La editora informa: nueva escritora @ TodoMePasa

Esta nueva etapa como editora está siendo muy pero MUY gratificante =) He tenido la oportunidad de promover el magnífico trabajo de Jessie Sometimes (Mis tardes bipolares), descubrir las contundentes palabras de Beto Guerrero (Anatomía incorpórea), y de colaborar en cuestiones políticas y educativas con Héctor Juárez Lorencilla (Lecciones educativas).

Hoy tengo el honor de presentarles a Metzaka, una gran escritora y amiga personal, especialista en poesía que seguro los derretirá con su fondo y su forma. Ella es…

“Mujer de humo.

Fugaz y cautiva, con la habilidad de contar cientos de estrellas en noches de luna llena.

Artesana de sueños y pesadillas. Traductora de imágenes que se reflejan cual espejos, que dejan el sabor de la miel y la hiel… en los dedos”.

Para leerla visita su nuevo blog, alojado en éste nuestro intento de página:


Aquí les dejo sólo una muestra de sus textos para que se piquen y los lean completos dando clic en los links ;O)

Read ya soon!


 

A la luz de mis sombras

 

Comienzo… no.

Renuevo los pasos andados que me han traído aquí, para escribir a luz y sombras. A cerrar los ojos y dibujar imágenes, a morder los labios sin pronunciar palabras…


  

Silencio…

 

Es momento de enmudecer los ojos. No hables.
No dejemos que se inunden al pensarle.
Lastimosos labios, mentiras constantes.
Calla, por favor, no hables.
Hace tiempo decidí no amarle…

 

I hate logaritmos!!!

¡Por fin!!! Pasé toda la semana haciendo exámenes y una que otra tarea atrasadísima de la universidad. En Programación y Economía me fue regular, pero en la que no daba una saqué…

…100 cerrado en Cálculo Integral. Según yo no le entiendo NADA y hasta había llegado a la triste conclusión de que Ernesto Filio debió ser un muuuy buen profesor porque sacabas máximo un 20 en el examen, pero te daban ganas de trabajar duro y él te subía a 80… He tenido problemas y más problemas con las integrales parciales, por ejemplo: el resultado de Int dx/(2x^2+3x) son algunos cuantos logaritmos naturales (no pongo el resultado porque es pregunta de examen), y total que esos malditos ln me han dado pesadillas LITERALMENTE HABLANDO, sí, de eso que estás todo el inchi día haciendo una integral tras otra y terminas soñando con ellas, GRRR.

A decir verdad, pensaba tomarme este cuatrimestre como sabático para meterle velocidad a mis proyectos personales, pero ya “encarrerado” el asunto, pues…

Mentira: estoy considerando seriamente renunciar a la universidad, básicamente porque gracias a Julia Orayen me enteré de que mi DIPLOMA de Sogem en realidad es un “título”… ¡qué buena onda!!! Morí de risa al leer que la edecarne ésta se considera muuuy inteligente porque tiene un “título de la Sociedad General de Escritores de México”, JA JA JA, ¡sin comentarios! Así que si ya estoy “titulada”, nomás díganme a dónde paso por mi cédula de edecarne, que diga, por mi cédula de escritora… Ya no hay que darle más vueltas: la literatura no deja NADA bueno =P

Les cuento que:

*¡Muy pronto tendremos un nuevo blog en TodoMePasa!!!

*En esta semana les subiré fotos de la develación del mural que la CP. Maricela Rodríguez Marín elaboró para el homenaje a Natividad Reyna, mejor conocido como el Brujo Mayor de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

*Sigo practicando en la cocina. Si hace todavía un año alguien me hubiera dicho que A MÍ me iba a GUSTAR hacer de comer… Digamos que más bien fui educada para trabajar y así pagar para que alguien me hiciera todo (y ahora no hago nada de nada en la casa, jajaja, bien decía Eugenio Derbez: mi amiga Connie es “la alegría del hogar”), pero pues de pronto me gusta dejar a mi esposo con la boca abierta, y además hay que practicar para cuando Hectorito y/o Jessiquita vayan a la escuela y yo me convierta en una fábrica de sándwiches. Por a’i uno que otro amigo ha estado pidiendo mis recetas que hasta ahora son TOP SECRET (sí, güeee), asi que aquí les dejo las fotos de mis últimos éxitos:

Papas rellenas con tres quesos y gratinadas al horno (obvio que NO en un microondas). De lo más sencillo y delicioso del mundo. ¿A poco no se ven ricas???

Hace unas semanas invitamos a comer precisamente a nuestra amiga Maricela Rodríguez y a su esposo Ricardo Rucobo. Héctor preparó fusilli con calabazas y queso, y  papas con queso amarillo y alcaparras. A mí me tocaron las pechugas en vino blanco, que ni les cuento cómo me quedaron…

…y de hecho ya me voy porque hoy tengo una invitada a comer, y justo le voy a preparar pechugas al vino blanco porque ya nos gustaron =) Si se portan bien, chance y les doy la receta que está super sencilla (“cocina fácil para artistas y ejecutivos”, jaja).

¡A’i se leen!!!

La Coca-colonización (hasta en el ditzionario)

En un principio fue la Coca-Cola.

Coca-Cola demostró la manera de hacer publicidad y mercadotecnia en el siglo XX. Esta marca, reconocida en todas partes, se posicionó en la cabeza de miles de millones de potenciales consumidores, comenzando por los más jóvenes e influenciables, para convencerlos de que es necesario beber Coca-Cola para sentir la chispa de la vida.

Después apareció Pepsi.

Pepsi fue el inicio de un mercado voraz de imitadores que aún pelea por obtener la preferencia de las masas. Virgin Cola y President’s Choice son dos marcas de las cientos que tratan de imitar a la original. Incluso en México existen Big Cola y RC Cola.

Y luego de la Guerra Fría, llegó la Guerra del Refresco…

Coca-Cola y Pepsi eran las únicas compañías con los recursos necesarios para ingresar rápidamente al mercado comunista como sólo pueden los grandes. La ex República Soviética fue el lugar del lanzamiento de la nueva Pepsi (Blue), con Cindy Crawford como imagen. El brillante rojo de Coca-Cola recuerda a la hoz y el martillo, mientras que la gran gira mundial de Michael Jackson antes de ser acusado ante la corte fue patrocinada nada menos que por el gigante azul.

China. El país más poblado del planeta. Coca-Cola trata de imponerse como sustituto del tradicional té, lo cual es una afrenta a una costumbre milenaria. He ahí un gran ejemplo de la Coca-colonización y del por qué la Coca-Cola se asocia con el american way of life y la comida rápida, como Mc Donald’s y KFC (antes Kentucky Fried Chicken).

Chamula, Chiapas. El refresco gaseoso es considerado más que una bebida de moda: es mágica. En una web llamada Antropología CocaColera,  me encuentro con que los bebés son amamantados con el burbujeante contenido de la botella negra que encontramos en casi cualquier parte del mundo.

Actualmente, todas las compañías de refrescos son las principales dueñas de otras líneas que dan variedad al producto principal: Coca-Cola posee también Nestea, Minute Maid y Sprite. Por su parte, Pepsi tiene a Seven Up y Kas. Además, existen variantes como: Coca Light, Coca-Cola Zero, sin cafeína, Coca-Cola Classic, etcétera.

Beber Coca-Cola da ganas de beber más y más (a que no puedes beber sólo una). Algún tiempo fui adicta a la Coca-Cola Light. Hace años abrí una botella de Coca-Cola regular (mi abuela se ha rehabilitado y ha recaído cientos de veces, cada que sus médicos se descuidan) para servirme un vaso, y terminé bebiendo los seiscientos mililitros. Fui por la botella diaria de mi abuela, decidí probar la Coca-Cola Zero y, media hora después, el litro de refresco casi había desaparecido.

Sí, beber Coca-Cola da ganas de beber más Coca-Cola… y si el producto no tiene azúcar, el culpable debe ser la cafeína (ajaaá).

¿Pepsi? Alguna vez bebí una lata. Habría preferido beber agua simple. Y aunque los Pepsi-lindros causaron furor en mi generación, la Coca-Cola es tradición familiar para muchos de nosotros. Puedo recordar una escena: tengo cinco años y le pregunto al tío de un vecinito qué significa el nombre “Coca-Cola”…

¿Por quién votar?

¿No sabes por qué partido político votar en las elecciones del 1 de julio de 2012???

Como nomás yo no veo por dónde, decidí preguntarle a un expertazazo. Y dice que dice queee:

“-Yo conozco a un cuate que cree en los horóscopos…!
-Eso no es nada: Yo conozco a uno que cree que va a haber elecciones!

Vote por cualquiera de nuestros partidos
todo es lo mismo
RIP – Bolillo – Pepene – Artrítico”

(Los agachados de Rius – Eduardo del Río.

Editorial Posada, S. A.

Año II – Número 48 – 26 de agosto de 1970)

…¿ALGUNA DUDAAA???

Guardería ABC, no lo olviden. Porque México olvida muy pronto

Guardería ABC.

México es un país que olvida pronto las ofensas. Tragedias como la explosión del Hospital Materno Infantil solo nos vienen a la memoria cada que se cumple otro aniversario.

Cuando se trata de infantes, nos tocan más las muertes ocurridas en el extranjero, como el niño sirio ahogado cuando intentaba alcanzar la libertad con sus padres.

 

¿Cuándo habrá justicia por la Guardería ABC?

 

05/06/2012

ABC daycare center: three years so far

Today I was up to write about why I stopped playing Bloons Tower Defense, but I just read the news while eating and, yeah, something to NEVER EVER FORGET:

Three years ago, ABC daycare facility @ Hermosillo, Sonora, Mexico… REMEMBER???

Guardería ABC: No lo olviden.
Guardería ABC: No lo olviden.

 

 

Un pueblo enajenado es un pueblo explotado

 

Un pueblo educado es un pueblo civilizado.
 
Un pueblo enajenado es un pueblo explotado.




La educación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier nación. El caso de México es, como la mayoría lo reconoce, una verdadera lástima: existen instituciones educativas de todos los niveles y en todos los estados de la República; pero, ¿qué tipo de profesionales generan?, ¿con qué perfil salen los estudiantes?, ¿por qué los alumnos reprueban evaluaciones internacionales? Etcétera…


https://hectorjlorencilla.com/pueblo-enajenado-pueblo-explotado/



No me preguntes por qué vengo molesto que eso me encabrona aún más de lo que me encuentro, sólo desvanece un poco la bruma que se forma en tus castillos de aire y mira a tu alrededor, no hace falta que pongas mucha atención, la realidad se asoma sin que la llames y te sirve con cuchara grande, y después dime si atestiguaste lo mismo que yo. Balas cruzando por la calle dizque en ‘son de paz’, en opinión de los pinches gobernantes, que ignoran al aplastado y empoderan al ignorante…

http://anatomiaincorporea.todomepasa.com/2012/05/yosoysientoventerrico.html



 

Felicidades para mi esposa en su cumpleaños

Nunca es sinónimo de jamás, lo sustancioso de este escrito y abusando del foro abierto es que en este espacio quiero confirmar la admiración y cariño que le tengo a mi esposa y que en este día 17 de mayo quiero felicitarla por ser su cumpleaños. Nunca había sido tan feliz, nunca había aprendido tanto de literatura como ella me ha enseñado, nunca me sentiré solo junto a ella, nunca permitiré dejar pasar esta fecha; y que tiene que ver esta fecha y el contenido de este con los lectores del blog…

 

https://hectorjlorencilla.com/felicidades/

…no se adaptan al cambio de clima y mueren confundidas y tristes por el futuro que han legado a sus retoños. El mundo ya no es lo que esperaban que fuera, ya no es lo que querían heredarles a sus lindas ‘flores nuevas’. ¿Qué es ahora? No se sabe, una masa deforme donde se viene a morir tras un escritorio llenando informes…

http://anatomiaincorporea.todomepasa.com/2012/05/las-flores-del-canal.html 


Ya sea en este suelo, ya sea en otros peores, siempre he sentido que estoy fuera de lugar, durmiendo el sueño de alguien más y enamorándome de sus amores, alimentando al perro de otro dueño, acostándome con su mujer, mirando en el espejo a un ser que cada mañana debo obligarme a creer que soy yo…

http://anatomiaincorporea.todomepasa.com/2012/05/una-palabra-intrusa.html 



…¡y aún hay más, amigos!!! No se pierdan los excelentes y altísimamente recomendables textos de Beto Guerrero @ Anatomía Incorpórea (http://anatomiaincorporea.todomepasa.com/); no es por nada pero a mí me tiene sosssprendidísima =)


Y tú… ¿ya hiciste tus “propósitos de medio año”?

¡CINCO AÑOS!!!

Porque nosotros sí te cumplimooos… TodoMePasa cumple cinco años hoy. Sólo cambió la url de .com a .net, al fin sha saben que casi no me gusta jugar a las escondidillas jaja, pero hace muuuchos años lo dije: internet es MI hogar.

Cómo surgió TodoMePasa, casi tal y como la escribí en 2007:

(pero que conste que es la versión corta, ¡ehhh! Si alguien quiere leer la versión larga, que vaya a Wikipedia y la busque).

(ah, chi: no tenemos página en Wiikipedia… que alguien vaya y la escriba, ¿no???)




Hoy desperté con la idea de pedir cotizaciones para comenzar a planear la nueva web. Lo de siempre: pensé en el nombre del dominio, entré al Messenger, nick de “¿cómo compro hosting y todo eso?”. Minutos después tenía varias ofertas tentadoras, la del Cyrus era buena; pero entonces Mort (www.Antidepresivo.Net) llegó a retarme…

Ash, si ya lo conocen :OP Sólo que esta vez Mort superó al propio Mort, me cae. O díganme si no: compró mi nueva página personal y blog en menos de… ta ta ta tan… Es más, dejen reviso el tiempo exacto. El infalible Messenger dice que, en muy pocas palabras, las cosas estuvieron así:


A las 08:19:49 p.m., Mort* dijo:
de hecho si te animas, dime el nombre q quieres y ya lo tienes furulando a las 9 d la noche y ma;ana temprano

Y exactamente a las 08:46:41 p.m., Mort* dijo:
wuuuuuuu
QUÉ CREES
YA TIENES DOMINIO
y sitio
http://www.todomepasa.com/ 😉
 
a veces se tarda más tiempo ni 20 minutos tardo


…¿así o más chingón mi amigo??? 


Mort: esta vez me dejaste sin palabras.

Así que, oficialmente, este blog se muda… ¿Más noticias? Ya saben cuál será mi nuevo hogar, allá les cuento todo.




Jéssica de la Portilla Montaño (la tal *Gina Halliwell*).

*********************
…te atreves a
seguirme al infierno?
*********************


GRACIAS A TODOS LOS QUE SÍ SE ATREVIERON.

MIL GRACIAS MÁS A QUIENES SIGUEN AQUÍ, CONMIGO =)

#YoSoy132: Homo videns o lucha de clases / 132: ni idea de 68 ni halconazo

¿Está segurísimaaa de que los otros partidos políticos NO te están utilizando para darle duro al PRI??? 

Si yo te contara del México en que crecí…


+ Homo videns o lucha de clases


+ 132: ni idea de 68 ni halconazo



Carlos Ramírez

http://carlosramirez2.blogspot.mx/2012/06/1-junio-2012-viernes.html

Como todo movimiento de masas, el YoSoy132 entró en los vericuetos de Babel: muchos lenguajes, bastantes caminos, demasiados objetivos.

El posicionamiento del asambleísmo de ayer jueves en las islas de Ciudad Universitaria dejó muchos hilos por tejer:

1.- Dos posiciones quedaron con el control político de la asamblea: los unamitasde CU con las exigencias de la agenda de López Obrador de la vieja izquierda dogmática y antisistémica y hoy de la coalición neopopulista y los universitarios privados con la temática mediática. Así, el movimiento quedó atenazado entre la lucha de clases y el homo videns.

2.- El discurso político de los estudiantes cayó en el descubrimientoque hizo hace tiempo don Eulalio Ferrer en su libro De la lucha de clases a la lucha de frases, sin duda el vicio heredado del 68: creer que la revolución se hace con frases.

3.- El Movimiento 132 dejó sin aclarar el sentido de su discurso político. Todo discurso político se mueve en tres pistas: el poder como dominación, los símbolos como cohesión y la ideología como propuesta. El de los estudiantes se agotó en discurso la evasión por confusión.

4.- Del lado de la propuesta política de los unamitas destacó la agenda de la oposición perredista como exigencia, no como propuesta crítica. La petición de juicio político no tardará en asumirse como discurso de campaña de López Obrador.

5.- Del lado de los estudiantes de universidades privadas, sus programas de estudio orientados a reforzar el status quo conservador y neoliberal no les permitieron ir más allá del desconocimiento de las relaciones sociales. Por eso su bandera sorprende a incautos: “empoderar al ciudadano a través de la información”, lo que no se sabe exactamente qué quiere decir: ¿ciudadanos informados llegarán al poder o meter a los ciudadanos a las estructuras de poder de las políticas editoriales de los medios electrónicos? Empoderar viene de apoderar, es decir: tomar o meter. ¿Hace revoluciones la información? Los jóvenes de universidades privadas se quedaron, ahora sí, en el 68: el modelo autoritario que fue demolido por periodistas y analistas en la lucha 1968-2000. En realidad, los programas de estudio de las universidades privadas han ignoradoel cambio político de ese periodo y los estudiantes hoy están descubriendo el agua tibia.

6.- La agenda de la transición pasa por la reforma del poder real, por la democratización de las estructuras de dominación de una hegemonía –ni siquiera llega a clase dominante– y por la reforma de los programas de estudio para abandonar el papel de la educación pública y privada como aparato de dominación ideológica de esa hegemonía.

7.- En su posicionamiento, el Movimiento 132 establece dos premisascríticas: “la miseria, desigualdad, pobreza y violencia que vive el país” y que “el sistema político y económico actual no responde a las demandas de todos los mexicanos”. Pero aterrizan en una solución falaz: “los estudiantes unidos de este país creemos que una condición necesaria para corregir esta situación consiste en empoderaral ciudadano común a través de la información”. Hasta donde se tienen datos científicos, los cambios reales vienen por la lucha de clases violenta o pacífica, no por un programa de televisión.

8.- Y resulta que la gran propuesta mediática para “democratizar la información” radica en la transmisión en cadena nacional del segundo debate, atentando contra la libertad de opciones que debe tener el ciudadano. No se entiende cómo los estudiantes repudian el sistema político actual y luego piden que se imponga por decisión autoritaria a todo el país. Los estudiantes ignoran que el programa que obliga a apagar la radio una hora a la semana es La Hora Nacional, en cadena nacional.

9.- El Movimiento 132 se quedó en la fase de los video-game y el cambio social parece para ellos un programa de Nintendo. Con ello los estudiantes privados demuestran la enajenación –diría José Revueltas en el 68– de la educación respecto a la realidad: el modelo de desarrollo, el sistema político y el control social son producto del dominioconstitucional, es decir, las relaciones de clase como relaciones sociales controladas –otra vez Revueltas– por el Estado “total y totalizador”.

10.- La gran reforma que deben hacer primero los estudiantes es la de sus programas de estudio –Revueltas y Allende– para que conozcan la verdadera explotación, no la de la tele sino la del sistema productivo en la fábrica, el campo y la burocracia, lo mismo por los dueños de las empresas que por los sindicatos que mediatizanal trabajador.

11.- La propuesta de los estudiantes de querer hacer un conteode votos electorales paralelo o de ser observadores será una pérdida de tiempo porque el fraude, de darse, no será ahí. Los electores cautivos de los partidos, lo mismo del PRI que del PRD y el PAN, necesitan de estudiantes que les abranlos ojos, y ahí debería haber brigadasestudiantiles de aleccionamiento electoral en todo el país, sobre todo en las comunidades rurales.

12.- El Movimiento 132 podría naufragar en el mismo pantano en el que se ahogó el dinamismo político del EZLN: el asambleísmo babélico, la demagogia fundamentalista democratizadora, el intento inútil de conciliar corrientes, grupos y movimientos, la intención de sumar sin control y sobre todo el coyunturalismo. Pero sobre todo, ignorar que los sistemas se reforman en las relaciones sociales de producción, no en la tele. Por eso han fracasadotodos los movimientos estudiantiles desde 1958.

@carlosramirezh