Día internacional de la mujer… La lucha de una abuela contra el cáncer

Día internacional de la mujer… Mi abuela lucha contra el cáncer.

\"Día
Guadalupe Lupe Lupita visita a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, Guanajuato.



…un texto sobre la mujer más fuerte que conozco después de mi madre: doña Lupe.


Mi abuelita: cómo vencer el precáncer… ¡con casi 80 años de edad!!!




 “Presente significa regalo”, dice mi ya casi esposo.

Un excelente regalo para el día internacional de la mujer:
Ayer recibí una llamada de México, Distrito Federal: mi mamá, para decirme que (ta ta ta taaan)…
mi abuelita, María Guadalupe Romo Moreno, con sus casi ochenta años de edad, increíble pero cierto:

VENCIÓ EL CÁNCER.

¡Así es! No recuerdo si fue hace más o menos un año. Mi abuela estaba yendo al ISSSTE, y en una de ésas, una #$&=$% doctorcilla le habló a mi mamá desde el celular de mi abu para decir que, ta tan: las molestias se debían a cáncer de esófago. Y digo que “una #$&=$% doctorcilla” porque yo no sé a quién demonios se le ocurre decirle a una señora mayor, que va sola a consulta, ¡que tiene cáncer!, o seaaa, como si le dijeran algo tan equis como el clima y sin pensar que una sorpresita así puede terminar en infarto, HELLO.

Ya se imaginarán la chilladera madre-hija-abuela, que “si Dios me está llamando” y la lalaaa. Las tres estábamos destrozadas, super mala onda; pero mi abuelita lloró dos o tres días, se lamentó un rato y luego dijo:

NO IMPORTA. VOY A LUCHAR.

Mi mamá cambió de chamba y mi agüe comenzó a ir al IMSS. Resultó que aún NO era cáncer sino “esófago de Barrett“, condición precursora del cáncer y cuya causa principal es el reflujo (OJO para los que no se cuidan cuando “se les sube el chile”; antes de los tacos con salsa, bébanse un Yakult o similar).

Unos médicos habían recomendado un tratamiento experimental consistente en quemar el tejido dañado, pero la segunda opinión fue que NO y que mejor se le iba a ligar el esófago por medio de endoscopía. Mi pobre abu se quejó de lo doloroso de la operación y de la dieta jaja, no más café y creo que hasta la Coca-Cola dejó.

Y meses después: el tratamiento no sólo hizo que se cayera el tejido “malo” (precancerígeno), sino que surgió y creció tejido nuevo, normal… ¡EN UNA MUJER DE CASI OCHENTA AÑOS!!!

Ayer llamó mi mamá para darme la noticia y así de guau, ES UN MILAGRO, y tan es un milagro que los médicos presentarán el caso de mi abuelita como un avance de la ciencia, un caso ciento por ciento exitoso =)

Así que, en resumen: ¡SEGUIMOS CELEBRANDO!!! Muero por YA ir al Distrito Federal a pasar las vacaciones con ellas e ir al cumpleaños número 80 de mi suegro. Pocas veces me he sentido tan completa, NADA me falta en este momento. No me resta más que agradecerle al Universo por tantas bendiciones, por esta paz y porque tengo a mi familia, porque mi mamá tiene trabajo y mi abuela recuperó su salud. Ya lo dije:

MI ABUELA ES LA MUJER MÁS FUERTE DEL MUNDO.

…así que nada de “no se puede” / “mejor no lo hago” / “voy a darme un tiro”, ¡nada, qué!!! ES POSIBLE VENCER EL CÁNCER, SÓLO HAY QUE TENER FE Y SEGUIR EL TRATAMIENTO SIN PERDER EL ÁNIMO.

Me despido con un beso para mi familia: mis primas Paola y Mariana, mi Ana Madrina, y tooodos los sobrinos jajaja.

¡FELICES VACACIONES!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: