De política y cosas peores: la carrera presidencial 2012 y las redes sociales

Actualmente, para conocer la popularidad de una persona, producto, servicio o partido político basta con darse una vuelta por internet para saber cuántos fans (Facebook) o followers / seguidores (Twitter) tiene alguien.

De vez en cuando entro a Facebook para actualizar los últimos posts de éste su intento de blockkk. Me causó cierta gracia leer en la barra lateral de anuncios pagados dos encuestas de Ernesto Cordero, precandidato del Partido Acción Nacional PAN:

1. ¿Cuántos profesores han cambiado tu vida? (mmmh, yo diría que uno: se llama Héctor Juárez Lorencilla y tan cambió mi vida que me casé con él.)

2. ¿Te sientes protegido por tu policía local? (mmmh, considerando que hoy vivo en \”zona gobernada por la última letra del alfabeto\” y por ende no tengo chance de ir a trabajar a una oficina o poner un puesto de tacos al vapor…)

Total que entré a la página de Facebook del susodicho y, ta tan: el hombre tiene 44,243 fans (personas que le han dado clic en \”Me gusta\”). Chistosamente, son más las personas que están hablando de esta página (120,836) que las que la siguen.



(y chequen: hoy que entré a cambiar el header del blog con un diseño digno de San Valentín, me encuentro con el anuncio del juego de Ernesto Cordero en Google Ads… ¿Será que el IFE no sanciona la publicidad en internet en tiempos previos a la campaña-campaña?)






Dirán que guauuu, cuarenta mil personas siguiendo al precandidato ha de ser super acá… pues NO: la precandidata Josefina Vázquez Mota (mismo partido político… y recuerden que como Secretaria de Educación Pública NOOO pudo contra la maestra Elba Esther Gordillo, reina de corazones de la política mexicana) tiene la horrorosa cantidad de OCHOCIENTAS OCHENTA Y DOS MIL NOVECIENTAS SESENTA Y SEIS fans en Facebook. Chistosamente, hay menos personas hablando de esta página (110, 945) que de la de Ernesto Cordero.



Para terminar con los blanquiazules: Santiago Creel Miranda tiene 32,505 fans y a 2,249 personas chismeando sobre él en esta red social.



Ahora, vayamos con \”la oposición\”:

Enrique Peña Nieto AKA Aerogavioto / Gelboy, del otrora dictatorial Partido Revolucionario Institucional PRI, se lleva de calle a los blanquiazules con más de un millón trescientos mil seguidores. Dice mi esposo que \”habría que ver cuántos son reales porque les pagan por darle Me gusta\”, aunque yo lo dudo porque EPN sube una foto y ésta obtiene 17 mil clics:



…en todo caso, que nos digan dónde inscribirnos \”a la nómina\” de acarreados jajaja, porque con esta \”Gripita de Carstens reloaded\” no nos quejaríamos si los caciques políticos nos regalaran un terreno, una despensa, o de perdida nuestro Boing con el clásico Gansito.

Finalicemos con la ultraizquierda: a Andrés Manuel López Obrador \”el Peje / Pejelagarto\” no se le ha hecho gran publicidad en Facebook pues su fanpage tiene como 3 mil seguidores. Pero encontré otra fanpage de la \”Red Nacional de Jóvenes\” que lo apoya: 20 mil \”Me gusta\”.



¡Van medio lentos, chavos!!!

¿Qué importancia REAL tiene el que un político sea o no popular en redes sociales? Barack Obama, por ejemplo, tiene nada menos que VEINTICUATRO MILLONES de seguidores en Facebook, y cuenta la leyenda que su campaña presidencial le dio duro a las redes sociales para ganar adeptos y donantes de recursos.



Hay que recordar que, a pesar del uso que los mismos políticos hacen de las redes sociales para publicitarse de manera casi gratuita, hoy día se están debatiendo proyectos para censurar los contenidos de internet (no olviden la \”Ley Peña Nieto\”, la Ley SOPA y la \”Ley Döring\”): el año pasado se armó el gran escándalo por lo de Wikileaks, y apenas hace unos días cerraron Megaupload \”por difundir la piratería\”. Pregúntome yo: ¿será que Netflix y sitios similares pagan derechos de autor por las películas que muestran?, ¿acaso censurarán Youtube porque podemos ver ahí capítulos y temporadas completas de las series televisivas más buscadas?


LA PROPUESTA CIUDADANA

Hace poco trascendió que Isabel Miranda de Wallace, ciudadana común y corriente, había sido convencida por el PAN para contender por el Gobierno del Distrito Federal (GDF). En lo personal me parece admirable que una ciudadana comprometida se aviente a meterse en el turbio desmadre político, pero lo que no entiendo es POR QUÉ CON EL PAN si \”el Doctor\” Vicente Fox Quesada (o más bien Martita Sahagún) era el presidente cuando acaeció el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Yo sí votaría por Alejandro Martí, otro ciudadano comprometido que creó México SOS luego del terrible secuestro y asesinato del joven Fernando Martí. Diiigo, con la cantidad estúpida de secuestros y asesinatos que diario hay en México, DEBIERA haber más ciudadanos comprometidos pero pos no, ni por dónde… Así que a\’i les va la lista de figuras mexicanas que bien podrían entrarle:


1. ¿Recuerdan quién dijo hace algunos ayeres que quería ser \”la primera presidenta de México\”???


¡GLORIA TREVI!!!


…¿por qué no??? Tus hijos -especialmente tus hijas menores de 13 años de edad- recibirían una gran educación artística (Gritos y Berreos I, Posar Sepsy para Sergio Andrade II, Mamilas y Pañales de mi MiniSergito Mil-8mil) y CERO educación sexual que haga enfadar a la Iglesia. Si la \”Guerra del Narco\” continúa y los mexicanos se siguen matando entre sí a lo güey, Gloria Trevi y Sergio Andrade serían, como Adán y Eva, una excelente opción para repoblar nuestro país.


2. BELINDA



Aunque esta cantante nació en España, no podemos negar que es la reina del Twitter pues a cada rato aparece como trend topic en México, al igual que en la prensa amarillista: ella estará más que puesta para platicar contigo (y con sus múltiples novios) a través del videochat …nomás no le tomen fotos \”indebidas\”.


3. WEREVERTUMORRO

Este chavo es una gran gran GRAN estrella de Youtube que nos ha cautivado con sus videos altamente educativos; él le sabe a todo y tiene mucha experiencia en temas varios, como por ejemplo:



¡menstruar!!! ¿O acaso saben de otro chavo que se la pase menstruando y por ende pueda afirmar con conocimiento de causa que \”la menstruación no es fácil\”???


…ya, hablando en serio: yo sí votaría por Alejandro Martí. NO MÁS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: