La Niña TodoMePasa dice: (I)

 
 
¡Hola, qué tal!, ¿cómo están? Yo ni les digo: ando feliz de la vida (como siempre, como siempre) por la oportunidad de escribir en La Lista para Leer.
 
Aprovecharé que está de moda la Copa del Mundo para hacer lo que mejor hago: quejarme amargamente (¡buaaah!). A ver, que alguien me explique: ¿Quién dijo que hacer deporte era para nosotras las frágiles mujeres?
 
Alguna vez me lo advirtió una tipa gacha y fea que me hacía la vida de cuadritos cuando trabajé para Gobierno Federal: y ni creas, mamacita, que esa cintura que tanto presumes te durará después de los 25.
 
Por supuesto que NO le creí ni media palabra porque estaba loca —ella, no yo—, así que seguí comiendo sano y haciendo una abdominal cada mes.
 
…pero entonces, de un día para otro y así nomás, me mudé a León. Cuando me di cuenta, ya había subido no diez, no doce: subí DIECISIETE kilos en menos de cuatro meses.
 
Hay que decir que llegué aquí con un ligero bajopeso, pero vaya que resentí el cambio porque de buenas a primeras dejé de transbordar en el Metro, dejé de perseguir peseros y de correr pa’ que no me alcanzara ningún defeño. Eso sin contar que Héctor, mi esposo y profe de secu (algún día les contaré esa historia) cocina tan rico como mi primo el Chef Omar Montalvo. Para colmo, soy fan de comer queso, papa y elotes. ¿Qué ente maligno inventó el menjurje llamado ‘Dorilocos’?
 
Lo que realmente me afectó fue dejar el ejercicio: un día iba bajando las escaleras cuando zaaas, azoté derechito al piso y me torcí un tobillo. Por eso dejé de entrenar Hula (aro), ejercicio que ya NO recomiendo porque es de alto impacto para espalda y cadera.
 
¿Por queeé nadie me dijo que ‘deporte’ puede transformarse en ‘lesión permanente’?
 
En enero de este año decidí regalarme diez kilos menos… ¡y lo logré en cuatro meses! Sin gotas ni pastillas ni masajes ni tratamientos raros, es más: ni siquiera requerí de un nutriólogo. En lugar de eso retomé algunas recetas como mi famoso licuado de All-Bran y los hot-cakes de avena, compré una escaladora elíptica acorde a mi presupuesto y recurrí a mi perdidísima fuerza de voluntad.
 
¿Quieres saber más al respecto? ¡Nos leemos el próximo lunes, va!
 
Twitter: @TodoMePasa

Faraway

 
 
Antes que tú poblaron la soledad que ocupas, 
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza. 
 
Ahora quiero que digan lo que quiero decirte 
para que tú las oigas como quiero que me oigas.
 
-Poema 5, Pablo Neruda.





Fuiste tú y sigues siendo tú, así será siempre y no importa ya más. Aun si tu voz no me hace reír, no existen recuerdos que aún me hagan llorar. 

Sigues siendo tú. 

Un atisbo de nostalgia para volver a sentir, para transportarme al instante en que creí que tú eras para mí y que tal vez podía ser yo quien sí te hiciera feliz. La mujer que conociste de niña y que por ti se puso a escribir cartas ridículas que nadie publica porque no se me da la gana que conozcan la historia completa.

Nunca importó estar lejos porque así se acostumbraba. Nunca creí que tú ibas a consolarme en mis peores momentos porque eres el único que aún me conoce a pesar de la distancia, a pesar de los límites que tú solo impusiste. Al menos puedo decir que también te enamoraste de mí, al menos puedo decir que fuiste no un capítulo sino la espina dorsal de toda mi biografía. 




Eres el único que podía retarme y cagarme y salir con tus frases clásicas (“no te entiendo, Jéssica”). Fuiste el único que pronunciaba mi nombre para que yo soñara puras tonterías. 

De vez en cuando pienso en ti así sea para contar los días, así sea para reafirmar mi promesa de no joder tu existencia como tú hiciste con la mía. 

Sé que tú sientes lo mismo así sea sólo en Navidades, siempre lo fui para ti por más que renegaste y por más que huiste, por más que preferiste mirar a otra parte cuando había terceras personas presentes. 

Pero qué tal los meses de noches tan cortas en que yo te enseñé cómo quería que tú y sólo tú me besaras, en que yo te mostré lo que aprendí cada vez que te ibas, cada que me dejabas. 

Ahora soy dueña de mi propia codependencia. Sólo hay dos cosas por las que hubiera vendido mi alma y hace mil años que renuncié a ellas… pero eso no evita que de vez en cuando lamente el haber dejado de ser una necia. 

Sé que si hoy te llamara me contestarías con tu clásico “¿qué onda?” para mandar a la goma todo con tal de hablar conmigo durante horas y horas después de años y meses.

Lo que no he de decirte es el total de palabras que dediqué a ti y sólo a ti, lo que no he de confesar es que aún bastan tus viejas canciones para transportarme mágicamente a nuestros años juveniles en que lloraba porque no me querías. 

Tal vez jamás me amaste tanto como yo creí amarte a ti, pero al menos fuiste parte mía porque yo así lo decidí. El que ya no revele mis sentimientos no significa que hayas dejado de ser mi estúpida vida: monótona, vacía, sin más ilusiones ni chiste porque tú te quedaste con mi locura, tú me robaste las ganas de comerme entero el planeta…

¡La Niña TMP is back!!


¡Así es!!!

Como que ya me gustó esto del periodismo… Así que decidí celebrar 7 años (creo) de TodoMePasa regresando como columnista a un periódico:

Se llama La Lista para leer, es de distribución gratuita y -lo mejor de lo mejor- el tiraje diario es de 30 mil ejemplares para empezar. ¿Así o más bestseller???

Me he divertido mucho con este nuevo proyecto. He estado escribiendo de todo un poco a nombre de “Redacción”: los chismes de Espectáculos, noticias nacionales e internacionales, más lo que vaya surgiendo. Por ejemplo, en nuestros primeros números me aventé uno de mis temas favoritos:


Yo, especialista en perros – ya saben que los educo, los entreno, los adiestro, los dulcifico…

Experta en literatura – eso ni se discute, ¡o sí!!!

¡Ahora hasta experta en modas soy!


Pues heme aquí, en mi segundo día de descanso (viernes y sábado, #LikeABoss!!!). No sé si el proyecto sea temporal o no porque al parecer estoy demasiado cotizada en mi área, jajaja, y pues ya dependerá de si quieren tener calidad en La Lista para leer o un simple panfleto chafa tipo Publimetro.

Mientras tanto no me queda más que agradecer porque, ahora sí, puedo decir que me pagan por escribir, por editar y -lo que más me gusta de todo- por seguir corrigiendo erratas ajenas.

Luego les paso aquí el primer número de mi columna de “La Niña TodoMePasa”, tengo que buscar el respaldo en la compu de mi oficina.

¡Diviértanse!!!

Aprovechando el día del padre…

Los papás en la vida familiar



Jéssica de la Portilla Montaño.


Si bien hay millones de mujeres que por distintos motivos tienen que sacar adelante a sus hijos sin ayuda de una pareja, sí es importante que los niños tengan contacto, por muy mínimo que sea (y siempre que esto sea posible), con sus dos progenitores, aun si papá y mamá no viven juntos en casa o han decidido rehacer sus vidas.
Para el correcto desarrollo de la psique del niño es importante que nuestro pequeño se sienta amado por las dos personas que lo trajeron a este mundo, que sepa que su nacimiento no fue fortuito o un error y que estamos agradecidos de que sean parte de nosotros.
Si papá (o mamá) se adelantaron y están en el cielo, los hijos necesitan saber detalles positivos sobre sus antecesores. A partir de los cinco o seis años de edad los niños ya comprenden el concepto de la muerte y pueden superarlo con mucha más facilidad que un adolescente cuya personalidad se está definiendo.
En caso de adopciones, es recomendable que se hable con el pequeño a partir de los nueve o diez años de edad, siempre con la verdad y haciéndoles comprender que sus padres biológicos hicieron lo que consideraron mejor para el entonces bebé.

TodoMePasa informa: ¡Columnista y articulista en La Lista para Leer!!!

 
 

Comienzo mis veintiquince años de edad, y siete de la creación de TodoMePasa, con una EXCELENTE noticia:

 
Mi columna “La Niña TodoMePasa dice…” será publicada semanalmente en un periódico gratuito cuyo tiraje inicial estimado es de 30 mil ejemplares. Al parecer, mi ‘primer’ texto de Niña TMP saldrá el viernes.

 
¡Y resulta que mañana, mañana, mañanaaa sale el primer número del periódico! Les cuento:
 
Se llama “La Lista para Leer” (o La Lista). Por ahora es de distribución exclusiva en León, Guanajuato (hasta donde sé). 
 
Además (ta rararaá) estaré colaborando casi del diario como articulista. Mañana podrán leer, por ejemplo, algunas razones por las que tener un perro es bueno para la salud, entre otras notas de mi autoría.
 
Esperemos que el proyecto de mis amigos emprendedores tenga mucho éxito para que me paguen, jeje. ¡No se crean!! =D 

En verdad es un HONOR poder participar en un periódico nuevo que pretende ser informativo pero a la vez muy, muy divertido.
 
No me queda más que decir:
 
¡ENHORABUENA!!!

Happy birthday, TodoMePasa!



¡Ya estamos viejitos!!! 


A mí se me hace que voy a abdicar de mi reinado como bloguera mexicana… en unos diez o veinte años más, si es que para entonces todavía existe internet…

Hoy TodoMePasa cumple ya ¡SIETE!!! años en línea. Claro que yo llevo escribiendo en internet muchos años más, pero ya ni me acuerdo cuántos (bu). 

No sé por qué precisamente hoy se le tuvo que ocurrir al (ex) rey Juan Carlos de España abdicar pero bueeeno, supongo que es una muestra más de que ya estamos viejitos, con decirles que ya hasta me gustaría tener una Apple en vez de PC… 

…no no nooo, creo que estoy exagerando.

Así que entre las efemérides de junio están los siete, sí, SIETE años desde que se me ocurrió inmortalizar a mi personaje de “La Niña TodoMePasa” en un blog que ya no existe y que luego se mudó del .com al .net.

¡Felicidades a mí!!! 

…que diga: ¡felicidades a los cuatro lectores que este blog le robó a Catón (el de De política y cosas peores, mejor conocido como Armando Fuentes Aguirre, o “AFA”, el de Manganitas).

Psy’s Gangnam Style gets 2 billion visits!!!

This video just got a new record: 2 billion visits in YouTube! 


 
(2 mil millones en español… nuestros billones son millones de millones; los billones gringos son miles de millones)
 
I still remember when I watched this video for the very first time (oh, sí, lo recuerdo perfectamente… Érase un día lluvioso cualquiera…) before it went viral in Mexico, my country:
 
I was bored and looking for hilarious stuff. I visited some dull blog where they embedded the Gangnam Style video, and they wrote something like this:
 
“If Psy doesn’t have success as a singer, at least he can be a comedian”…
 
…what a thing to say about an “unsuccessful” singer!!!
 
So I watched the video once… twice… one more time in a row… I was like ammmh???, what’s this??? Because you’ve see a ton of crazy, amazing music videos in your whole life, but I don’t know if it was the song or the video or wtf. I googled it (I love googling stuff just to know the “basic facts”, what if someone asks me something I don’t know about?) and that’s how I knew the video was already viral in Asia.
 
The next day I had a class with my little students Astrid (7 years old back then) and Miguel (8 y/o). I turned my former laptop on and my internet browser was set up to open the last visited website, so when I noticed the music had already started. I paused it asap, but Miguel asked what was I watching.
 
–Nothing… Just some weird video I found online.
 
–Can we watch it? Please??? –both Miguel and Astrid begged me–. We promise to finish our Maths just in time, teacher!!!
 
–Ok, children… Come here.
 
That’s the last thing I remember: suddenly, EVERYBODY had the “Gangnam Style fever”. Suddenly, my students were asking for the video every single day (I’m pretty sure their moms still hate me, haha). Suddenly, I was dancing the choreography with them during recess time. After that, my students got the “LMFAO fever”, but LMFAO doesn’t exist anymore so who cares =P
 
Everytime I listen to Psy’s tunes I remember the brief year when I was a primary school teacher. I never liked kids and Astrid was (still is) pretty crazy, but surely I can say we had good times…
 
(PD Sí, me dieron ganas de escribir en inglés en MI blog, so what??? ¡ña ña ñaaa!)