Tierra Adentro: reseñas en periódico AM

Próximamente en el Periódico AM:

Mis reseñas de “Mala fe sensacional”, de Luis Panini, y “Enfermario”, de Gabriela Torres Olivares (Fondo Editorial Tierra Adentro).

 

Un adelanto:

“Es notable la concisión de Luis Panini al crear los cincuenta y nueve cuentos que conforman Mala fe sensacional: sólo necesita una o dos cuartillas, máximo cuatro, para trazar una historia completa partiendo de la anécdota; al lector le bastan unos minutos para conocer a los protagonistas de cada aventura, vivir con ellos su problemática y dar vuelta a la página para sumergirse de inmediato en una narración distinta”.

“Mala fe sensacional es altamente recomendable por su variedad de escenarios, personajes y acontecimientos. Está por demás hablar de la perfección que este libro alcanza tanto en estilo como en estructura: no por nada Luis Panini fue Premio Nuevo León de Literatura en el año 2008”.

 

Próximamente en el Periódico AM: Mis reseñas de "Mala fe sensacional", de Luis Panini, y "Enfermario", de Gabriela Torres Olivares (Fondo Editorial Tierra Adentro).

Próximamente en el Periódico AM: Mis reseñas de “Mala fe sensacional”, de Luis Panini, y “Enfermario”, de Gabriela Torres Olivares (Fondo Editorial Tierra Adentro).

(Luis Panini, Mala fe sensacional, Fondo Editorial Tierra Adentro, México D. F., 2010,  124 pp.)


Otro adelanto:

“En su tercer libro de cuentos, Enfermario, Gabriela Torres Olivares (Monterrey, 1982) plantea un mundo un poco imperfecto, habitado por personajes casi normales que bien pudieron haber sido calcados de la realidad regiomontana, aun si viven situaciones poco o nada comunes. El ejemplar contiene veinte textos con desenlaces contundentes; el lenguaje elegido por la autora es impecable y el ritmo invita a devorar cada escrito. La mayoría de las historias son cortas, lo que permite leerlas cuantas veces se desee o se necesite para comprenderlas”.

“El conjunto resulta armonioso y muy bien logrado. Vale la pena conseguir este libro, leerlo durante un fin de semana para después releerlo hasta el cansancio”.

 

Próximamente en el Periódico AM: Mis reseñas de "Mala fe sensacional", de Luis Panini, y "Enfermario", de Gabriela Torres Olivares (Fondo Editorial Tierra Adentro).

Próximamente en el Periódico AM: Mis reseñas de “Mala fe sensacional”, de Luis Panini, y “Enfermario”, de Gabriela Torres Olivares (Fondo Editorial Tierra Adentro).

 

(Gabriela Torres Olivares, Enfermario, Fondo Editorial Tierra Adentro, México D. F., 2010,  97 pp.)

Jéssica de la Portilla Montaño de Juárez

De vez en cuando reapareces. Esperas a que esté distraída, me acechas como un recorte amarillo que no sé de dónde saqué y entonces reapareces, sólo en ciertas ocasiones, precisamente cuando creo ya no extrañarte, me acompañas por breves instantes y de inmediato te disuelves, te haces espuma callada... Puede que siempre estés ahí y yo ni siquiera te note.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Blanca Montaño dice:

    Hola, habrá que esperar las reseñas de los libros para leerlos.
    Seguramente están muy interesantes. Saludos.

  1. 11 Septiembre, 2017

    […] mismo pasó en el Periódico AM de León Guanajuato: Un carcamal malhumorado se habrá quejado de los divertidos cartones de […]

  2. 20 Septiembre, 2017

    […] Periódico AM. Calzada de Los Niños Heroes 708, colonia La Martinica. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: