México, país de tragedia: Hospital Materno Infantil

 

UPDATE (30/01/15): Notifica Agencia Reforma que “tras explosión en hospital, Sener dijo que como máximo castigo a Gas Nieto se le podría revocar el permiso a la planta donde salió la pipa“.

Han muerto dos bebés y una enfermera, hay dieciocho recién nacidos en estado de gravedad… ¿¿¿y EL MÁXIMO CASTIGO SERÁ REVOCAR EL PERMISO A UNA PLANTA DE GAS EXPRESS NIETO???

Lo dicho: Sólo pasa en México.





Por si ya se les olvidó la matanza en Tlatlaya (de supuestos sicarios, pero a fin de cuentas matanza),

por si ya se aburrieron de que la PGR haya decidido dar algo así como carpetazo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa alegando que ya están muertos (a pesar de que científicos del Instituto de Física de la UNAM dijeron que “es imposible que hayan sido quemados en Cocula, y la autoridad está en un serio problema porque si no se quemaron en Cocula, ¿quién los quemó y en dónde se quemaron?”: palabras del investigador titular Jorge Montemayor, quien afirmó que “para cremar 43 cadáveres se requieren 33 toneladas de troncos de cuatro pulgadas de diámetro, es decir dos trailers de leña y 53 kilogramos de gas por cada cuerpo”),

si sólo hablan de la Guardería ABC de Sonora cada que se cumple otro aniversario por los bebés muertos (mientras los panistas pelean: Molinar Horcasitas contra Felipe Calderón, Javier Lozano contra Gustavo Madero, etcétera),

o si simplemente no habían nacido cuando la explosión de San Juanico (San Juan Ixhuatepec) en 1984…

He aquí que hoy, justo en la misma semana en que la PGR reiteró sus conclusiones sobre los normalistas -y en que los papás ya dijeron que les tiene sin cuidado la versión oficial porque piensan seguir marchando por todo el país… ¿qué tal si los encuentran en alguna de las casetas que bloquean para pedir dinero?, hoy hizo explosión una pipa de Gas Express Nieto afuera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Saldo hasta el momento: dos muertos y nosécuántosmil heridos, ven que las estadísticas y declaraciones van cambiando durante el día.

Por lo pronto Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya dijo que están detenidos los tres operadores de la pipa “en lo que dictaminan su responsabilidad”…

…seee, claro: como si los empleados decidieran si a un vehículo se le da mantenimiento, como si ellos pusieran la lana para sustituir la supuesta manguera con fuga, etc. Lo LÓGICO sería aprehender a los DUEÑOS de la gasera, quienes ya dieron alguna declaración al respecto y seguramente ya andarán haciendo maletas y moviendo influencias en el país de la impunidad.

Es indignante que luego de la Guardería ABC y luego de San Juanico haya sucedido algo así: bebés muertos y heridos por una explosión de gas. OTRA VEZ. ¿Entonces de qué sirvieron los cambios que hizo la Sedesol, toda la bola de requisitos que piden junto a Protección Civil cuando alguien quiere abrir una guardería o estancia?

Y esto se volverá cada vez más indignante conforme pasen los días. Ahí veremos oootra vez a Murillo Karam dando la cara frente a las cámaras mientras Enrique Peña Nieto nos pide que “no nos quedemos atorados en la Tragedia Número Tal”, porque en México nos pegan las tragedias como si fueran el Frente Frío Número Tal.

¿O acaso alguien aquí se acuerda de Paulette Gebara Farah?, ¿de los nombres de cada bebé de la Guardería ABC? Imagino que NO porque el tema de moda ha sido lo de los normalistas, y eso que NO se compara el que unos universitarios sean asesinados por el crimen organizado (¿les era muuuy necesario andar secuestrando camiones?) con que unos cuantos bebés mueran calcinados gracias a la avaricia de los dueños de una guardería o por la falta de mantenimiento de una bomba ambulante repleta de gas.

En fin: veamos con qué bola de jaladas nos salen ahora. Ya ni recordaba que hace unos años publiqué un texto llamado “Mexicanicidio“, el cual lamentablemente se podría ir actualizando casi del diario con los nombres de miles de víctimas que fallecen sin que nadie se entere, porque una muerte en México pocas veces se vuelve viral… e incluso así, de NADA sirve que medio planeta se entere de lo que pasa realmente en nuestro país. Nada tan desagradable como llegar al periódico a monitorear noticias, y encontrarte en la primera plana de un diario español que hubo una explosión en Cuajimalpa…

Imágenes de la Feria de León 2015, Guanajuato (1)

Pero quién no ha venido la Feria de León, Guanajuato?
Imposible ver este cartel de la ciudad de León de los Aldama y no tomarse la foto con La Panza.
¿Pero quién no ha venido a la Feria de León, en Guanajuato?


En agosto cumpliré ya 5 años viviendo en esta hermosa ciudad, y no me canso de venir cada año… excepto el pasado, 2014, que hubo brote de influenza AH1N1 “extraoficial” porque supuestamente no pasaba nada de nada, pero ¡ah!, uno que no sólo lee las noticias sino que trabaja enterándose de ellas.


Como sea: ya me pusieron mi vacuna gratuita en el IMSS y pude venir con toda confianza a la Feria de León desde el primer día. El precio del boleto de entrada no ha subido: sólo 11 pesos por persona, la mitad con credencia INSEN, y niños gratis hasta cierta estatura (para quien tenga hijos chaparros ha de ser una ganga, jaja). Eso sí: el verdadero negocio está en los estacionamientos, que van desde 60 hasta los 100 pesos. Claro que uno siempre puede viajar en Optibús (“la Oruga”), y más que ya está funcionando la recién remodelada estación de Polifórum.

 
¿Y a que no  adivinan qué es lo que venimos a comer cada año y que sólo encuentras aquí???


 ¡Gorditas michoacanas / gorditas tarascas!!! No sé cómo explicarles la delicia de comerlas, así que mejor pruébenlas: de chicharrón prensado (lo que acá llaman migas o migajas), de requesón o combinadas. Y si les ponen salsa verde con salsa roja, ufff, son de lo mejor.


Pero no pierdan su tiempo haciendo tres horas de fila, porque hay un puesto de gorditas tarascas donde diario ves a tres toneladas de gente haciendo fila y pues qué flojera, en una ocasión nos salieron saladas y así de naaa, ¡habiendo tantos puestos! Nosotros compramos en este:


“Los famosos parados de Michoacán”, gordas michoacanas, los del cartel amarillo. No pueden venir a la Feria y no probarlas siquiera, nosotros casi casi vamos exclusivamente a eso porque ahorita no me puedo subir a los juegos (bu) ni caminar mucho (doble bu), pero qué tal que puedo “comer por dos”, ¡eh!!! Ahí sí ni me quejo, jaja.


Lo que sigo sin probar de la comida dizque típica de León es la cebadina (“la auténtica cebadina, tradicional y digestiva”), sólo una vez en un tianguis pedí pero por a’i me dijeron que era más bien como agua de Kool-aid. Tampoco he probado las guacamayas (bolillo con chicharrón duro y salsa pico de gallo) porque no me gusta la cebolla, y ni ganas de comer el dichoso “caldo de oso” (fruta picada con vinagre de piña, cebolla, limón, queso y no sé qué tanto, guaccc). ¿A quién demonios se le antoja fruta con vinagre y cebolla???

La hermosa y gigante rueda de la fortuna que también es clásica y que se ve desde varios puntos de la ciudad, en especial por la noche en que la iluminan de forma increíble, luego voy a tomarle fotos aunque no me pueda subir (buah).


En su próxima visita a este intento de blog les mostaré algunas artesanías de la Feria de León.

Luego preguntan por qué ando de grinch



La Niña TodoMePasa dice:

Yo no sé si en serio en serio en ciertas partes de provincia se acostumbra ser naco, pero esta es la primera vez en la vida que alguien me regresa un regalo.

No, ni siquiera me lo regresaron, es más: es la primera vez que alguien me RECHAZA un regalo.

(Sin contar las veces de adolescente que anduve de dadivosa tratando de repartir mi “amor incondicional” a una panda de tíos imbéciles.)

No esperaba que me hicieran una fiesta con globos y cohetes a cambio de un inchi obsequio, pero debí imaginar que el mismo rancherito que alguna vez me colgó el teléfono (y a quien de inmediato le marqué de nuevo, pensando que era una falla del servicio móvil) porque, según él, le hablé muy recio, o sea: ¡mi vida!, ¿acaso tus orejitas son de algodón, y tú eres un conejito más delicado que cualquier peluche? 

Obvio que debí imaginar que ese rancherazo era capaz de dejar el maldito y elegante portafolios que le compré ahí, arrumbado en el escritorio de la oficina.

¡Vaya! Si le quitó el papel de regalo y no le gustó el objeto, lo mínimo que pudo haber hecho era tomarse la molestia de envolverlo de nuevo, para así yo poder dárselo a alguien más (cosa que por supuesto haré, ¡bah!).

Porque ahí estuve yo, con mi cara de idiota y un pliego de papel cursi brilloso haciendo dobleces con tanta delicadeza como si vistiera una muñequita Monster High. Hasta puse un disco de villancicos de Elvis para sentirme cual ama de casa que pasa horas de su día cocinando mamarrachadas que sus hijos le darán al perro por debajo de la mesa con el pretexto de:

“Es que no me gustó, no es mi estilo”, te dicen ante la pregunta de si acaso el dichoso portafolios está tan feo (o si la comida de ama de casa sabe tan horrenda) o qué pex.

Mientras tú esperas escuchar un “¡Pero cómo crees!, me encantó, pero lo dejé en la oficina porque no quería que se maltratara en la Oruga en que viajo por no gastar mi lana en un financiamiento para tener mi propio coche. Es más: deja le pido a mi jefe la camioneta blindada y unos guaruras para que nadie me vaya a robar el portafolios que con tanto esmero envolviste para que yo me acordara de ti por el resto de mi existencia”.

Todavía le pregunté al tipo si al menos vio el libro y la corbata que venían adentro del portafolios… Porque, igual, si el estúpido portafolios no le agradaba, al menos sabía que él llevaba años consiguiendo ese libro (lo que es no saber usar internet). Y, además, las corbatas con que viste son más bien corrientotas.

“¿Que no lo abriste? Ay, qué pena… Al parecer alguien sí lo abrió mientras estábamos de vacaciones”, le mentí con todo descaro. “Porque ya no están adentro ni el libro ni la última corbata de seda que confeccionó ese pobre gusanito chino cuya especie quedó al borde de la extinción luego de tamaño esfuerzo”.

Por eso he decidido que para la próxima vez NOOO le entro a ningún intercambio. O bien, que sí le entro, pero jamás vuelvo a pasar tres horas en las tiendas comparando ofertas de portafolios, libros y corbatas… 

¿… o qué creyeron, que YO iba a pagar el precio completo de un regalo para un tipo que ya sé que es un imbécil y que ni siquiera me cae bien???

¡Y eso que le di ese paquete con todo mi cariño! ¡BUAH!!!

Canvio y juera.

((Nota del editor: Hechos, circunstancias y demás tonterías fueron cambiadas en el presente relato para no herir susceptibilidades ni afectar la vida privada de portafolios, corbata o libro alguno.))

((A usted, lector lectora querido(a) que se sintió reflejado en este texto, de una vez le digo que nooo se está hablando sobre usted, ¡no no y no! Y aun si sí se estuviese hablando sobre usted, este H. intento de blog lo seguirá negando de aquí a que otra vez surja la fabulosa idea de entrarle a un bonito intercambio.))

Año Viejo… Año Nuevo 2015 Imágenes. Happy New Year! (2)

Les contaba cómo nos fue de Año Nuevo 2015:
 
Fuimos a dar una pequeña vuelta al centro de León, pequeñísima porque todo todo estaba cerrado, así de buuu, yo con antojo de un cappuccino descafeinado o de perdida un heladito pa’l frío y no, nada, había poca gente si se compara por ejemplo con el día de muertos que media humanidad cae para comprar alfeñiques.
 
Así que tomamos algunas fotos, admiramos el bello paisaje, y nos fuimos directo a la casa. 
 
 
Tifón nunca sale en las fotos jajaja. No es que yo diga que está negro ni que lo discriminemos por su hermoso color, pero en verdad casi nunca sale en las fotos. Estrenó su traje de Chapulín Colorado… 


 

…pero para lo que le duró: en la semana encontré ese y el traje de abejita de Domi tirados en el patio, ya sin las bolas de las antenitas de vinil. 

¿Quién fue el culpable?
 
 
Como sea, esa última noche de 2014 se veían monos y estrenando ropita. El Domi es un relajo de perro al que literalmente le encanta la fiesta, mientras Tifón apenas está aprendiendo a dejarse acariciar. Desde que me lo traje a casa de un Adoptón de Fundación Animare León, no ha aprendido más que a sentarse cuando se lo ordeno. Pero vamos bien porque hasta a mí se me escondía. No queremos ni pensar qué tantas cosas horrendas le habrán hecho en sus vidas anteriores, basta decir que tiene como fracturado un hueso de su colita =( El Domi tardó unas semanas en aceptarlo, y ahora andan de un lado para otro mordiéndose y felices de la vida.
 
 
Mi mamá y mi abuela, felices de estar una vez más en León compartiendo con Héctor (que no sale en las fotos porque alguien tiene que tomarlas), con Aranza (antes conocida como “La Panza”), con mi Chapulín Colorado y mi Abejita, y por supuesto conmigo (la mejor hija y nieta de todo el universo, jaja). 
 
Lo mejor de todo vino después: LA CENA.
 
 
A mi esposo le encanta presumir sus dotes culinarias, ¿y quién soy yo para decirle que no prepare semejante deliciosidad? En esta ocasión se aventó su clásico pozole verde de tres carnes (pollo, res y cerdo), simplemente increíble. La receta es algo así como un secreto que ni yo conozco, buah. Y ya saben que lo mejor de la cena de Navidad y Año Nuevo es el recalentado, que dura como cinco días jaja. Por si la nutrióloga del IMSS que me hace bullying se pregunta por qué subí como 5 kgs nada más durante las fiestas.
 
 
Las clásicas “selfies p’al Face”. 

Mientras tanto, el Domi Abeja buscaba comida en el piso. Chéquese mi improvisada mesa de centro: la caja de cartón en la que mi H. empresa nos dio la cena, y arriba la caja del juego de sartenes de cerámica que le regalé a mi familia (lo divertido fue cómo cargaron con todo y regalos en el camioncito de regreso a la Ciudad de México).

 

¡Ese Domi! Quien lo vea dirá que en serio en serio no se le da de comer ni media croqueta remojada en agua. ¡Se pasaaa!

¡Ya comenzó!!! Feria de León 2015 – cupones para el palenque

¡Ya está lista!!!

Hace rato pasé por el Poliforum / Explanada de la Feria de León, y había un buen de gente esperando para comprar su boleto, y uno que otro ya adentro de las instalaciones. A decir verdad, había como diez veces más personas afuera del Estadio del Club León, imagino que jugarán este fin de semana (al rato me entero con los de Deportes), y como todo está en la misma cuadra, seguramente al rato irán a la Feria a comer unas ricas gorditas tarascas (gorditas michoacanas).

 
Todos los días tengo que pasar por las instalaciones de la Feria de León, así que ayer por la noche vimos que ya estaba más que lista la emblemática rueda de la fortuna con sus hermosas luces de colores psicodélicos. También ya estaban los divertidos toros mecánicos que tiran a todos, jaja. Lo malo es que en esta ocasión no podré subirme a los juegos, buaaah. Lo bueno es que podré comer tooodo lo que se me antoje, siendo nuestros favoritos las dichosas gorditas (no en las que siempre hay tres kilos de gente haciendo fila, las demás saben igual de buenas o mejor y no hay que esperar mil horas), las tortas alemanas con su respectiva papa al horno, y siempre se me antoja una rica banderilla, unas fresas con chantilly, las bolitas de pan de nuez que están caras pero valen la pena.

Por supuesto que el evento está hoy en la portada del periódico AM, además de la sorpresa de que en la sección Vivir Más (Vivir +) encontrarán la información de los famosos palenques y, ta tan:

 Hasta abajo de la portada de Vivir +, y según me dijeron también en el periódico Al Día, encontrarán cupones para ganarse un pase doble para los palenques, nada menos que en la zona dorada. Jamás en mi vida he ido a un palenque, la verdad es que no me molestaría participar en la rifa, jeje.

Y dejen voy a apurarme, porque en más o menos dos horas estaré degustando las gorditas michoacanas / tarascas que espero con ansia durante todo el año. ¡Disfruten mucho de la fiesta de la ciudad!!!


Las mejores fotografías de la semana


Este año ha comenzado más agitado que un martini de James Bond

Capulina apareció como doodle de Google, murió el periodista mexicano Julio Scherer el mismo día del ataque al periódico francés Charlie Hebdo (y Joaquín López-Dóriga, alias “el anticristo”, fue trend topic gracias a un spot y ataques en Twitter del PRD, mismo que el INE ya mandó retirar, qué risa), el cumpleaños número 80 de Elvis Presley y yo llevo como una semana feliz y escuchando su música en Spotify (contraté el servicio Premium porque estaba en 3 meses por $29 pesitos, vale la pena con tal de no escuchar los castrosos comerciales… aunque eso de “sincronizar tu música” es un fraude, yo creí que podías BAJAR las canciones y cuál, nanais), la Liga MX del futbol soccer que tengo que reventarme en la oficina, al menos con los gritos de los compañeros me entero de quién va ganando, jaja, y en las redes sociales sólo hablan de futbol americano y Tom Brady y no sé por qué medio mundo le va a los patriotas. 

Fue el Santos VS Veracruz, Jaguares vs Chivas, Tigres vs Atlas, Pachuca vs Cruz Azul, Real Madrid… Y a todo esto, ¿a mí qué me importa??? ¡NADAAA!!! En realidad el plato fuerte fue el primer partido América VS León 2015: no estuvo taaan intensa la madrina que le propinaron a la Fiera, pero vaya que el Patosas, Matosas, Matuzas u como se llame se ha convertido en una de las personas más odiadas de mi adoptiva ciudad. Sigo sin ver Birdman, y el problema es que ya casi son los Oscars 2015…

Pero como dice el buen Alfred E. Neuman: What, me worry??? ¡’naaa!!! Al rato son los Golden Globes… ¿algo que ver con el “balón de oro”?  Ya veremos Green Bay y Peyton Manning, que nomás me interesan por burlarme de algunas personas que conozco, mhhh…

Una de las ventajas de ser editora en el periódico más importante de León, Guanajuato, es que me pagan por estar informada y, además, me pagan por ver algunas de las fotografías más impactantes y hermosas que se publican en agencias. Como casi no estoy ocupada del diario, decidí que tenía ganas de compartir cada día mi foto favorita de Associated Press con los tres seguidores de TodoMePasa en Facebook (www.facebook.com/todomepasa). ¿No sé por qué todas tienen que ver con animales?, pregúntome yo. Espero que les gusten tanto como a mí, estaré compartiendo con ustedes las mejores imágenes cada que me acuerde. Por lo pronto todavía tengo pendiente el segundo post sobre Año Nuevo 2015 en imágenes, así que no dejen de pasar por aquí… yo ya me voy a armar una de las casitas que me trajeron los Reyes Magos. ¡Bye, bye!

 Un tigre de Sumatra del Zoológico de Londres juega con un balón de futbol lleno de comida./Fotos: AP




Antonia, una osa polar del zoológico de Gelsenkirchen, Alemania. Tiene 25 años de edad, pero mide 1.35 metros (estatura estándar: 2.20 metros) debido a enanismo.



Un soldado hindú de la división montada le habla a su camello durante la preparación del desfile del día de la República, en Nueva Delhi.



Un elefante juega con un árbol de Navidad en el zoológico de Berlín, Alemania. Los árboles de Navidad que no se vendieron antes de las fiestas se dan a los zoológicos para alimentar a los animales.



Un bebé hipopótamo de 4 semanas de edad descubre el agua bajo la supervisión de su mamá Ayoka, en el zoológico de Duisburg, Alemania./AP



Un perro en una tormenta en Dagebuell, Alemania.

Regalos de los Reyes Magos

Parece ser que alguien leyó mi carta del día de Reyes Magos


Esta es la Barbie que trajo Santa Claus para Aranza. No podrá jugar con ella hasta dentro de unos tres años y medio, jaja, pero qué más da, ¿a poco no está hermosa?


Y esta es la que le trajeron los Reyes Magos con todo y su globo. No sé cuál me gusta más.


Y el globo todo desinflado, jajaja. Lo bueno es que por internet llegan más rápido las cartas.


No le fue nada mal a Baby Aranza: su abuelita le tejió esta chambrita amarilla. Hay que considerar que tiene como 35 años -ejem, ejem- que la futura abuela Blanca no agarraba ni agujas ni estambre ni ganchos. Yo se lo quería probar al Domi, pero no me dejaron (buuu).


Y esta hermosa muñeca la dejó Santa Claus en casa de mi mamá y de mi abuela… Se supone que era para Aranza, pero como no venía con plástico para protegerla del polvo, pues alguien la tiene que abrazar (si no me duele la espalda… ¡MUEROOO por acostarme bocabajo!!!).


Incluye su cobijita.


Yo la sigo viendo medio “muñeca EMO”, por muy rosa y morada que sea.


Como casi no me gustan los cochinitos de todo tipo, Héctor compró esta alcancía y ya empezamos a llenarla con moneditas a de a diez centavos.

Por si todo esto fuera poco, hoy apareció bajo el árbol de Navidad un paquete “Para Aranza de Melchor” (parece que dice “Helchor”).


¡Ta ra ra! Tres rompecabezas de cubo de madera.


Los dibujos del primer cubo.

Dos cubos más.


Y cinco “rompecabezas” para niños pequeños.


Según me explicó el profesor Héctor Juárez Lorencilla, lo de “rompecabezas” es porque tienen que meter la figura en su base… y ya.


Hasta a la mamá de Aranza le tocaron juguetes:


Tres rompecabezas en 3D para armar casitas.


¡Hoy es cumpleaños del Domi!!! No sabemos exactamente qué día llegó a nosotros porque no lo anoté en mi querido diario íntimo (bu) ni en mi blog de entonces (BUUU), pero llegó más o menos en día de Reyes Magos, así que hoy celebraremos sus cuatro añotes con… más rosca de Reyes. ¡Ya qué!

Mi carta del día de Reyes Magos

  Imágenes: AP (Associated Press)



Hace siglos que no le escribo una cartita ni a Santa Claus ni a los Tres Santos Reyes… 

Ya tengo en casa una rica rosca de Reyes (tamaño mini) que al regresar del periódico partiré con mi esposo Héctor. Espero que a él le salga “el monito”, para que el día de la Candelaria prepare unos tamales tan ricos como el pozole verde que cocinó este Año Nuevo 2015 para la futura abuela Blanca y a la futura bisabuela Lupe.



Mi calendario 2015 ya está saturado: el próximo lunes tengo que ir al laboratorio del IMSS a sacarme sangre para verificar que no me haya dado diabetes gestacional (¿con los veinte mil kilogramos que sin darme cuenta ya subí???, ¡no lo creo!), y también tengo consulta en dental. De este sábado al otro tengo cita con el médico familiar, al parecer ahora serán cada dos semanas, y con la fortuna de que aquí en León Guanajuato (¡ya casi comienza la Feria de León 2015!) te dan cita de control en sábado, día en que sólo van niños, embarazadas y personas con discapacidad. Ventaja: ese día sí alcanzo asiento, no tengo que aplastarme en el piso como cuando me toca ir al Seguro Social entre semana.

Santa Claus se portó muy buena onda con mi futura hija Aranza: le trajo una Barbie sencilla increíble lo baratas que están ahora (100 pesos en cualquier supermercado; en Farmacias Guadalajara las anunciaban en 86 pesos aunque ya no había, buuu) si en mis tiempos eran algo así como mercancía de lujo. Entre mis múltiples “traumas de infancia” está el que, según yo, solamente tuve una Barbie en la vida, la “gimnasta” de segunda mano que me regaló mi prima Sandra (la rica de la familia, que tenía toooda la colección de juguetes de Cajita Feliz de McDonalds de aquel entonces). Pero bien dijo mi mamá: si los Reyes Magos me compraron juguetes mucho más caros, seguramente no tuve más Barbies simplemente porque no las pedí.



Como sea: los Santos Reyes se adelantaron y le trajeron a Aranza… ¡otra Barbie! Jajaja, de hecho el plan era comprarle una cada mes, ¿pero dónde las meto? Así que dejé las dos lindas muñecas junto al árbol, una con su moñito de regalo de Navidad, y la otra con un globo morado (que ya casi se desinfló) con el que según iba a elevar esta carta al cielo, pero creo que llegará más rápido a Oriente si lo mando por correo electrónico, o de perdida en este intento de blog.

Me falta agradecerle a los Reyes Magos porque hace ya cuatro años me trajeron al perrucho Domi a través de unos vecinos latosos. En julio adoptamos a Tifón para que Domi tuviera mascota, jaja, sin saber que para ese entonces ya estaba en mi panza la futura nueva dueña de la familia y de mi hogar.

Ahora sí, mi lista de peticiones… De niña pedía máximo tres juguetes, así que si sólo he de tener tres opciones, que sean:



1) Que mi bebé nazca bien.
Que llegue en la semana que le toca, sin ningún tipo de complicación, sin enfermedades respiratorias ni nada que la retenga más tiempo en la clínica donde me “aliviaré” (¡ni que estuviera enferma!), sin padecimientos congénitos, perfectamente bien de la vista y el oído y de tooodo todo lo demás. Si se puede pedir un plus, que sea parto normal para recuperarme pronto y poder atenderla mejor.

2) Que mi esposo y yo estemos cada día mejor.
Para que Aranza crezca con sus dos padres bajo el mismo techo, que tenga todo lo que a mí me faltó. Que viva rodeada del amor de sus dos familias, que nadie la rechace ni le haga ningún tipo de daño, que el mundo entero cuide de ella para que se desarrolle feliz, que jamás sepa lo que es padecer depresión.

3) Que mi abuelita siga con nosotros otros cien años.
Para que Aranza conozca a la mujer que se hizo cargo de mí, para que mi abuela Lupe disfrute de su bisnieta, que pueda cargarla en sus brazos y regañarla en su papel de “tía Lupe” cuando Aranza no quiera comerse la sopa, que le salga con sus frases clásicas como los “ocho cuartos” (¡qué dulces ni qué ocho cuartos!) y la de “cargarla pero de piedritas”.

Como plus:

* Que ya se resuelva la demanda laboral de mi mamá.
Que al fin Blanca Margarita Montaño Romo gane el juicio contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el despido injustificado de que fue objeto por parte de la ex Subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández Cardoso (alias “la Innombrable”), para que al fin pueda arreglar todo lo necesario para venirse a vivir a León con su nieta Aranza.


Esto es lo único que pido para este año nuevo que recién comenzó… ¡Decreto que mis sueños se cumplan mejor de lo que jamás he deseado!!!

Año Viejo… Año Nuevo 2015 Imágenes. Happy New Year! (1)

Mi mejor regalo en el mundo…

Mi mamá, futura abuela primeriza, y mi abuela Lupe, que está por repetir como bisabuela. Viajan seis horas desde el Distrito Federal, y otras seis de regreso a la Ciudad de México, nada más para verme con esta enorrrme panza.


Sólo por eso, hasta la ciudad de León, Guanajuato, para recibirlas. De día se ve hermosa (aun con el estúpido problema de que ya no pasa el camión de la basura diario… ¡Muchas gracias, alcaldesa Bárbara Botello, por tus incomprensibles cambios!).

 
…pero de noche se ve mejor. Muchísimo mejor.

 

 
Y más porque pronto tendremos otra cosa que celebrar. Bueno, ¡ya la estamos celebrando!

 

 
El nacimiento tamaño real en la plaza del Centro Histórico.

 

 

 
El quiosco a lo lejos.

 

 
El Domi estrenó su traje completo de abeja.

 

 
Y hasta el Tifón, que no está acostumbrado a usar ropa, aceptó posar con el disfraz del Chapulín Colorado. ¡No contaban con su astucia!
 
 
Más fotos de mi hermoso Año Viejo / Año Nuevo 2015 Imágenes en su siguiente visita a este intento de blog.