.

* Gorrito.

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Gorrito
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Gorrito

* Adorno de muñeca.

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Muñeca
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Muñeca

* Orejitas.

Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Orejitas
Cumpleaños feliz para mi niña Aranza. Preparativos de fiesta infantil con los kits de decoración de TodoBonito.com. Orejitas

 

En mi siguiente publicación podrán ver cómo quedó todo ya listo.

Y a ver qué tal nos va con nuestra fiesta perfecta… Por ahora debo correr porque, ya saben, hoy 25 de marzo es cumpleaños de mi hija. Y tengo muuuchas cosas que preparar para mañana: Comprar la comida, armar la decoración, ponerme una mascarilla…

 

Pero tengo muchísimas más cosas que celebrar. Además, ayer llegaron de la Ciudad de México la abuelita Blanca y la bisabuela (o Mamá Grande) Lupe. Y como que tengo ganas de llevarlas al mero centro de León Guanajuato a que prueben pulque sabor kiwi…

Silencio – Metzaka (nueva voz en TodoMePasa)

Silencio

Texto: Metzaka

 

Silencio - Metzaka. Para TodoMePasa Ediciones Electrónicas Artesanales.
Silencio – Metzaka. Para TodoMePasa Ediciones Electrónicas Artesanales.

Es momento de enmudecer los ojos. No hables.
No dejemos que se inunden al pensarle.
Lastimosos labios, mentiras constantes.
Calla, por favor, no hables.
Hace tiempo decidí no amarle.

Es cuestión de quedarse quietos.
No muerdas el labio, que podría escucharte.
Me susurran estos dedos, impacientes al pensarle.
Te lo pido una vez más.
Por favor, no hables.

Deja que el silencio nos absorba
que tome la palabra y se la trague
seca ya esa lágrima que estorba
no dejes que el sentimiento nos embargue
Es sencillo, por favor… no hables.

Siempre necio, terco, irrefutable
tonto corazón, no hables.
Las letras dejan de ser quietas
y en noches como ésta, arden.
Te conviene, corazón… no lo ames.

Alejandra Barrales y su departamento secreto en Miami

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Alejandra Barrales y su departamento secreto en Miami

Alejandra Barrales sufre por las mensualidades de su departamento secreto en Miami

La Presidenta del PRD no declaró en su 3 de 3 un departamento en Miami. El inmueble está valuado en un millón de dólares…

Claro que este tipo de propiedades no se le declaran a todo el mundo, porque luego te lo andan pidiendo prestado. Digo, para qué asolearnos en nuestro Acapulquito si lo podemos hacer en Miami. Nada más que a la señora se le olvido declararlo al fisco.

Toda estrella internacional que se aprecie, tiene un departamento en Miami. Si no, no vale nada socialmente hablando.

Hay que codearse con Emilio y Gloria Estefan, Thalía y Tommy Mottola, Madonna y Sylvester Stallone. Y por supuesto, con nuestra Primera Dama, que hasta tiene dos.

Alejandra Barrales empezó su carrera política como líder sindical de Mexicana de Aviación (con razón quebró la empresa). Ha sido diputada, secretaria de Educación del Gobierno de la CDMX, y ahora es la  flamante presidenta del PRD.

Como se podrá observar, es una gran figura de la izquierda mexicana. De esas que se quitan el pan de la boca para dárselos a los más pobres.

Se le recuerda por cuando el Peje cerró Paseo de la Reforma por más de un mes. Alejandra Barrales voluntariamente decidió dar clases de “aerobics” para las señoras que los acompañaban en el plantón.

Ella dice que está pagando el departamento en Miami con un crédito hipotecario a veinte años. O sea, no hay que creer que ella tiene esa cantidad en dólares para pagarlo al chaz chaz.

Alejandra Barrales es una de las políticas pobres, digo, pobre política. 

Se gana el sueldo con el sudor de su frente cada día.

O será con el sudor de todos los mexicanos que “voluntariamente a fuerza” pagamos nuestros impuestos. Todo para que estos zánganos sigan viviendo como jeques árabes, al fin que petróleo es lo que nos sobra.

Pemex es la empresa más rica del país, no está en quiebra. Está en receso solamente, en lo que encuentran empresas extranjeras que le quieran poner capital. Para que nuevamente sea la empresa número uno de México. Y que el líder sindical y su familia sigan viajando en jets hasta con los perros.

Todos los mexicanos podríamos comprarnos un departamento en Miami y viajar en jet privado, si nos lo propusiéramos. Lo malo es que no tenemos la inteligencia necesaria para ser uno de estos politicuchos de pacotilla.

Imagen: ElFinanciero.com.mx

Jersey robado a Tom Brady en el último Super Bowl fue encontrado en México

Ya puedes leer nuevos textos de Noticias TodoMePasa directo en el home de TodoMePasa.com:


Jersey robado a Tom Brady en el último Super Bowl fue encontrado en México

Jersey robado a Tom Brady

De verdad que a veces algunos compatriotas o compatriotos nos hacen pasar vergüenzas nacionales a los mexicanos.  ¡Qué megaoso!

Un pseudoperiodista llamado Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, quien asistió al Super Bowl como periodista acreditado de los medios internacionales, le robó el jersey nada menos que al quarterback de los Patriotas, Tom Brady.

¡Les digo que no gana uno para vergüenzas! Luego por qué no nos quieren en Estados Unidos. Aparte de asesinos, narcos, violadores, ahora hasta rateros resultamos.

Solo porque el señor tuvo la gran idea  de robarse la camiseta de Tom, seguramente la encontró tirada en el pasto o algo así.

Aunque pensándolo bien, la camiseta está valuada en 500 mil dólares. Pues está tentador para hacer negocio.

Además al angelito, en un allanamiento a su domicilio particular, se le encontró otra camiseta de Tom Brady. Esa con la que ganó en el 2015 el Super Bowl. Y el casco de un jugador de los Broncos de Denver.

La camiseta del 2015 robada se encontró hasta enmarcada y toda la cosa.  Se me hace que este señor periodista tiene fascinación por Tom Brady. O más bien utiliza su credencial de periodista para robarse lo que él considera valioso. Como para presumir a sus amigos.

¿Les diría que Tom Brady se la regaló? 

O les confesaría la verdad, que es un raterazo de primera…

Lo bueno es que en los medios de comunicación ya está superchamuscado. Quién lo va a contratar para poder obtener otra credencial para un evento importante… Y en lugar de enviar la nota informativa se roba lo que se encuentra.

Bueno, y luego nos preguntamos por qué a los mexicanos no nos quieren. Lo malo es que por unos pagan todos.

Brady, al final del partido, buscó su camiseta y no la encontró, no pues, ¡ya hasta venía volando a México!

Imagen: Uvnimg.com