#YoSoy132 (y sho soy la ficha azuuul)

Nomino esta imagen para el mejor Photoshop del Año:

…sin comentarios. 
Bueeeno, uno pequeñito:
Parchís fue un grupo español ochentero que dio inicio a lo que llamo “Generación de Niños Telebasura”. En México, país del refrito, tuvimos a la banda Timbiriche como idiotizante principal para nuestra niñez.
También tuvimos los festivales de Juguemos a Cantar. A los cinco, seis, diez años de edad, muchos de nosotros recitamos una y mil veces:
Si yo fuera presidente
de un país o continente
oigan mi primer decreto:
todo chavo pasajero
en camión o en pesero
viaja sin pagar boleto.
Algunos siguieron soñando con ser presidentes (o con ser la primera “presidentaaaAAA“… Hay que agradecerles a Vicente Fox y a Josefina Diferente si luego andamos cantando: “Mexicanos y mexicanas al grito de guerraaa”. O como leerán en la imagen que sigue: “Las y los jóvenes de México”, ¡TACHEEE!), y en cuestión de semanas decidiremos en las urnas si los apoyamos o no. 
Y pensar que los tres candidatos -y la “candidataaaAAA”- hablan del cambio, de ser diferentes. JA, JA. ¿No entiendo por qué Josefina quiere un país diferente, si vivimos en Foxilandia Reloaded? 
(Increíble que Felipe Calderón Hinojosa, jefe de Josefina Diferente, ya esté hablando de “su legado”, JA JA JA. Recomendamos al Licenciado que ni piense en cómo será recordado, porque capaz y le da cáncer de hígado del puro gusto.)
Los politiquillos que nos lavan el cerebro hoy, sí: son los jóvenes que ayer soñaron con un país mejor… 
¿alguien sabe qué les pasó en el camino?
Y pensar que los azules, que nos han masacrado durante los últimos doce años, alguna vez tuvieron la genuina buena intención de cambiar al gobierno de nuestro país… 
Y pensar que los tricolores, que estuvieron en el poder durante 70 años, hoy quieren que regresemos con el “malo conocido”… 
Y pensar que los amarillos no tardan en alegar que la grabación de la charola pro AMLO de Creel / Costa Bonino es “un compló”… 
(Y pensar que Elba Esther hasta guapa se ve disfrazada de Yolanda Ventura… oooh pues, ¡no es mi culpa si tienen medio atrofiada la imaginación!)

Hace unos días comenzaron por internet con el rollo de #YoSoy132, pero no sabía qué era así que no pelé el asunto sino hasta ayer: gracias a un “manipulado medio masivo de comunicación” me enteré de la asamblea en Ciudad Universitaria y lalala.

Entré a la página web y he aquí lo primero que me llamó la atención:

…léase: diez mil personas ya votaron al ritmo de qué rola quieren protestar. JA, JA, JA. Aquí es donde agradezco llevar casi dos años fuera del DF.

¿Acaso no es curioso??? Algunos dizque profesores andan en huelga porque no quieren lo de la Evaluación Universal (¿temen que los reprueben???, no le saquen, no le saquen)… y al reverso de la moneda, unos estudiantes recién se organizaron para amenazar con más huelgas. ¡Qué se me hace que la huelga #YoSoy132 será el nuevo propedéutico para futuros educadores!

¿EN SERIO piensan que a los de arriba les afectan las huelgas y las marchas?, ya les iba a contar de cuando trabajé en la SCT, y la $%&#”$# Lic. Eloísa Talavera Hernández le pidió a Molinar Horcasitas su helicóptero (“¡decreto de austeridad!, me dolió tanto tanto darle las gracias a la licenciada embarazada, justo en plena pre navidad… ¡pero Felipín dijo en su decreto de austeridaaad…!“… ¿no que Gabriela Hernández Cardoso y tú sólo compartían “apehido”/”apeido”??? Entre panistas te veas) porque, ya saben, a la señora se le iba a hacer taaarde por culpa de la primera megamarcha del SME.

Más bien: habrá que ver cuántos de los que hoy gritan “YoSoy132” saben por qué se originó la huelga de 1999 de la UNAM y para qué sirvió (¿sirvió?).

Es más: como el tiempo es oro, sugiero que los de YoSoy132 aprovechen su futura huelga para aplicarle la Evaluación Universal a los profesores del CNTE, al fin que también estarán en huelga. Así, mientras estudiantes y profesores pierden clases con mil marchas musicalizadas, la clase política seguirá trabajando: ellos no descansan ni un día a la hora de decidir nuestras vidas.
 

¿Tú qué estás haciendo por tu país?, 
diiigo, además de cambiar la imagen de tu perfil y actualizar tu estado… 
ALGO estás haciendo por nuestro país, ¿cierto?

Cumpleaños


Pasé un muy buen cumpleaños, el segundo al lado de mi esposo. Nada como un pastelito de queso Philadelphia con zarzamoras y café cappuccino para celebrar:


Me gustó tanto la propuesta de Protierra para ser un blog CO2 neutral y apadrinar un árbol… que, chistosamente, una amiga me regaló un arbolito bonsai.

Mi esposo me regaló este florero hecho a mano.

Las flores de tela, los listones, todo todo está hecho a mano. ¿Qué tal?

 

En una ocasión, mi esposo dijo que si conmigo se pusiera tan exigente… Así que decidí esmerarme: con pretexto de nuestro aniversario, dediqué una semana a la cocina. Esta imagen: filete en vino tinto con papas a la mantequilla.

Filete a la cerveza con espinacas y coliflor.

Pechugas de pollo en salsa de vino blanco.

Y me despido con las favoritas de los últimos meses:

Un blog CO2 neutral.

Mañana es mi cumpleaños, y estoy muy contenta de celebrar un año más de vida en compañía de mi esposo. Entre los regalos que en esta ocasión recibiré se encuentra uno muy especial: ¡un árbol!!!

Desde España recibí la invitación para participar en esta iniciativa de Protierra: “un blog, un árbol”. Gracias al post que están leyendo, un arbolito será plantado y cuidado en mi nombre.

pro tierra 
 Para ser parte de este movimiento, escribe un post en tu blog y agrega uno de los botones. Lee toda la información en la página http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral
Ofertas en ofertia.comOfertas CO2 neutralOfertas y catálogos ecológicosFolletos ecológicosCatálogos onlineOfertia.compro tierracomprar ofertas ecológicasOfertas CO2 neutralpro tierraCatálogos onlineFolletos ecológicos 

Si deseas saber más sobre Protierra, entra a: http://www.ofertia.com/protierra


Uno de los primeros lugares turísticos que conocí cuando me vine a vivir al Bajío de México: el Parque Metropolitano, ubicado en León, Guanajuato; cerca de la salida a Lagos de Moreno, Jalisco. Cada año, ahí se lleva a cabo el internacionalmente famoso Festival de los Globos, al cual espero ir ahora sí este año (mhhh).

 
Hace rato que no vamos al Parque Metropolitano porque la última vez alquilé una bici y me puse un santo ranazo al chocar con los postes, no nono (por eso ahora soy “deportista de Wii”, jaja).

En las noticias recién salió que la Presa del Palote, alias “el lago del Metropolitano”, está totalmente SECA…

¿Alguien sabe qué se puede hacer al respecto?

Para mi madre: El bebé de alguien – Jéssica Montaño de Juárez

Mamá: Ya nací. El aire comienza a llenar mis pulmones.

Un cuchillo traspasó tu vientre. Alguien tomó mis tobillos y lloré por primera vez. El calor de tus brazos me confortó.

Adentro de ti estaba sola. Tu voz y tu latir fueron mi única compañía en un mar amniótico que me salvó cuando caíste por las escaleras. El médico dijo que por eso llegué sentada. Ahora me crees perezosa porque nací poco antes de medio día…

Nadie me preguntó si quería vivir pero, mírame: aquí estoy. La enfermera me limpia y se aleja, me quedo sobre tu vientre y sueño que soy un bebé, tu bebé, un trocito de óvulo que fue parte de ti y que lo será siempre.

El Gabinete de la Presidenta Vázquez Mois

 Mi esposo amado, harto de la envidia al ver que diario me levanto a las once de la mañana (bueno, bueno, no exageremos porque no es del “diario”: a veces me levanto a eso de la una de la tarde), decidió darme un ultimátum:

-O te pones a escribir una novela, o me buscas trabajo (eh, mamacita, ya me escuchasteee)…

Consideré seriamente mis opciones, y resulta que hace casi año y medio que no escribo textos literarios pues éstos requieren de un conflicto a resolver, y como yo ya no tengo problemas reales ni ganas de inventarme ninguno… Y como no se me antoja imaginar los traumas infantiles de gente que no existe, y tampoco tengo ganas de narrar las tonterías de personas que sí existen pero que a estas alturas me valen eme…

El caso es que actualicé mi currículo para enviárselo a  “la primera presidenta de México” (¿será, tú?), léase Josefina Vázquez Mota. Siendo ella tan feminista no le costará nada contratarme como su consejera residencial, que diga, consejera presidencial. Le tengo una propuesta buenísisima para integrar su h. gabinete:

Secretaría de Agricultura – Sabrina Sabrok
Es un verdadero orgullo que la argentina radique en nuestra patria. Ella es experta en romper records Guinness (cálmate Marcelo Ebrard AKA “MarcelObras”) y ha demostrado que tiene poderes mágicos para hacer que todo crezca y crezca y siga creciendo forever and ever. ¿Acaso no les gustaría cultivar las milpas más altas del mundo y cosechar aguacatotes talla 40,000XXX? Con ella a cargo, me cae que erradicamos el hambre aquí y en China, caray.

Secretaría de Salud – Alejandra Guzmán
¿Quién mejor para hablarnos del peligro del alcohol y otras drogas? La tatarabuela del rock sería indispensable en un gabinete conformado por puras mujeres, pues nos puede informar dónde hacernos las mejores cirugías estéticas y otros procedimientos como

Secretaría del Trabajo – Gloria Trevi
Esta atrevida señora es experta en reclutar gente talentosa para empleos varios (coristas, teiboleras, cambiapañales, etcétera). ¿Por qué esperar a la mayoría de edad cuando puedes iniciarte en el sexoservidora pública desde los trece añitos de edad?

Secretaría de Educación Pública – Daiana Guzmán
Ella es todo un ejemplo a seguir para la juventud mexicana: es la prueba fehanciente de que se puede ser alguien en la vida a pesar de no contar con un grado académico, con un diploma de la escuela preparatoria y sin saber siquiera qué es un valor moral.

Secretaría de Seguridad Pública – Celia Lora

Más fotos de FENAL // Cortinas, vestidos y chicas de humo

1.- Primero lo importante: Más fotos de FENAL.- XXIII Feria Nacional del Libro de León.

Lo bueno: FENAL Niñ@s y FENAL Chav@s.

 Rossina Merker y las canciones que todo México conoce: “Cántame un cuento Cri-Cri”.

Cuando llegamos ya estaba este performance; sospecho que se trataba de “Poemas vía susurro”.

¿Qué tal la imagen de la escenografía?
  
Libros para niños.




Lo excelente: Trino, el monero, firma autógrafos.

El texto: Historias sobre el fin del mundo y otras patrañas (Tusquets). 


Lo malo: claro que había un buen de gente… pero hubo mil veces más en la Feria de León, que se llevó a cabo en el mismo edificio (Poliforum León). La FENAL está en un solo pabellón, mientras que la Feria de León tenía como tres o más pabellones y dos o tres patios (hasta juegos mecánicos hubo) y patrocinadores a reventar. 

En comparación: ¿cuántos leonenses hasta acamparon “por un boleto” para el partido de fútbol de los Panzas Verdes / Esmeraldas?



Ya lo sé: comprar un libro cuesta más que ir al cine, por eso el mexicano no compra libros. (¿Qué pasó con la ley del precio único?) Había mesas con ofertas, pero en general las editoriales NO bajaron sus precios para la FENAL.
Las Historias del séptimo sello, de la mexicana Norma Yamille Cuéllar (FETA: Fondo Editorial Tierra Adentro): sesenta pesos – lo mismo que me costó en la librería Educal. Ya lo seeé: cualquiera trae sesenta pesos en los bolsillos (ven que alcanza con seis mil pesos al mes, ja ja). PEROOO…


El libro Dead Doll, de M. B. Brozón  (Ediciones B), costaba lo mismo que cuando lo vi en Office Depot: casi trescientos pesos. Sí, YA LO SÉ: es novedad editorial, la autora es nada menos que la premiadísima Mónica Beltrán Brozón y se podría decir que “muero por leerlo”… pero uno esperaría encontrarlo un poquiiito más barato en una Feria del Libro. Ni hablar: hasta que sea quincena.



2.- Cambio de tema: “Cortinas, vestidos y chicas de humo”.

Lo que me encanta de escribir sobre política es que la mitad de mis lectores (o sea: dos personas) no sabe si hablo en serio o no.

Si aún se preguntan: ¿”Por qué el IFE / la compañía productora / quienseaquehayasido eligió a una playmate como edecán para el debate presidencial???”…


Lo más popular en Youtube: el último video altamente educativo del Werevertumorro (Adal Ramones reloaded, más naco y muchísimo más pelado: “un artista del pueblo”. Claro que los hará reír con su sarta de vulgaridades; pero prefiero leerme a Enrique Jardiel Poncela), y no uno sino DOS videos de Julia Orayen… 

…¿cortina, vestido y/o chica de humo? 

(y ahorita sale Emmanuel cantando su refrito ochentero, jaja) 

Pues ya: chole con el tema. 

Regresemos a lo que sí nos afectará por los próximos seis años: 

a) ¿Cuál de los cuatro partidos políticos que pelean por la Presidencia tiene menos “muertitos”? Conteo rápido: 

PRI – Luis Donaldo Colosio. 
PAN – Juan Camilo Mouriño.
PRD – René Bejarano.
PANAL – …¡Louis Vuitton!!!


b) Con los candidotes presilenciables acaparando titulares, poco o nada se ha dicho sobre diputados y senadores.

Esperen más sobre este desagradable tema… Para alivianar, les prometo más fotos de FENAL =)

El estratégico “destape” de Julia Orayen en el “debate eRectoral”

…aaahh, ahora entiendo por qué nadie peló ayer a la Gali Montijo y por qué la FENAL no es trend topic nacional:



He aquí la estrategia del Gobierno Federal (apoyado al ciento por ciento por los medios masivos de comunicación) para beneficiar a Josefina Vázquez Mota, candidata del partido oficial, PAN.

La edecán es Julia Orayen, ex playmate y hoy equivalente mexicano del fenómeno mediático Larissa Riquelme, “la novia del Mundial”… ¿Cómo ven a la novia del Debate???, pues así la vieron ayer, JA JA JA:


…diiigo: cualquier hombre que tuviera por jefa al malogrado intento de ser humano llamado Elba Esther Gordillo, CLAROOO que volvería la vista y se pondría nerviosísimo ante semejante “pedazo de carne”… porque, sí, la chica fue utilizada como “carne de cañón” (y seguramente aprovechará sus nuevos 15 minutos de fama haciendo entrevistas y fotos y demás).

La opinión del público es: ¿por qué poner a una ex playmate vestida de “teibolera” en un evento taaan serio como un debate entre cuatro políticos que podrían disponer de la vida y la muerte de más de 100 millones de mexicanos de aquí a 2018???

Señores: esto NO fue una cortina de humo. NO. Aunque el IFE ya ofreció disculpas (nota de la Nazi Gramatical: en este caso el IFE ofrece disculpas, no las pide… quienes deben pedir y exigir disculpas son todos los que vieron este intento de circo romano -que bieeen que lo disfrutaron, no se hagan jajaja-), esta FARSA fue TOTALMENTE PLANEADA (el IFE ya le echó la bolita a Presidencia) PARA BENEFICIAR A VÁZQUEZ MOTA. Ya lo discutí con uno de mis asesores políticos:

*Tres candidatos, una candidata. A Vázquez Mota igual y la distraes si le pones de moderador a William Levy con mucha o poca ropa (da igual porque es William Levy: al César lo que es del César). Yo como mujer dije: a Josefina podría haberla distraído el “coraje” de que exhiban a una vieja “tan buena” para robar cámara, pero no, @JosefinaVM sabía a qué iba ahí.

*Extraoficialmente decimos que “ya sabemos que ganará Enrique Peña Nieto“: él está casado con la guapísima Angélica Rivera y seguro que desde peque le ha puesto y dejado de poner con mujeres hermosas y “de categoría fina”. Sigo sin ver el dichoso #Debate2012, pero nomás por lo que ya he leído, dudo que él haya titubeado tanto como Quadri (rodeado de Elba Esther y de ecologistas… seguro que ayer fue uno de los mejores días en la vida del Profe). Es más, deberían alegrarse: con Enrique Pene Inquieto al mando, se nos viene “la de Berlusconi”… CON albur. ¿Cuántas amistades de la Gaviota de Televisa no estarán en cargos públicos, desquitando el FRAUDE EN TELECOMUNICACIONES orquestado por Juan Molinar Horcasitas (SCT) y su “presidedazo” Mony de Swaan (Cofetel)???

*Andrés Manuel López Obrador como que ya está más allá del bien y del mal y, como sea, él sólo pretende repartir florecitas y corazones a quien se crea lo de su “República Amorosa”.


Cuando Josefina le ganó a Creel y Cordero, mi opinión fue: ya pactaron con el PRI para que regresen a Los Pinos con Peña Nieto, PUNTO. En un país machista YA PARECE que se va a tolerar que una mujer sea presidente (señora Chepina y asesores: “presidentaaaAAA” es gramaticalmente incorrecto) que porque se anda desmayando por la dieta, que porque cada mes tendrá la histeria hormonal, que por la “premeno” o ya la menopausia o que por cualquier mamada que se les ocurra. Recuerdo ahora esta caricatura de Mafalda, de Quino:

Ahora:

Dudo mucho que Julia Orayen haya rogado que la pusieran frente a las cámaras usando semejante atuendo: el que haya hecho dinero gracias a su lindo cuerpo no la hace una prostituta, así como no tooodas las strippers / teiboleras se van con los clientes por mil pesitos más, y así como no tooodos los masajes tienen “final feliz” (me da harta risa leer anuncios clasificados donde especifican que son masajistas SERIOS, “NO SEXO”).

Claro que NO tiene nada de malo que la edecán haya sido playmate: dicen que todo oficio es digno, inclusive la prostitución, mientras no robes no mates no secuestres etc etc etc. Bajo esta lógica, me parece por demás curioso que, de un tiempo a la fecha, más de tres profesoras de primaria o secundaria hayan perdido sus respetables empleos en colegios debido a que alguna vez participaron en películas porno o actividades así. ¿Por qué los padres de familia se asustan del “sexting” cuando bajan fotos reales de teens EMO / Scene que luego son más jóvenes que sus propias hijas? Geraldine Bazán se encueró para una revista y qué: eso no la hace prostituta. Larissa Riquelme se encueró para todo el planeta, y qué: eso la hace “famosa” mientras le duren los implantes; pero el explotar su físico a cambio de lana no la hace un ser sin sentimientos o sin conciencia social como, no sé, como el asesino de Felipe Calderón o el monstruo megalómano llamado Elba Esther Gordillo.

Este tema es más largo y tendido (arquetipos: “Lilith vs la Virgen”) y pues BLAAA: yo ya me voy a estudiar Cálculo Integral. Estaremos comentando el siguiente show político, y pues mejor váyanse preparando porque se vienen montones de “cortinas de humo” (y de temblores en el DF, erupciones del Popo y más “experimentos mayas pre apocalipsis 2012”).

¿Cuántos de ustedes sí prestaron atención a lo que se dijo en el debate? O sea, NO a los ataques ni a las quejas llorosas, sino a las propuestas y proyectos que dizque tienen estos politiquillos para hacernos pregresar (cómo olvidar los comerciales de Solidaridad, ¡unidos para pregresar! -“progresar, m’hijito, progresar”-… Pero cooómo hemos prEgresado desde 1910: ¿no ven que somos parte del “primer mundo” gracias a la firma del TLC???).

FENAL vs #debate2012 (como si los políticos leyeran, nooo)

Son las 5:29 de la madrugada, y la meritita verdá es que me quedé despierta nada más para ver a qué hora recibo el primer correo del cuatrimestre universitario que comienza hoy hoy HOY…

…ja jaja, ¡cómo no!!! En mi larguísima vida como estudiante presencial, era tradición el no poder dormir la noche anterior al comienzo de clases; y si acaso lo lograba, era sólo para soñar que llegaba a la escuela sin calcetines, o que me equivocaba de salón o que ya me habían reprobado nomás por aparecer con mi horrible cara. Pero ayer-hoy, luego de meses jactaaándome porque mi eternísimo insomnio mutó espontáneamente a hipersomnia, resulta que me quedé sin dormir por estar pensando y pensando y pensando en tooodo lo que tengo que hacer: leer, escribir, corregir, entrenar Hula, preparar un curso bilingüe para una escuela secundaria, bla bla blaaa. Así que YA: luego de nosécuántas horas dando vueltas en la cama, decidí venirme acá a trabajar en el blog.

Resulta que hay dos temas del día:

1) #debate2012. El día del #DebatePAN, mi esposo y yo no teníamos nada mejor que hacer y como que nos dieron ganas de cagarnos de risa, diiigo: luego de la megammmamaceada del videojuego de Ernesto Cordero, bien valía morirse de pena ajena escuchando tarugadas.

Parece ser que la figura postparturienta de la “pequeña giganta” Galilea Montijo NO ha sido la gran atracción del siglo: tooodos mis contactos de redes sociales estaban hablando del debate Quadri “de Gordillo” / Peña Nieto de Rivera / Vázquez Mota / PejeGates (¿AMLO sigue con el chofer que cobraba $62 mil al mes?); basta ver los trend topics de Twitter (¿esa tal #Lupita es la misma que, según la canción, se fue con Juanita?):

#CosasMasRigidasQueLaCaraDeJosefina, #YoViAEPNPresidente, #Quadri, #AMLO y EPN…

Aunque está más que prometido (“pueblo de México: ¡yo les prometooo…!”) que escribiré sobre las respectivas campañas de los susodichos, no no y NO vi este debate porque estaba criticando las lonjas de la Gali Montijo, que diga: porque estaba de muuuy buen humor por mi primer aniversario de bodas, y porque…

2) Héctor y yo aprovechamos el viajecito para ir a la FENAL: XXIII Feria Nacional del Libro de León (todavía vimos una que otra bandera de los “Panzas Verdes“, jaja, me encanta el nombre). De eso sí que vale la pena debrayar, pero es un tema laaargo larrrgo pues en esta ocasión fui como auténtica lectora curiosa, a disfrutar cazando ofertas y a tomar fotos, y NOOO a echar “choremas” -“unidad mínima de choro”, dice Guillermo Vega Zaragoza alias El Memo- frente al micrófono.

Así que: mientras comienzo a torturarme con Cálculo Integral, Economía y Programación Básica, acá intercalaré posts sobre las campañas políticas de los candidotes y sobre la FENAL (espero podamos ir el siguiente fin de semana). Les dejo las primeras fotos, yo sé que les van a FASCINAR:

 “¡Más vale leer hasta tarde que nunca!”

“Leer nos transforma”.

 “Si un libro decides leer, tu mejor amigo puede ser”.
“Lo que sueñas después de leer es mágico… Lee un libro todas las noches en tu camita”.

¡Buen viaje!

“La lectura te eleva”.

“¡Para leerte mejor!”

“Vivir un gran romance sin que te rompan el corazón – libros de amor”.

“La magia de leer supera a cualquier película”. 

 

“Cuando lees estás bien acompañado”.

“Con palabras se teje la imaginación”. 

“Leer es competir”.

 

“¡Vámonos de viaje!”

“1 libro te conecta con un mundo de lectores”.
…¿QUÉ TAL??? Por falta de tiempo (y de rayitas de la batería de mi cámara) no tengo los nombres de los creadores de estos increíbles carteles, pero va desde aquí mi admiración para todos ellos.

En el próximo post sobre FENAL: “Las estrellas” – Rius, Trino (el monero), Rubén Fuentes Aguirre “Catón”, Ramón Obón, Norma Yamille Cuéllar, Bram Stocker, Eduardo Antonio Parra, M. B. Brozón

En el próximo post sobre los candidatos a la Presidencia de México: da igual con quién comencemos porque a todos los vamos a ridiculizar analizar minuciosamente.

Celebrando con los Panzas Verdes mi primer año casada

panzas verdes club león guanajuato Jéssica de la Portilla Montaño TodoMePasa Gina Halliwell



Hoy hoy HOOOY es mi primer aniversario de bodas =) Estábamos entre celebrar ayer por la noche en León, Guanajuato, o irnos hoy a Guanajuato, Guanajuato, o a Lagos de Moreno, Jalisco, a pasar el día… y así de MHHH, ¡si algo extraño del DF es la vida nocturna!

Primero fuimos a una plaza con intenciones de cenar rico y escuchar música en vivo pero oh, oh: en tooodos los #$%”#%$& lugares estaban pasando yo no sé qué pelea de box, ARGGG, ¡si sho lo que quiero es bailarrr!!! ¿Y ‘ora qué hacemos? A dar una vuelta y recorrer la ciudad… Tomé algunas fotos pero salen movidas porque íbamos en el carro, y ni cómo bajarnos porque resulta que los “Panzas Verdes” o “Esmeraldas” tomaron las calles y había un relajo bastante simpático: por todas partes las patrullas vigilaban a un montón de aficionados que ondeaban banderas del Club León de fútbol soccer.

panzas verdes club león guanajuato futbol soccer la fiera


panzas verdes club león guanajuato futbol soccer la fiera


Como no teníamos idea de por qué tanta alegría, preguntamos: el Club León le ganó por cuatro goles a los Lobos-BUAP (¿y ésos de dónde son???). Mi esposo asumió que el relajo era porque los “Panzas Verdes” pasaron a la primera división luego de diez años luchando, pero NOOO, ya lo chequé y aún les falta ganarle a los Correcaminos de Tamaulipas.


La curiosa nota política: el Club León perteneció al argentino Carlos Ahumada Kurtz, quien estuvo algún tiempo en el “Club Norte” (léase: el Reclusorio Norte de la Ciudad de México) porque el panista Federico Döring fue de chismoso con el payaso Brozo, y así salió a la luz el famosísimo video de René Bejarano aceptando un soborno de 45 mil dolaritos… ¡A que ya no se acordaban que “la República Amorosa del PRD” también tiene sus trapotes sucios! Pronto chismearemos de los presiLenciables en este intento de blockk: De los cuatro NO se hace UNO.

Lo notable de todo esto fue que, luego de casi dos años viviendo fuera del DF, hasta sentí gusto de estar atorada en el tráfico, de ver a los aficionados gritando vivas y ondeando banderas. NADAAA QUE VER con mis NACOS paisanos chilangos (no digo nombres de equipos, ustedes ya saben quiénes) que dejan heridos y secuestran camiones, así ganen o pierdan en soccer o fútbol americano: de veras que lo mejor es que México JAMÁS gane un Mundial porque capaz que tiran el Ángel de la Independencia para “celebrar”…

Por fin logramos salir del tráfico de la avenida principal (Torres Landa, ajá, como el candidato del PRI: Juan Ignacio Torres Landa, “Juani”… jajajaj, muero de risa: “Juaniii, ¡ve a Chilapa de Álvarez por los tacos de arroz con huevo pa’ enfermar a tus acarreados!”), yo así de nooo, regrésate por allá para seguir tomando fotos… Pero mi esposo me tenía una sorpresita: un barcillo de música electropop, con lo que a él le gusta ese “ruido” jajaja… ¿así o más consentida la princess???

panzas verdes club león guanajuato futbol soccer la fiera


El lugar estaba super a gusto, casi vacío porque medio León andaba en la calle. Héctor pidió su Tequila Sunrise, y yo un delicioso Mojito más aguado que nada; y a escuchar musiquita, platicar, reír…

panzas verdes club león guanajuato futbol soccer la fiera

Como dijo una amiga: soy una chica afortunada. Trece años después, Héctor y yo nos reencontramos gracias a internet (para quienes dudan que mi blog sirva de algo: pues fíjense que ¡me consiguió esposo!!! jajajaja), nos “carteamos” (e-maileamos) tres semanas, y yo sólo venía por un fin de semana a “saludar al profe” y cuál: dos años después, heme aquí con él… No voy a presumir cada una de sus virtudes pues cualquiera diría que estoy mintiendo, pero un hombre que aguanta a una loca como yo en serio que es un pan de Dios.

panzas verdes club león guanajuato Héctor Juárez Lorencilla


Y pues aún tengo que contarles un bueeen de cosas: mañana comienzo el cuarto cuatrimestre de la Ingeniería; se fregó el display de la laptop y hay que conectarla a la pantalla de la PC (ahora les escribo desde la notebook, pero es una lata este miniteclado y sobre todo la pantalla: la laptop es widescreen y yo ya estaba acostumbrada a mis 34 centímetros de ancho -golosa, ¡golosaaa!- mientras la notebook sólo tiene 22); bajé tres kilogramos y  medio en cuatro semanas (ya les escribiré al respecto, pero mientras pueden checar en mi Twitter @TodoMePasa); pronto nos reiremos aquí de las campañas babosas de los presiLenciables…

…pero pos sho yaaa me voy a seguir celebrando mi primer aniversario de bodas con el culpable de que yo sea escritora. ¡Feliz mes de mayo!!!

Sobre la boda de Héctor Juárez Lorencilla y Jéssica de la Portilla Montaño

Héctor Juárez Lorencilla y Jéssica de la Portilla Montaño boda San Valentín todomepasa


Tanto por decir, poco por reprochar y sí mucho que agradecer…

Ya casi un año casados. Aprendimos a convivir como marido y mujer.

El 6 de mayo de 2011 unimos nuestras vidas por un solo motivo: amor (qué “domingos siete” ni qué “sorpresitas”, ja ja).

Un solo motivo: amor de verdad que sobrevivió casi dos décadas.

Héctor Juárez Lorencilla y Jéssica de la Portilla Montaño boda San Valentín todomepasa


Reaparecí en tu vida por causalidad: una conferencia perdida te hizo googlearte en internet para encontrar nada menos que la página de una tal Gina Halliwell, la Niña TodoMePasa

¡…y vaya que TODO ME PASA! Yo venía a visitarte por tres días, y ya no pude regresar. Luego de trece años sin vernos, ya no quise dejarte otra vez. No. Nunca más.

Y tras sólo nueve meses de noviazgo decidimos casarnos, porque así fue escrito hace ya diecinueve años en el diario de una escuincla que soñaba con su profesor de Civismo del Colegio Simón Bolívar

Y hoy, a dos días de cumplir 366 (por el año bisiesto) de risas, peleas, estudios, cosquillas y algunos kilogramos extra -la pura buena vida jaja-, no me queda más que decirte:

GRACIAS.

Jéssica de la Portilla Montaño boda San Valentín todomepasa


Gracias por permitirme ser quien hoy escribe tu historia, NUESTRA historia (¿acaso existe otra novela más importante por escribir que la nuestra?). Porque fuiste mi primera ilusión, el culpable de que hoy sea quien soy. Has dado cauce al río de letras que antes me ahogaba, desapareciste mi usual histeria, y aquella “eterna depresión” nunca existió comparada con los planes de ser pronto padres de un Hectorito y de una Jessiquita =)

Hace veinte años no podía, pero hoy debo decírtelo para que nunca olvides y jamás dudes que es verdad:

Te amo, Héctor Juárez Lorencilla. Fuiste mi primer amor y resultaste ser el verdadero, el único, my happy ending…