¡Pinche muela del juicio!!!

El caso es que logré dormir unas horas. No sé si ya les conté que más o menos desde enero desapareció MISTERIOSAMENTE el insomnio que tenía desde los 9, 10 años de edad: antes podía pasar tres días seguidos sin dormir (el primero como si nada, el segundo todo me ponía de malas… y ya sabía que mi cuerpo estaba al borde del colapso cuando me daba la de chillar hasta porque pasaba la mosca), aun tomando dosis masivas de Diazepam y/o Rivotril… 

Pero no me pregunten qué pasó porque no tengo la menor idea, el caso es que desde enero comencé a dormir y dormir y dormir como si tuviera la conciencia tranquila, de eso que te acuestas por decir a media noche, y cuando te das cuenta son las diez, once de la mañana; ¡a veces me he quedado cuajadísima hasta la una de la tarde! Ahora resulta que soy hiperinsomne, qué tal, y pues ni quien se queje =) Descanso como gato entre diez y doce horas diarias, y mi tiempo en vigilia lo aprovecho ampliamente “jugando a los changuitos” (inchi Bloons Tower Defense 5) y así.

Bla bla bla. Pero ayer no podía dormir, ya no por el dolor de muelas sino por hambre, ja. Por culpa del “agujero negro” que traigo en la boca, el odontólogo me mandó dieta blanda y para colmo cero grasas, cero azúcar y CERO PICANTE… ¡NO PUEDE SER!!! Está bien que llevo dos meses a dieta y que hace un mes retomé el ejercicio diario con ayuda del Nintendo Wii (la semana pasada recomencé mi entrenamiento de Hula Hoop / aro) porque eso de que “el matrimonio engorda” NO es ningún mito sino una robusta realidad =P Así que ahora toca dieta a wiwi y 48 horas SIN ejercicio (¡damn!).

Lo más ridículo de todo: llevo meses investigando los “trámites y requisitos” para tener un bebé. Obviamenteee no conozco a UNA SOLA MUJER que haya planeado su primer embarazo (tipo Inés Sainz, Ana Bárbara y Érika Buenfil: “¡ooops!, ¡se me chispoteó!”), por lo tanto nunca jamás en la vida había escuchado que… ¿hay que BAJAR de peso antes de embarazarte??? ¡AH, CHI!!! Según que así evitarás que tu nene se quede atorado en una capa adiposa a la hora del parto jajaja, bueno, algo así, y que por eso también hay que llevar control médico para subir un kilo por mes (claro que yo aplicaría la de Galilea Montijo y Jessica Simpson: ¡traíganme un elefante que tengo hambre por dos diez!).

Cuando llegué acá a vivir con mi esposo cambié mi dieta drásticamente porque quería SUBIR de peso (aunque se me pasó un poquiiito la mano) pues con mi 1.68 metros pesaba 53 kilogramos. Cambié las frutas y las verduras y los cereales y todo eso por aquello que Eduardo del Río AKA Rius tacha como lo peor en La panza es primero: toneladas de carne y montones de quesos. Mi razonamiento de entonces: queso como fuente de calcio, y la carne para incrementar mis posibilidades de tener gemelos gracias a la hormona del crecimiento que le embuten a las vacas. Mi super plan Mi Alegría iba bien, comencé a subir de peso y me sentía mejor que nunca, hasta que tuve la grandiosa suerte de caerme de mis escaleras y torcerme el tobillo, léase: adiós entrenamiento de aro/Hula… PEROOO ahora que estoy haciendo ejercicio otra vez, he recuperado mi metabolismo de siempre y al menos una talla de jeans ya desapareció.

Bla bla bla. Todo este recuento ya no me acuerdo a qué venía, pero pues shooo ya me voyyy porque he recuperado “mi mojo” y tengo otro capítulo por escribir. ¡ADIÓS!!!

Dragon Boat Festival Sisu Air Asia El País Mariana Antoniale

¡Vacaciones! (…¡según!)

El lunes presenté mis dos últimos exámenes finales: Gestión Estratégica Organizacional y Contabilidad Financiera. El cuatrimestre pasado había inscrito Gestión porque me emocioné y metí carga máxima (cuatro materias), pero por presionarme de más con mis calificaciones terminé visitando el hospital por exceso de estrés y pues ni hablar.

Contabilidad pues GRRR: cuando la cursé en la “Licenciatura Ejecutiva” de LASCA de la UVM de San Rafael (ven que pasé por varias escuelas patito antes de enterarme de que eran patito) me encantó Contabilidad, y de hecho cuando dejé la Ingeniería del Tec De Monterrey “porque no era lo mío” (JA JA JA, qué de vueltas da la vida) trabajé en uno de los despachos del Lic. Ricardo Escamilla Ruíz -¡saludotes!!!- como asistente contable: ahí aprendí a asentar las partidas dobles de Monte Mitla y a organizar toda esa bola de carpetas. El caso es que ahora que me tocó retomar la teoría contable y hacer ejercicios y demás, ¡NO ME GUSTÓ NI TANTITO!!!; igual y la culpa es de la “#$%”#$ Secretaría de Hacienda y su requete !”#$T%” Sistema de Administración Tributaria, que hace dos años me dejaron muy en claro que me sale más barato NO trabajar que estar pagando contadores y declaraciones y demás, así que ahora soy parte de la población económicamente NO activa con todo el gusto del mundo =)

(con permiso de ustedes: chingue a su madre Javier Lozano Alarcón… Gabriela Hernández Cardoso: ya te perdonamos lo que le hiciste a mi familia, pero aún así saludo con caracolitos a ti y a TODOS los putos Panistas del “Gobierno del Cambio”, comenzando por el que está a meses de entregar el poder y autoexiliarse cobardemente porque ya no habrá militares que lo defiendan… bien dice el comercial del PRD: 70 años de corrupción como forma de gobierno -Partido Revolucionario Institucional, PRI; reloaded con Enrique Peña Nieto, quien nunca resolvió los feminicidios del Estado de México-, Y DOCE AÑOS DE UNA ACCIÓN QUE DEFRAUDÓ Y ENLUTÓ A SESENTA MIL FAMILIAS -Partido Acción Nacional, PAN; reloaded con Josefina Vázquez Mota, quien “como economista y madre” ha demostrado que no hizo NI MADRES en la Secretaría de Educación Pública ni en la de Desarrollo Social-).

Bla, bla bla. El caso es que ayer comencé mis vacaciones trabajando en proyectos literarios pendientes: si bien en este momento le estoy echando (casi) todas las ganas a la escuela, lo mío lo mío es la chaque… literatura. No pienso soltarles prenda por ahora, pero digamos que me tomó dos semanas volver a comer sano, otras dos semanas rehabituarme a hacer ejercicio diario… y tengo de aquí al 7 de mayo para retomar la fórmula “disciplina más talento” de que hablaba Teodoro Villegas en SOGEM, y las “tres cuartillas diarias” que tanto me recomendó mi querido profe “y abogado personal” Ramón Obón.

Así que ayer me eché algunas horas corrigiendo cierto texto en la laptop mientras en la notebook jugaba Bloons Tower Defense 5 (¡el vicio es el vicio!, y es el más inocuo que he tenido jaja) y tomé una decisión muy importante…

La idea original de este post era presumirles que pasé mis tres materias del tercer cuatrimestre, y que hoy hoy HOY inscribí las tres que siguen:

No sé por qué pero en la prepa y en el ITESM-CCM (¿alguien que también haya aprendido con el GENIAL profesor Ernesto Filio?) me gustaba más Cálculo Integral que el Diferencial, lo cual ya sé que es ridículo porque para entender la primera hay que dominar las dx/dy.

Programación pues qué jajajaj, en el Colegio Simón Bolívar (“Simón Bolitas”, le decimos las Simonjitas) llevamos GW-Basic en secundaria y en casa me encantaba programar chismógrafos en mi super Acer 486 (¿se acuerdan cuando entraban desde MS-DOS y escribían “win” en C:/ para entrar al 3.11?); en la prepa nos seguimos con Visual Basic; en el Tec conocí C y C++; en la UVM jamás le entendí a Java/JavaScript -mi ex patrocinador me hacía las tareas muerto de risa jajaja, más o menos así comenzó la amistad- y me salvé del maldito Ensamblador. Gracias a mi segundo blog comencé a practicar html y todo lo demás que sé lo aprendí sola y sobre la práctica… así que a ver qué lenguaje me enseñan o me recuerdan ahora.

Economía: sin comentarios.

Y pues shaaa me voyyy porque tengo que hacer una hora de ejercicio, desayunar otra vez, corregirme 47 páginas de novela y después comenzar con… ya les contaré, ya les contaré. Tenía pendiente revisar y publicarles un texto ridículo sobre el Gabinete de Josefina Vázquez Mota, pero vale la pena hablar sobre los spots de los candidatos porque ahhh, nada más para comenzar: ¿por qué “Josefina Diferente” quiere un México distinto siendo que su jefe Felipe Calderón ha hecho UN GRAAAN TRABAJO y nos ha dejado un país tan HERMOSO que Foxilandia se queda corto???

Para ahondar en esto, en lo que regreso con ustedes váyanse leyendo el blog de mi esposo, Héctor Juárez Lorencilla. Aquí les dejo las entradas más recientes:



lunes 23 de abril de 2012

Felipe Calderón vs Diógenes de Sínope


Nuestro presidente, Felipe Calderón Hinojosa es cínico y mentiroso, en programa televisivo mintió una y otra y otra vez.

México NO es un mejor país, la pobreza aumentó, el desempleo aumentó, la inseguridad aumentó, la corrupción aumentó, los indicadores están allí, pero nuestro Presidente o es imbécil o es cínico…




lunes 26 de marzo de 2012

Galería familiar (primera parte)



En educación, el ejemplo arrastra más que las palabras…

Revisemos el ejemplo que dan nuestras autoridades a la sociedad mexicana para exhortarnos a ser mejores mexicanos y apretarnos un poquito más el cinturón:

1.- El expresidente Vicente Fox Quesada es buen ejemplo de la contradicción  honestidad – transparencia  y corrupción – enriquecimiento ilícito. Dijo ser el presidente del cambio, y lo fue: cambió el poder del PRI al PAN; pero las prácticas de corrupción fueron las mismas, añadiendo que es un cínico e inculto ranchero, vean por qué…

Día internacional del Libro

Así es: hoy lunes 23 de abril de 2012 es Día Internacional del Libro. Y yo, escritora autonombrada, en vez de ponerme a leer o a escribir uno aunque sea chiquitito, estoy atorada estudiando para mis exámenes finales de al rato: Contabilidad Financiera y Gestión Estratégica Organizacional. El viernes presenté el primero, chequen nada más lo horriblemente MAL que me fue:

…¡96 de 100 en el examen final de Cálculo Diferencial!!! Oh Dios oh oh, me siento tan devaluada como si no hiciera nada de mi vida y me la pasara chingando gente. Sho sé que hay cosas mucho más importantes que reanudar los estudios universitarios con excelentes calificaciones, y sí, lo único más importante que mi ingeniería es estar bien en mi matrimonio: ya en dos semanas cumpliré mi primer año casada (6 de mayo), YEAHHH, no sé quién ha aguantado más pero los dos hemos sobrevivido y pronto celebraremos el primer aniversario =)

Hablando del Día Internacional del Libro: uno de los textos que cambió dramáticamente mi vida fue “La Gloria por el Infierno”, de Aline Hernández… JA JAJA, claro que nooo =P Ya en serio: diría que el libro que más me ha influenciado fue El diario de Ana Frank, pero estaría mintiendo pues casi todos los textos que han pasado por mis manos han dejado una huella en mí, inclusive los cuentitos de “La Familia Burrón” que tanto me han hecho reír en los últimos meses.

Lo chistoso es que conocí a los Burrón cuando dejé el DF. Pero sí recuerdo que de niña leía cuentitos a colores del Pato Donald y La Pantera Rosa. Otra de las lecturas clásicas de los mexicanos son los libros de texto gratuitos de la SEP. Existe el mito urbano de que “a los jóvenes no les gusta leer”, pero ya les dije que los dejen enfrente de una computadora con internet y seguro seguro se leen el equivalente a un libro en una semana, hagan la prueba y me dicen si no.

Y tengo dos tres cosas más que comentar al respecto, pero hace dos semanas retomé el hábito del ejercicio diario (muchas gracias, Nintendo Wii), y luego a darle el último jalón a la escuela. Mañana ya cuenta como “vacaciones” y el 7 de mayo comienzo otra vez con la uni, ya un año dándole duro. Pensaba tomarme un cuatrimestre sabático pero naaa, ya encarrerado el asunto…

San Miguel de Allende, Guanajuato

 San Miguel de Allende, Gto. “Corazón de México”.
Conocí esta ciudad hace años, y aprovechamos la visita de Semana Santa de mi mamá y de mi abuela para regresar.
San Miguel de Allende se encuentra aproximadamente a hora y media de la ciudad de Guanajuato, otra joya colonial de nuestro país.
Lo que nunca puede faltar: una iglesia…


…y una enorme plaza repleta de gente.


Nubes, cielo azul (cero contaminación), calor e increíbles paisajes.

 ¿Qué lugar deseas conocer en tus siguientes vacaciones?

Televisión tercermundista


La televisión en general es un FRAUDE. Se supone que la TV abierta se mantiene con la carísima publicidad, misma que antes se limitaba a siglos de comerciales, pero que ahora también te meten a la de a wiwi tipo “el siguiente segmento es presentado por Mushroom Killer contra el pie de atleta”, bla bla bla.

La tele de paga es casi lo mismo: gastas entre 150 y 500 pesos al mes dizque para ver los mejores estrenos y cuál, te pasan la serie de Friends tres veces al día junto con capítulos repetidos de Dr. House y The Simpsons, más tonterías varias como American Idol -¿en serio habrá alguien en México que vea American Idol???-, The X Factor y American Next Top Model; esto sin contar que por cada hora de programa te embuten veinte minutos de comerciales.

Total que mi esposo y yo decidimos cancelar MegaCable, MegaRed y MegaFon (compañías locales de Yoo / Cablevisión) porque el servicio es carísimo y sobre todo es un asco. Nos hicieron una buena oferta los de Telmex y Prodigy así que contratamos teléfono e internet, y según íbamos a contratar televisión con MVS / Dish, pero a la hora de la hora así de ‘naaa, casi no vemos nada y mejor hay que empezar a ahorrar para pañales, ¿no?

Todavía teníamos MegaCable cuando encontré una página de internet donde puedes ver series gratuitas (si le buscan, hay montones), y me eché toda la primera temporada de Suburgatory porque siempre se me olvidaba verla en Warner. Ahora que mi tele se limita a cuatro canales de Televisa y TV Azteca (lo más raro del mundo: un canal por la mañana es Milenio TV y por la tarde es Galavisión / Canal 9, hellooo), he aprovechado estas vacaciones para ver la primera temporada de New Girl (apenas la iban a comenzar por Fox Latino) y también vi la tercera temporada de Community, siendo que Sony Latino pasaba capítulos repetidos de la primera y la segunda temporada y, según ellos, apeeenas iban a filmar la tercera.

Y el fraude de fraudes: desde enero de 2012, Sony Latino anunció constantemente el comienzo de Once Upon a Time para el 3 de abril… Total que dicha serie de ABC comenzaron a transmitirla en Estados Unidos DESDE NOVIEMBRE, y lo mejor del caso es que en sólo tres días vi los primeros 18 capítulos en internet, totalmente GRATIS (Netflix y TotalMovie: eat my shorts!) y sin comerciales =) Se las recomiendo muchísimo, es la mejor serie que he visto, apta para todos aquellos que gustan de leer, escribir y amar.

La siguiente semana tengo exámenes finales de la universidad, grrr, y como siempre no he hecho nada de nada (ley de Murphy mexicana: “si no fuera por el último minuto, no se haría nada) pero la próxima vez que me visiten les tendré las fotos de mi visita a San Miguel de Allende, Guanajuato. ¡See ya de montar!

Semana Santa

En unas cuatro horas llegan mi mamá y mi abuela del Distrito Federal. Pensábamos ir nosotros allá a visitarlas, pero con eso de que ha habido casi trescientas réplicas del temblor del 20 de marzo… nooo, gracias, por acá no se nos mueve el piso, un motivo más para vivir feliz y tranquila lejos de la loquera de la capital.

Estoy feliz porque ¡ya tengo TV Azteca!!! JA JAJA. Hace dos o tres semanas cancelamos el servicio de Megacable porque es un super asco y todo el inchi día pasan los mismos capítulos de American Idol / The X Factor, Friends, American Next Top Model… hueva, ¿no??? Así que cancelamos y ahora no tenemos que pagar nada por ver todo el inchi día los mismos capítulos de Chespirito / El Chavo / El Chavo animado, Laura “Brozo” y Pare de Sufrir (no se olviden de los infomerciales, los mismo productos con distintos nombres: estoy indecisa si comprarme el OoohBra, el AeroBra o el MensaBra). Lo mejor de todo es que sólo se ven bien cuatro canales…

Eso de tener tele y no poder verla es sumamente aburridísimo, así que decidí usarla para algo mejor: ¡jugar!!! Una de las cosas de las que más me arrepentí cuando dejé el DF fue haber regalado mi Nintendo Wii, así que convencí a mi esposo de comprarme uno nuevo quesque para ponerme a hacer ejercicio. Como ahorita está de moda el Kinect de X-Box, el Wii está baratísimo aunque incluía otros juegos como el Mario Kart o Super Mario Bros. y NOOO, yo quería el Wii Sports y Wii Sports Resorts… y pues se me hizo:

…así que por segunda vez en mi vida estoy estrenando un Nintendo Wii =) Desde el jueves pasado le he estado dando, y a mi esposo también le gustó (nos echamos las primeras baterías del control en cuatro días, qué tal). Ando toda adolorida del brazo derecho porque tenía año y medio sin mover un dedo, y de pronto te estás tres o cuatro horas mínimo dándole a los jueguitos. Vaya que te cansas y haces ejercicio, pero como andas bien entretenido la verdad ni se siente. Horror: soy deportista de videojuegos e intelectual de Wikipedia, ja ja ja…

Y pues ya me voy a hacer “ejercicio” y a preparar todo para recibir a mi familia. ¡Felices vacaciones!!!