México, país de tragedia: Hospital Materno Infantil

 

UPDATE (30/01/15): Notifica Agencia Reforma que \”tras explosión en hospital, Sener dijo que como máximo castigo a Gas Nieto se le podría revocar el permiso a la planta donde salió la pipa\”.

Han muerto dos bebés y una enfermera, hay dieciocho recién nacidos en estado de gravedad… ¿¿¿y EL MÁXIMO CASTIGO SERÁ REVOCAR EL PERMISO A UNA PLANTA DE GAS EXPRESS NIETO???

Lo dicho: Sólo pasa en México.





Por si ya se les olvidó la matanza en Tlatlaya (de supuestos sicarios, pero a fin de cuentas matanza),

por si ya se aburrieron de que la PGR haya decidido dar algo así como carpetazo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa alegando que ya están muertos (a pesar de que científicos del Instituto de Física de la UNAM dijeron que “es imposible que hayan sido quemados en Cocula, y la autoridad está en un serio problema porque si no se quemaron en Cocula, ¿quién los quemó y en dónde se quemaron?”: palabras del investigador titular Jorge Montemayor, quien afirmó que \”para cremar 43 cadáveres se requieren 33 toneladas de troncos de cuatro pulgadas de diámetro, es decir dos trailers de leña y 53 kilogramos de gas por cada cuerpo\”),

si sólo hablan de la Guardería ABC de Sonora cada que se cumple otro aniversario por los bebés muertos (mientras los panistas pelean: Molinar Horcasitas contra Felipe Calderón, Javier Lozano contra Gustavo Madero, etcétera),

o si simplemente no habían nacido cuando la explosión de San Juanico (San Juan Ixhuatepec) en 1984…

He aquí que hoy, justo en la misma semana en que la PGR reiteró sus conclusiones sobre los normalistas -y en que los papás ya dijeron que les tiene sin cuidado la versión oficial porque piensan seguir marchando por todo el país… ¿qué tal si los encuentran en alguna de las casetas que bloquean para pedir dinero?, hoy hizo explosión una pipa de Gas Express Nieto afuera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Saldo hasta el momento: dos muertos y nosécuántosmil heridos, ven que las estadísticas y declaraciones van cambiando durante el día.

Por lo pronto Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya dijo que están detenidos los tres operadores de la pipa \”en lo que dictaminan su responsabilidad\”…

…seee, claro: como si los empleados decidieran si a un vehículo se le da mantenimiento, como si ellos pusieran la lana para sustituir la supuesta manguera con fuga, etc. Lo LÓGICO sería aprehender a los DUEÑOS de la gasera, quienes ya dieron alguna declaración al respecto y seguramente ya andarán haciendo maletas y moviendo influencias en el país de la impunidad.

Es indignante que luego de la Guardería ABC y luego de San Juanico haya sucedido algo así: bebés muertos y heridos por una explosión de gas. OTRA VEZ. ¿Entonces de qué sirvieron los cambios que hizo la Sedesol, toda la bola de requisitos que piden junto a Protección Civil cuando alguien quiere abrir una guardería o estancia?

Y esto se volverá cada vez más indignante conforme pasen los días. Ahí veremos oootra vez a Murillo Karam dando la cara frente a las cámaras mientras Enrique Peña Nieto nos pide que \”no nos quedemos atorados en la Tragedia Número Tal\”, porque en México nos pegan las tragedias como si fueran el Frente Frío Número Tal.

¿O acaso alguien aquí se acuerda de Paulette Gebara Farah?, ¿de los nombres de cada bebé de la Guardería ABC? Imagino que NO porque el tema de moda ha sido lo de los normalistas, y eso que NO se compara el que unos universitarios sean asesinados por el crimen organizado (¿les era muuuy necesario andar secuestrando camiones?) con que unos cuantos bebés mueran calcinados gracias a la avaricia de los dueños de una guardería o por la falta de mantenimiento de una bomba ambulante repleta de gas.

En fin: veamos con qué bola de jaladas nos salen ahora. Ya ni recordaba que hace unos años publiqué un texto llamado \”Mexicanicidio\”, el cual lamentablemente se podría ir actualizando casi del diario con los nombres de miles de víctimas que fallecen sin que nadie se entere, porque una muerte en México pocas veces se vuelve viral… e incluso así, de NADA sirve que medio planeta se entere de lo que pasa realmente en nuestro país. Nada tan desagradable como llegar al periódico a monitorear noticias, y encontrarte en la primera plana de un diario español que hubo una explosión en Cuajimalpa…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: