¡Jurassic World en 4DX!!! Jurassic Park rules

Jurassic World official website Jurassic Park 4

Una tarde de mediados de 1993 fui con mi mamá, mi prima Aracely y nuestra amiga Mariné a los horribles cines Multicinema que entonces había en Plaza Universidad.

La película elegida: Parque Jurásico.

Jurassic World official website Jurassic Park 4 Sam Neill

Ni mi prima ni yo sabíamos de qué se trataba. Ella vive en Pachuca pero pasamos casi todas las vacaciones de infancia juntas. Año y medio antes habíamos ido a McDonalds y al cine a ver La bella y la bestia, de Disney, con los cincuenta pesotes que ganamos armando y sellando unas bolsitas de quién sabe qué cosa. Ni ella ni yo queríamos ver una película de caricaturas porque “ya estábamos grandes”, pero seguramente no nos dejaron entrar a otra (jaja)… y lo mejor del caso fue que salimos chillando de la sala.

A la hora de ver Jurassic Park nos sentamos aparte, en las filas de adelante. Lo que más recuerdo fue que todo todooo el cine gritó cuando el velociraptor suelta la mordida y casi agarra la pierna de Alexis ‘Lex’ Murphy, quien estaba a punto de caer del techo.

Salimos de la plaza con el corazón pisando más fuerte que el tiranosaurio en la escena del espejo retrovisor, y mirando a todas partes por si de pronto un gallimimus aparecía en Eje 8 y Avenida Universidad. No dejábamos de hablar de lo fabuloso que sería si a alguien se le ocurriera en serio en serio ponerse a clonar dinosaurios, porque la explicación de la película sonaba más que creíble y ni siquiera imaginábamos que tres años después sería creada la oveja Dolly por científicos del Instituto Roslin de Edimburgo.
 

Jurassic World official website Jurassic Park 4 Sam Neill

 
Jurassic Park se me hizo obsesión, como casi todo lo que me gusta y lo que odio: a mi diario Sam Neill le platicaba que mi hoy esposo me daba clases de civismo y no me pelaba, afuera de la escuela compraba chicles y paletas y cuanta mugre trajera el logo de JP (y la frase de moda: “Si no es Jurassic Park, está extinto”), aparté mi película en formato VHS y me regalaron unos fabulosos colores que en la caja traían al triceratops. Aún tengo las tarjetas coleccionables, los cómics y, por supuesto, el libro The making of Jurassic Park y la novela de Michael Crichton que los Reyes Magos me trajeron el 6 de enero de 1995.

Por supuesto que ya vi la recién estrenada Jurassic World, en la sala 4DX de Altacia. 

Jurassic World official website Jurassic Park 4

Si bien no me gustaron mucho las entregas 2 y 3 (ya ni me acuerdo por qué… habrá que verlas de nuevo), esta pelí me encantó y hasta me hizo llorar desde que salió el logo de Universal Studios en tercera dimensión.

Les contaría más sobre la experiencia 4DX, pero mejor vayan y luego me cuentan qué tal.

PD. Visiten la página oficial de Jurassic World, está padrísima:

Jurassic World official website Jurassic Park 4

http://la.jurassicworldintl.com/

Si yo hubiera tenido internet hace 22 años, cuando Jurassic Park se estrenó…

Mi nuevo dinosaurio favorito: Dimorphodon.

Jurassic World official website Jurassic Park 4

Publicado por

Jéssica de la Portilla Montaño de Juárez

De vez en cuando reapareces. Esperas a que esté distraída, me acechas como un recorte amarillo que no sé de dónde saqué y entonces reapareces, sólo en ciertas ocasiones, precisamente cuando creo ya no extrañarte, me acompañas por breves instantes y de inmediato te disuelves, te haces espuma callada... Puede que siempre estés ahí y yo ni siquiera te note.

2 comentarios sobre “¡Jurassic World en 4DX!!! Jurassic Park rules”

Deja un comentario